Compartir
DERECHOS HUMANOS | Cancelar el retiro de la Corte IDH

Aveledo: Maduro tiene chance hasta el martes de corregir un gran error

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad instaló hoy en Valera las jornadas de gestión municipal para los candidatos al 8-D.

imageRotate
Aveledo: Es una contradicción hablar de paz y actuar contra Convención Americana de DDHH
EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  01:11 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, recalcó la obligación que Nicolás Maduro tiene de respetar los acuerdos internacionales con rango constitucional que protegen los derechos de los venezolanos, como es el caso de la adhesión a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y que el Gobierno denunció hace un año. Aveledo exigió a Maduro cancelar el trámite que tiene fecha perentoria el martes 10 para entrar en vigencia.

"Exigimos al Gobierno que retire la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, denuncia que pone en peligro la posición de nuestra nación frente a la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales. Maduro, que es tan aficionado a lo epistolar, ¿por qué mejor no le escribe a la OEA retirando la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos? Hasta el martes tiene oportunidad de corregir un gran error que perjudica a los venezolanos. La lucha por la paz, no será sincera ni creíble mientras se mantenga la contradicción de hablar y actuar contra el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos", dijo Aveledo aludiendo una reciente carta que Maduro envió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el conflicto en Siria.

"Maduro tiene el deber constitucional de rectificar, de retirar la notificación antes del 10 de septiembre del presente. La Carta Magna  otorga rango Constitucional (arts. 23 y 339) a este acuerdo internacional, haciendo irreversibles las obligaciones asumidas como garantía de los derechos humanos (artículos 19 y 31)", dijo Aveledo, según citó un boletín de prensa de la Mesa.

El portavoz de la alianza instaló hoy una jornada de Gestión Municipal en Valera, con 20 candidatos a alcaldías del estado Trujillo. "Vamos a ganar y vamos a gobernar juntos, para todos. Vamos a gobernar para que el venezolano en su municipio tenga la atención necesaria a sus carencias, a la falta de gobierno local que -como el nacional- ha sido secuestrado por pequeños grupos familiares del partido de gobierno. Vamos a servir a todos los venezolanos", dijo.








Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Oscar Trujillo
07.09.2013
11:37 PM
aveledo, que Venezuela se retire de esa convencion es "irrelevante", tan irrelevante como la nacionalidad de quien ejerce la presidencia.
 
Por Oscar Trujillo
07.09.2013
11:35 PM
aveledo, como es eso de que la nacionalidad de quien ejerce el cargo de presidente de la republica es "irrelevante"?
 
Por willian santos
07.09.2013
9:34 PM
Es obio deducir por que el gobierno no acepta los reclamos y voces de protesta internamente con el recorte de todas las libertades al puro estilo cubano menos va a aceptar que esos reclamos incluido lo de los presos politicos , sean llevados a instancias internacionales por organismos que velan por que se respeten los Derechos Humanos en todo el mundo, esa decision de retirarse los pinta de cuerpo entero por que el gobierno sabe que "lo peor esta por venir" y no quiere que nadie les diga nada.
 
Por Miguel Chacín
07.09.2013
8:51 PM
Un 11 de septiembre cayeron las torres gemelas en Nueva York. Si Maduro no corrige el error que le señala Aveledo, el próximo miércoles 11 comenzará su caída del poder.
 
Por Sory Arias
07.09.2013
7:22 PM
Maduro, por consejo de los Castro, quiere retirar a Venezuela del sistema interamericano de derechos humanos. Este es el sueño de todo dictador para hacer lo que le da la gana y que el pueblo no tenga defensa alguna. Pero no le dará resultado, los crímenes contra la humanidad se persiguen siempre, no importa que a los tiranos no les guste.
 
Por Roberto Perez
07.09.2013
6:18 PM
Sr Romulo Ochoa, aqui no se trata de quien gano las elecciones, si vamos a eso el gobierno manipulo los votos como siempre, pero se trata de otro tema distinto.
 
Por Romulo Ochoa
07.09.2013
6:01 PM
aveledo reconoce inteligentemente a maduro como presidente,es un hecho consumado,capriles no ganó,falta esperar 5 años para nuevas elecciones a ver a quien lanzan ellos los opositores,quienes no conocen el sabor de la victoria mucho antes que chavez llegara al poder,por torpes,pero no quieren actuar con inteligencia lo que les asegura mas fracasos.
 
Por ricardo acosta
07.09.2013
5:44 PM
se retiraran de la convencion americana, haran un gran show que la mitad del pais aplaudira y aqui no pasara nada pues las fuerzas armadas, todos los poderes publicos y la totalidad de los delincuentes de este pais apoyan al regimen, y ante esto poco o nada se puede hacer, es una realidad que hay que aceptarla y buscar a ver si de una vez por todas nos amarramos los pantalones.
 
Por lilia white
07.09.2013
5:23 PM
SALIRSE DE LA CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ES INSOLITO, SOLO UN GOBIERNO FORAJIDO Y DICTATORIAL QUERRIA ESO PARA SU PUEBLO! LA UNICA RAZON PORQUE QUIEREN HACER ESTO SERIA PORQUE SON DICTADORES EN VENEZUELA Y QUIEREN OPRIMIR EL PUEBLO, NO QUIEREN QUE EL PUEBLO TENGA NINGUN DERECHO PARA OPRIMIR AL PUEBLO MAS Y MAS HASTA CONVERTIRNOS EN ROBOTS! NO SE PUEDE PENSAR! NO SE PUEDE SER LIBRE EN VENEZUELA SI SE NOS PRIVA DE UN DERECHO INTERNACIONAL HUMANO PARA TODO EL PUEBLO! ES POR ESTO QUE ESTE GOBIERNO DICTATORIAL A QUIEN NO LE IMPORTA SU PUEBLO Y SOLO QUIERE GOBERNAR COMO UN TIRANO QUERRIA SALIRSE DE LA CORTE DE DERECHOS HUMANOS! PUEBLO HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE SE NOS APLASTE????!!! HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NO TENGAMOS NI VOZ NI VOTO EN NUESTRO PUEBLO!!!!!!!
 
Por Jose Texeira
07.09.2013
5:01 PM
Sr. Aveledo : Por que Uds. No hicieron nada cuando nos robaron las elecciones ???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir