Espacio publicitario

Catar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial

Internautas han difundido en redes sociales mensajes donde un “portavoz del Mundial de Catar”, anuncia que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años”

  • Diario El Universal

01/07/2022 11:18 am

Caracas.- Es falso que Catar vaya a imponer penas de cárcel de entre “siete y once años” a quien muestre la bandera arcoiris LGTBI durante el Mundial de Fútbol de 2022 que se celebrará en ese país árabe el próximo invierno, como denuncian mensajes engañosos en redes sociales y medios de comunicación.

Internautas han difundido en redes sociales mensajes donde un “portavoz del Mundial de Catar”, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, anuncia que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años”.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, añade supuestamente este portavoz en publicaciones donde la cita va acompañada por una fotografía de Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Igualmente, varios medios y portales que se hicieron eco de las declaraciones difundidas en redes señalaron al portavoz del Mundial de Catar, Naser Al Jater, como autor de esa afirmación.

La polémica ha provocado una cascada de críticas y reproches en redes sociales e incluso entre figuras conocidas de la política en España.

Así, el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, pidió que la selección española vista los colores del arcoíris durante el Mundial en protesta por la supuesta ley catarí contra esas banderas. Y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, preguntado por periodistas, consideraba «inaceptables» las presuntas declaraciones de Al Jater, si bien precisaba que no las había leído.

HECHOS: En realidad, Catar no va a castigar con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGBTI durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol, como confirmó a EFE Verifica la embajada catarí en España.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario