Compartir

"O el Gobierno rectifica o se lo lleva la situación por delante"

Capriles dice que el Gobierno registra la peor valoración popular en 14 años

imageRotate
Capriles citó cifras que atribuyó a IVAD, y dijo que 67% opina que la situación política del país es inestable PRENSA CAPRILES/CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
El programa "Venezuela somos todos" de ayer no llegó a término. No de la forma prevista. El segundo apagón que afectó a más de la mitad de los estados del país dejó inconclusas las reflexiones del gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, quien para ese momento explicaba, de nuevo, que la Constitución ofrece diversos mecanismos que podrían, por la vía democrática y pacífica, poner fin al actual Gobierno nacional antes de cumplir los seis años.

"Va a llegar un momento o que el Gobierno rectifica o que se lo llevará por delante la situación". Minutos antes del segundo apagón, Capriles había mencionado datos de una encuesta según la cual 7 de cada 10 venezolanos ha sido afectado por cortes de luz y la mayoría acusa de esas fallas al Gobierno nacional, "no a las iguanas ni al sabotaje", acotó.

Capriles presentó ayer un resumen de una reciente encuesta de IVAD (28 de agosto) que indica el marcado deterioro del Gobierno de Nicolás Maduro, el más elevado registro negativo de los últimos 14 años.

"Maduro no garantiza estabilidad ni progreso", dijo el gobernador tras citar que el 67% cree que la situación política del país es inestable. Según esos datos, la inseguridad es el principal problema que los venezolanos señalan, pero cuando se suman en un solo bloque varios otros aspectos, resulta que para el 67,5% de los encuestados la economía es lo peor.

"El país no está polarizado ni divido en la evaluación de los problemas económicos. Hay una mayoría abrumadora que dice que el panorama económico es negativo y el responsable es el Gobierno. ¿Qué deberíamos hacer el 8 de diciembre? Defendamos el poder del voto, no queremos cambios por la vía de la violencia sino pacífica y democráticamente".

Respecto al tema de la corrupción, los datos citados por Capriles indican que el 52% cree que durante el mandato de Maduro ha habido más corrupción que en los gobiernos anteriores, incluyendo los prechavistas. Igualmente la mayoría opina que en la Asamblea Nacional no se abordan los problemas que de verdad afectan a la población y que los temas que el PSUV plantea buscan distraer. El 57,4% rechaza el comportamiento de Diosdado Cabello.

En materia de inseguridad ciudadana, Capriles dijo que IVAD determina que el 53% no cree que Patria Segura sirva.

"No tenemos que acostumbrarnos a vivir con una violencia campante. La violencia sí se puede resolver, pero hay que hacer las cosas bien", y mencionó los cinco aspectos que deben coordinarse (prevención, policía, tribunales, fiscalía y cárceles) y que detalló en sus dos campañas presidenciales.

"¿Quién defiende la vida de los venezolanos?" dijo al criticar por segundo día consecutivo que Maduro se preocupa más por Siria que por los asesinatos en Venezuela.

Sobre el cambio que el PSUV hizo de su tarjeta electoral para colocar los ojos de Chávez, Capriles dijo que eso "confirma la gigantesca debilidad y la falta de liderazgo de los que están al frente de ese partido" y denunció que usan la imagen del difunto para disfrazar que fueron los dedos de Maduro y de Diosdado Cabello los que escogieron los candidatos. También llamó la atención de las FANB por la entrega de la soberanía del Gobierno en la plataforma del Delta y en el Esequibo.

@ElviaGomezR

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por william gonzalez
04.09.2013
3:48 PM
ENRIQUE NAVAS 2:39pm...peor está venezuela que está sin gobierno...un país en ruinas (escasez, inseguridad, apagones, hospitales y carceles inservibles etc) y a ti te preocupa miranda jajajaja....el descaro de ustedes es infinito...ESTAMOS "GOBERNADOS" POR UNOS INCAPACES QUE DEJAN QUE LA "DERECHA" HAGA CON EL PAÍS LO QUE LE DE LA GANA!!!...entiendes hasta donde llega la incapacidad de esta robolución?...no asumen sus errores y culpan a los demás y no se dan cuenta que culpando a los demás también demuestran QUE NO SIRVEN!!!
 
Por Enrique Navas
04.09.2013
2:39 PM
La cobertura de primera plana que le da este diario a H. Capriles es lo que lo mantiene presente politicamente hablando,de otra forma nadie ni lo tomara en cuenta,le hacen de paso un flaco favor a los Mirandinos que estamos sin gobernador mientras lo que hace el es hablar y viajar al exterior a malponer al pais.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.09.2013
1:32 PM
Sólo los muy pero que muy tontos esperan a que le sucedan el gran batacazo antes de irse. Es mejor irse antes de que eso ocurra, que si no te va a doler mucho más.
 
Por ernesto charris
04.09.2013
11:39 AM
Es insistir con lo mismo, yo muestro unos indices tu muestras tus indices, mientras yo me opongo a todo lo que tu haces y tu me culpas de todo lo que pase, de verdad si creen que podemos seguir este juego por todos estos 6 años, asi Maduro les regale casas a los pobres construya obras de insfraestructura para ti es malo, la consigna es que todo lo que emprenda el gobierno es malo, es bueno solo si lo ejecuta la oposicion, aja y donde esta el proyecto que vas a implementar tu cuando seas poder, me imagino que sera tumbar todo y gastar para hacerlo tu porque asi si es que esta bueno, porque nada nadita nada de lo que ejecuta el gobierno sirve verdad... nuevos contratos, no continuar nada hay que recuperar los reales invertidos estos años haciendo oposicion, el pueblo cual pueblo tenemos que recuperar a los empresarios que dejaron de ganar e invirtieron en nosotros claro tambien a las transnacionales que nos apoyan eso si es gobernar
 
Por ALEXIS SILVA
04.09.2013
11:23 AM
LO QUE HABLAS ES PURO GAMELOTE, OCUPATE DE TU ESTADO QUE TE QUEDO GRANDE ....
 
Por Enrique Costa
04.09.2013
9:32 AM
El gobierno compuesto por un grupito de enchufados que mantienen secuestrado al Estado, no van a rectificar nunca. Es la dirigencia opositora quien debe rectificar en estrategia, somos nosotros los Venezolanos quienes debemos rectificar acerca de nuestra pasividad e inaccion, a la poca autosestima que tenemos al no exigir nuestros derechos, al permitir que se vulneren nuestros derechos de ciudadanos, al permitir que se comentan injusticias delante de nuestras naricez y se viole sistematicamente la constitucion. El regimen dictatorial que tenemos esta podrido, comenzo torcido y lo seguira hasta que lo arranquemos desde la raiz. Somos el pueblo quienes sufrimos con la escacez, con la inseguridad, con el desempleo, con los apagones de luz, a quienes se nos dañan los artefactos electrodomesticos, somos nosotros quienes debemos rectificar nuestra estrategia ... eso si es queremos vivir en bienestar, progreso y seguridad.
 
Por Rafael García
04.09.2013
8:28 AM
garrapatas que chupan la sangre al país, ya sean militares, médicos, técnicos o peones.
 
Por Rafael García
04.09.2013
8:27 AM
que dejan a oscuras a ciudades y pueblos del país. Las inundaciones que arrasan poblados enteros y a los que desde tiempos de Chávez no se ha prestado atención para corregir los defectos que existen. Está también la seguridad en las calles de pueblos y ciudades del país, donde nadie se siente seguro, habiendo conseguido Caracas figurar en el "Libro Records de los Guiness" como la ciudad del mundo más peligrosa.Ha cometido usted un fallo y no vuelva a repetirlo, pues lo que debe aconsejar a Maduro es seguir la política que lleva y verá como usted consigue llegar a la Presidencia del Gobierno, pero si lo consigue, no defraude usted a los ciudadanos y ponga orden en la Administración corrupta de Venezuela, para que llegue a ser un país moderno y libre, donde los ciudadanos puedan disfrutar de una paz física y social, de la que hoy carecen, por mor de los gobiernos que durante quince años han soportado. Y no olvide expulsar a todos los cubanos que son
 
Por Rafael García
04.09.2013
8:17 AM
Sr. Capriles, no se equivoque y pida al gobierno que rectifique, pues a usted lo que le interesa es que ese individuo se rompa la corneta contra los burladeros y así usted podrá resacirse del "golpe de Estado" que perpetró Maduro contra usted hace unos meses.Usted sabe mejor que yo que a Maduro solamente le interesa ejecutar las órdenes derivadas de La Habana y por eso no deja de regalar millones de dólares a los países del entorno que comulgan con la idea bolivariana inventada por el anterior presidente de la República, que soñaba con convertirse en un emperador de los "Países Unidos bolivarianos".Maduro está distrayendo los cuantiosos recursos de Venezuela, en detrimento del pueblo (quizás porque no es venezolano, ya que según todos los indicios es ciudadano colombiano) y de ahí la malas infraestructuras que padece el país, como son los problemas que surgen en las vías de comunicación, en las centrales eléctricas que están obsoletas y por ello se producen esos cortes
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir