Compartir

LICENCIAS POLÉMICAS FRENTE AL DELTA

EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  12:00 AM
• Las labores de exploración petrolera en el bloque Stabroek concedido por Guyana frente a la fachada atlántica venezolana y que habían sido paralizadas tras una protesta de Venezuela entre 1999 y 2000, fueron reactivadas en 2012 por las empresas Exxon Mobil y Shell.

• Las trasnacionales petroleras culminaron en Stabroek las labores de levantamiento sísmico y llevan a cabo un proyecto de perforación.

• El bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional Anadarko, pero su ubicación se había mantenido en secreto. Una presentación hecha en mayo pasado en una una conferencia de energía en San Diego, EEUU, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana y obtenida por El Universal, revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta, donde Venezuela ha ejercido históricamente soberanía con patrullaje de la Armada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir