Compartir

Han comenzado a bajar las aguas en sector Santa Lucía de Barinas

Los funcionarios de Defensa Civil permanecen en la zona, suministrando alimentos a las personas y ayudando a salir de los sectores afectados a quienes lo ameriten.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de septiembre de 2013  01:18 PM
Barinas – Luego de seis días sin lluvias y favorecidos con un poco de sol, las aguas estancadas en los campos de la parroquia Santa Lucía del Municipio Barinas, han bajado 20 centímetros y aunque es mucho menor de lo que queda, es un aliciente para las familias en problemas.

Los funcionarios de Defensa Civil permanecen en la zona, suministrando alimentos a las personas y ayudando a salir de los sectores afectados a quienes lo ameriten o deseen hacerlo, pero "no han podido hacer más nada porque lo que se necesita es esperar a que el buen tiempo se mantenga", dijo Agelbi Núñez.

No obstante, en la ciudad de Barinas ha llovido algunas horas durante la madrugada del miércoles, lo que preocupa a las autoridades y familias que habitan en la zona de Santa Lucía, porque la experiencia les permite calcular que "cuando llueve fuerte en la parte urbana, lo que estamos en la rural padecemos las consecuencias cuatro días después", refirió Núñez.        

Indicó que en esta oportunidad se ha presentado un fenómeno natural similar al que ocurrió hace 80 años, cuando el pueblo se inundó completamente y lo ocupaban 2.800 familias, que las aguas comenzaron a bajar de forma prudencial, a lo que el vecino señaló "sola llegó y de la misma manera se irá".

En la parroquia Santa Lucía ya ha pasado más de una semana con esta situación, por lo que, el nivel de pérdidas es prácticamente incalculable para algunas familias productoras, sin embargo, hay quienes han comenzado a realizar parte de sus tareas indistintamente de que el agua los siga afectando.

Los sectores que presentan mayores problemas y están siendo monitoreados por Defensa Civil son: Laguna Hermosa, Corozal, Gallego, Guaranda, Guachiquil, Cascabel, Las Uvitas, Jacoa, Hato Callejas y Chaparral. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir