Compartir

Maduro: Hoy la derecha hizo un ensayo para un golpe eléctrico

Convocó a una reunión este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico registrado este martes en el centro y occidente del país.

imageRotate
"Es lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes" (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  09:05 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la falla eléctrica de este martes que afectó a 12 estados del país, se trata de un ensayo de golpe eléctrico que estaría siendo perpetrado por sectores de la derecha venezolana.

"Es muy lamentable que la derecha esté todos los días calculando cómo hacer sabotajes en nuestra economía, en nuestro sistema eléctrico. Ya hicimos las denuncias sobre las fallas en las refinerías y se están tomando medidas especiales", dijo Maduro durante una actividad en el Palacio de Miraflores reseñada por la estatal AVN.

"Hoy, después de haber analizado la situación, después de ver la tremenda respuesta que dio el pueblo venezolano, no tengo ninguna duda que de hoy se ha ensayado un golpe eléctrico contra el Estado", agregó.

Reconoció la actuación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se desplegaron en distintos puntos del país para garantizar la estabilidad y el orden público y para frenar actos desestabilizadores.

"Ante la falla se activaron hombres y mujeres del país que empezaron a coordinar y patrullar junto al pueblo venezolano", resaltó.

Convocó a una reunión este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, con el fin de evaluar los planes activados ante el sabotaje eléctrico registrado este martes en el centro y occidente del país.

"Mañana habrá una reunión del Estado Mayor Eléctrico para evaluar la respuesta de este ensayo de golpe que intentó hacer la derecha hoy", expresó el jefe de Estado durante una reunión con representantes del Frente Francisco Miranda, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Hizo un llamado a permanecer alerta ante supuestos sabotajes de la "derecha ofensiva, que producto de la desesperación y la locura", emprende acciones que perjudican al pueblo".

"Debe existir una vanguardia organizada y articulada en la que el pueblo cuente con suficientes medios de comunicación para detectar a grupos conspiradores", insistió.

"Ustedes se sorprenderían de la gente que está con estos grupos desestabilizadores, pero lo sabrán todo en su momento. Vayamos con pie de plomo, siempre actuando con la seguridad que nos dá tener la absoluta convicción de que de estamos luchando por una causa justa", enfatizó.

"Se ha venido restableciendo un servicio que hoy fue saboteado. Se creó un triángulo para afectar al 70 % del país", detalló el primer mandatario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Alberto Sangiao
30.09.2013
6:30 PM
Maduro no creas que los venezolanos somos idiotas son tus adeptos de Corpoelec que tienen el sistema eléctrico hecho un caos y por eso son las fallas constantes porque no hay mantenimiento ni personal capacitado para operar el sistema eléctrico, no busques culpables cuando el responsable son los mismos chavistas que trabajan en Corpoelec que no saben lo que hacen son unos ineptos y por eso las fallas y apagones.
 
Por Jose Ricciardi
04.09.2013
4:33 PM
La competencia siempre es y sera culpable de la INCOMPETENCIA de uno... Porque ella a alguien debe culparle...
 
Por Alexander J Diaz-Rivera
04.09.2013
4:09 PM
son tu misma gente !!! tranquilo !
 
Por nathan siebel
04.09.2013
2:34 PM
Que explique en que consistio el saboteo, como se ejecuto, cuantas personas participaron, etc. Lograr un apagon de esas dimensiones es realmente una proeza si alguien decide hacerlo, requeriria muchos recursos y gran conocimiento y acceso a las centrales y lineas de distribucion. Me gustaria entender esos detalles. Y tambien, como en tan poco tiempo lograron delucidar que fue un saboteo. Espero esas respuestas.
 
Por Demetrio Davila
04.09.2013
2:33 PM
La derecha???? mmmmm podemos presumir que les gusta la obscuridad y calarse el caloron sin aire acondicionado??? que acusacion tan infantil, quizas Maduro asume que son menores de edad los que ven sus alocuciones y se pueden tragar semejantes boberias????
 
Por nasim chahine
04.09.2013
2:29 PM
Que estupidez, eso es lo unico que se le ocurre decir...LA DERECHA...no cabe en mi mente que una persona asi sea el gerente de una nacion, si para gerente de un Mc donalds exigen mas curriculum que el que ostenta este iletrado, Hubiese sido imposible sin la ayuda del difunto que este senor hubiese llegado ni siquiera a alcalde de un pueblo perdido en nuestra vasta geografia...QUE VERGUENZA DE PERSONAJE.
 
Por Arturo Idarraga
04.09.2013
1:35 PM
NICOLAS MADURO = MEDIOCRE
 
Por SAMUEL A BBO VEISSID
04.09.2013
1:30 PM
CAMARADA MADURO TU ERES PRESIDENTE DE VENEZUELA SEGUN LA MITAD DE VOTANTES DEL PAIS, TU NOERES EL PERESIDENTE DEL MUNDO. ESTAS ABUSANDO DEL PODER QUE NO TE MERECES,. CALAMTE QUEDATE QUIETO NO TER METAS DONDE NO TE INVITAN. ACUSAS A LA DERECHA DE TODO EL MAL QUE TIENE EL GOBIERNO CHAVISTA DE HACE 15 AÑOS Y TE JURAS QUE EL PUEBLO SE LO STA COMIENDO.HABLAS BABOSADAS Y PROMETES CUALQUIER COSA COMO SI EL PUEBLO SE LO COME. QUE DAÑO MAS GRANDE LE E
 
Por humberto morrell
04.09.2013
1:27 PM
Serrraaaaa queeee.. la derecha son los mismos militares?, por que ellos son los custodios de las instalaciones eléctricas según discurso de el ministro enchufado....
 
Por humberto morrell
04.09.2013
1:25 PM
OOOOOOOTTttttraves el cuentecito del golpe que la oposición que el saboteo.... sr estamos cansados de ese discurso y de otros tantos parecidos a ese, asuma su barranco ...usted y su parranda de ineptos no tienen noción de lo que es una acción de gobierno eficiente, usted solo sabe despotricar y ofender... aproveche este poco tiempo que le queda antes de que el pueblo se indigne. Por otra parte , como es posible que en una instalación super custodiada por los militares ocurren saboteos de esta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir