Compartir

Los "ojos de Chávez" estarán en el tarjetón de votación del 8D

Cabello confirmó cambio de la tarjeta del PSUV para comicios locales

imageRotate
Cabello volvió a exigir unidad a candidatos del Polo Patriótico CORTESÍA
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  12:00 AM
"Los ojos" del comandante Hugo Chávez estarán en el tarjetón de votación del 8 de diciembre.

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó ayer que la organización incorporará a las siglas del partido la imagen de los ojos de Chávez, además de su firma.

"No debe perderse la vigencia del comandante Chávez porque (sectores de la oposición) han querido tratar de desaparecerlo y decir que la revolución se acabó. Ahora es que hay chavismo para rato", explicó el también presidente de la Asamblea Nacional después de presentar el diseño.

Como publicó El Universal el pasado 21 de agosto, la estrategia electoral del PSUV para los comicios municipales incluirá la reproducción de los "Ojos del Comandante" que se usó como parte de los estampados de las franelas durante la campaña para la elección presidencial del 7 de octubre y las elecciones regionales de 16 de diciembre de 2012.

El cambio no es contrario a las normas electorales, ni afecta el desarrollo del cronograma electoral de los comicios locales.

Según el plan de trabajo acordado por los rectores entre el 19 y 20 de septiembre debe comenzar la elaboración del arte final de los tarjetones de votación (previa escogencia entre el 5 y 6 de septiembre de la posición de las tarjetas de cada partido en cada uno de las 727 membranas táctiles de votación).

Por tanto, la fecha tope para consignar cambios de tarjetas ante el CNE sería la del 18 de septiembre. Según el cronograma el arte final de los tarjetones debe entregarse el 9 de octubre, para que la producción de las membranas de votación y los tarjetones no válidos se realice entre este día y el 19 de octubre.

Esta no es la primera vez que el chavismo "modifica" su tarjeta antes de una elección. El último cambio se ejecutó previo a los comicios regionales celebrados el 23 de noviembre del año 2008 cuando los rectores del organismo comicial aprobaron la solicitud de modificar las siglas del emblemático MVR, para sustituirlas por las de PSUV.

Aunque la selección de posición en los tarjetones está prevista para el 5 y 6 de septiembre, los técnicos de los partidos políticos aspiran a que hoy los rectores hagan la convocatoria formal para esta actividad o formalicen su posposición.

emartinez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Conde
03.09.2013
3:05 PM
Mas truquitos mercadotecnicos para ese pueblo bolsa caracha que come cuentos y cuentos!. Aqui estuvieron en margarita inaugurando la planta de gas que no da gas, con dos edificios simulados que pintaron por delante y les colcoaron unas tuberias amarillas por fuera, lo cierto es que el gas no llega a esos edificios ni a ninguno en porlamar. Ahi estaba el pueblo, comiendo pollos cacique regalados y gritando ¡viva la revolución!. Pueblo pa bolsa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir