Compartir

Apagón de tres horas colapsó a Valencia

La mayoría de las instituciones públicas y privadas dejaron de prestar sus servicios desde las 12:47 hasta las 3:20 de la tarde cuando comenzó a restablecerse de manera paulatina el suministro de electricidad.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  07:10 PM
Valencia.- El corte intempestivo de energía eléctrica en horas del medio día del martes provocó que colapsaran las actividades rutinarias en la ciudad de Valencia y gran parte del territorio carabobeño.

La mayoría de las instituciones públicas y privadas dejaron de prestar sus servicios desde las 12:47 hasta las 3:20 de la tarde cuando comenzó a restablecerse de manera paulatina el suministro de electricidad. Los semáforos de las más importantes arterias viales se apagaron repentinamente mientras que aumentaba el embotellamiento en  las intercepciones. De forma simultánea el servicio de agua potable quedó suspendido debido a que las bombas hidroneumáticas requieren de electricidad para poder funcionar.

La mayoría de las entidades bancarias dejaron de atender al público, pues se cayeron las líneas de transmisión de data. La contingencia obligó a que algunas empresas ofrecieran la tarde libre a sus empleados pues los aires acondicionados dejaron de funcionar. Esta situación se vivió en mayor medida en las compañías ubicadas en la zona industrial de Valencia.

Los usuarios de los 14 municipios carabobeños usaron las redes sociales para reportar el repentino apagón y las eventualidades causadas por el incidente. Los bomberos municipales de Valencia confirmaron que debieron atender varias llamadas de emergencia relacionados en su mayoría con personas atrapadas en ascensores.

Trabajadores de la refinería El Palito aseguraron que el apagón afectó parte de las actividades del complejo refinador, pero las autoridades de Pdvsa no confirmaron la información. La mayoría de los locales ubicados en el casco central de Valencia así como también los situados en los grandes centros comerciales debieron cerrar sus puertas.

La falla dejó sin agua a Carabobo, Aragua y Cojedes

Como consecuencia de la falla eléctrica de este martes el suministro de agua en la región central quedó interrumpido por varias horas debido a la paralización de las operaciones en los sistemas de abastecimiento de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes.

Tomás Bello, Vicepresidente de Hidrocentro informó que luego se ser normalizado el servicio eléctrico, el suministro de agua se fue normalizando gradualmente durante la tarde de este martes.

"Eso se debe a que el funcionamiento de todos nuestros sistemas de producción y distribución de agua dependen del suministro eléctrico, cuya interrupción se tradujo en el cese de operaciones de nuestras principales plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo" comentó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por marisela salazar
03.09.2013
8:35 PM
SIGAN SIGAN EN ESO MENOS MAL QUE NO HYA COMIDA EN LAS NEVERAS..... LES GUSTA PASAR TRABAJO
 
Por franqui graterol
03.09.2013
7:34 PM
En barinas también hubo un apagón desde medio día hasta la tres de la tarde.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir