Compartir

PRESIDENTE HOY EN GEORGETOWN

EL UNIVERSAL
sábado 31 de agosto de 2013  12:00 AM
Georgetown.- La canciller guyanesa Carolyn Rodrigues-Birkett opinó que la visita que realiza hoy a ese país el presidente venezolano Nicolás Maduro es una prueba de que la relación entre los dos países crece con fuerza.

La ministra destacó los excelentes vínculos entre el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y el exgobernante guyanés Bharrat Jagdeo. "Esta relación se ha mantenido con Maduro, por eso el presidente Donald Ramotar estimó importante invitarlo a nuestro país", manifestó al diario Guyana Chronicle.

La diplomática resaltó los acuerdos vigentes entre ambas naciones, como Petrocaribe, que brinda combustible a precios preferenciales a naciones caribeñas y centroamericanas y recordó que Georgetown paga el hidrocarburo con arroz "a precios muy favorables", lo cual, dijo, benefició a los agricultores nacionales y a Guyana en sentido general.

La jefa de la diplomacia explicó que otro proyecto común en estudio es la construcción de almacenes refrigerados para productos de exportación y también citó como un ejemplo de cooperación la reciente inauguración en ese país del Centro de Rehabilitación y Reintegración Hugo Chávez, financiado por Caracas.

Por su parte, el secretario de la Presidencia de Guyana Roger Luncheon, declaró que la visita de Maduro será la oportunidad para reunirse y discutir sobre cómo se puede optimizar los beneficios de la relación. Dijo que está previsto que el mandatario venezolano llegue con una delegación numerosa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alberto Suarez
31.08.2013
8:40 AM
Sería bueno que se discutiera como devolverle la Guyana esequiba a los venezolanos y porque han invadido la plataforma continental del país mediante sus concesiones ilegales sobre el territorio en reclamación.
 
 
Cerrar
Abrir