Espacio publicitario

Venezuela ratifica su compromiso de fortalecer el SEN ante Alianza Solar Internacional

Tienen como objetivo avanzar en la instalación de parques de energía solar en el país

  • Diario El Universal

30/06/2022 02:10 pm

Caracas.- El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que Venezuela reafirmó su compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN),  ante la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés).

Durante una videoconferencia, el ministro puntualizó que pretenden avanzar en la instalación de parques de energía solar en el país, refiere el portal AVN.

«Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN», refiere el mensaje informativo publicado por Reverol en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que la ISA es una alianza de más de 121 países, creada con el objetivo de promover la explotación eficaz de la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Esta iniciativa fue propuesta por primera vez por el primer ministro de India, Narendra Modi, durante un discurso en noviembre del 2015 en el estadio de Wembley. La alianza es una organización intergubernamental basada en un tratado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario