Compartir
SEGURIDAD | Conforman estrategias para luchar contra violencia

Maduro juramenta secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida

José Vicente Rangel Ávalos está al frente del secretariado, que el pasado 7 de agosto, el mandatario visualizó con varios dirigentes. La comisión de desarme voluntario está a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

imageRotate
Llamó a integrar a todos los sectores y ensamblar un mensaje de paz (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 27 de agosto de 2013  07:34 PM
Caracas.- En horas de la noche de este martes, desde Petare, estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó al secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida.

Dicho movimiento fue creado por el Jefe de Estado el pasado 23 de marzo para agrupar a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sus funciones, según se ha explicado, se orientan principalmente a la juventud, "por ser el sector más vulnerable de la población. Se destaca por ser una de las estrategias diseñadas para luchar contra la violencia y la criminalidad en el país".

Maduro, designó a José Vicente Rangel Ávalos como jefe del secretariado ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida.

El Jefe de Estado instó a la población venezolana y a su equipo de Gobierno a combatir la violencia, la delincuencia, así como los antivalores para lograr el desarme en el país.

"He decidido formar una instancia de coordinación más ejecutiva, que se dedique a articular con fuerza este inédito Movimiento por la Paz y al Vida que estamos aprendiendo a construir y que es la única solución que tiene la patria al tema de la paz, para vencer la criminalidad, para superarla. Es la única. No hay otra", añadió Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la parroquia Petare del municipio Sucre.

Según destacó la agencia oficial, el trabajo por la paz con movimientos de mujeres es coordinado por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; la diputada revolucionaria Blanca Eekhout; y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

La comisión de desarme voluntario está a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez. La materia deportiva es dirigida por la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez; y el grande liga Magglio Ordónez.

En el área cultural está al frente el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra para Comunicación e Información, Delsy Rodríguez; el maestro José Antonio Abreu, así como los actores Roberto Messuti y Pedro Lander.

Las canchas de paz son responsabilidad de Jacqueline Farías y la primera combatiente de la patria, Cilia Flores, mientras que la promoción de la paz es coordinada por Soraya El Achkar y el diputado Yul Jabour.

El eje educativo es llevado por la ministra de Educación, Maryann Hannson; el ministro para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; Freddy Espinoza y el padre Numa Molina.

El sistema penitenciario está a cargo de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el canciller Elías Jaua; y Antonio "El Potro" Álvarez.

La comisión de la juventud es tratada por el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez; el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; Gabriel Henríquez y Miguel Mejía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Benjamin Fuchs
28.08.2013
9:21 PM
Cada vez palabras nuevas. Eso de SECRETARIADO no lo recuerdo en el vocabulario venezolano, sino mas bien entre los indeseables vecinos de las FARC. Y pareciera que la cancillería se maneja sola. La comunidad mas numerosa de venezolanos en el exterior vive en una ciudad sin cónsul. Para poder votar tienen que viajar miles de kilometros, igual si tienen que sacar cédula o pasaporte. Ademas de poner a Jaua a sabotear al Gobernador de Miranda, ahora lo pone a meterse con las cárceles.
 
Por Juan Croquer
28.08.2013
9:41 AM
Mas premios para este inefable y corrupto funcionario, recordemos los guisos de la alcaldía de petare, por favor.
 
Por Sory Arias
28.08.2013
8:25 AM
Cual desarme si siguen armando milicias. Estos chavitas si que son cínicos.
 
Por carlos aguirre
28.08.2013
8:15 AM
Dira Danilo Anderson, Zamuro cuidando carne.
 
Por xiomara sabot
28.08.2013
7:55 AM
A robarse los pocos dolares que hay. Papi papi ya le han dado el trabajito de alivio roba dolares. Otra cosa, porque sera que a los comunistas les fascinas ponerle nombres super cursis a las cosas?
 
Por aquiles delfin pire morles
28.08.2013
7:39 AM
me imagine que iban a poner a fosforito al frente,ya que esta diputada algun dia le den premio nobel de la paz,bueno no es que me este burlando de ella,por que el señor obama dijo cuando recibio el premio a la paz PARA HACER LA PAZ,PRIMERO HAY QUE HACER LA GUERRA
 
Por Thomas Vega
28.08.2013
5:43 AM
Que estupideces lo de este individuo. Arregla al pais en vez de estar creando estupidos cargos, perdiendo tiempo y dinero. Ponte a trabajar y arreglar lo que heredastes . No nos desvies de los problemas tanginbles que aqui vivimos. Esto lo pagaras caro y con li que mas tu quieres. Dios es justo.....
 
Por Luis DeVarona
28.08.2013
5:37 AM
SIEMPRE BUSCANDO PALABRAS IMPRRESIONANTES Y QUE SUENAN COMO UNSUENO ECHO REALIDAD.... LA PAZ Y LA VIDA. Y EL ROBO QUE ELLOSHACEN QUE? DONDE ESTA EL DEBATE SOBRE LA CORRUPCION. QUE PAZ NIVIDA HAY EN ESTE MOMENTO EN CUBAZUELA? EN LA MORGUE HAY PAZ PERO LA VIDA ESTA EN PELIGRO CONSTANTEMENTE. Y ESTE HABLA DE LAS DOS COSAS LAS CUALES CARECE EL PAIS.. ESTA FUNDIDO TOTALMENTE....QUE PAPELAZO.. YA NO SABE QUE VA A DECIR EN SUPROXIMA EXCLAMACION DE HABLAR PAJAS....
 
Por antonio conde
28.08.2013
1:58 AM
Menos mal que Lina Ron falleció hace tiempo, de no ser así este la nombraria " Ministra para la cultura, culturo, buenas costumbres y costumbros, ciencia y ciencio de la patria y patrio de cubazuela"
 
Por carmen visbal
28.08.2013
12:22 AM
Qué contradicción con este personaje rojo... por un lado habla de paz y vida por otro formando milicias y dándole armas que tal ? en su cerebro como q tiene un arroz con mango... lo último q dijo en su discursito confundió panes con penes, habráse visto jajaja
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir