Compartir
MEDIOS DE COMUNICACIÓN | Cableoperadoras sacan del aire a Global TV

Denuncian presiones para venta del periódico Versión Final

Se informó que ahora se llamará Correo del Lago, el jefe de redacción será el periodista Juan Carlos Guillen y que todo el personal será despedido. Sobre Global TV se indicó que el pasado domingo fue sacado de las cableoperadoras Inter, y Net Uno. Supuestamente la estación esperaba relanzar próximamente el programa Buenas Noches.

imageRotate
Rechazan que se despida a quienes trabajan en la empresa (Versión Final)
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 27 de agosto de 2013  12:32 AM
Maracaibo.- Trabajadores del diario Versión Final habrían sido despedidos tras concretarse la venta de este rotativo a un supuesto familiar del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

A través de un comunicado, se informó que hubo presiones para la negociación: Inicialmente la medida fue restringir el papel, luego hubo coacciones de tipo económico que finalmente culminó con la venta del diario al empresario Carlos Alaimo, suegro del hijo del gobernador Francisco Arias Cárdenas, accionista del canal de televisión Aventura TV, que también es afín al ejecutivo regional.

"Ahora el periódico se llamará Correo del Lago, el jefe de redacción será el periodista Juan Carlos Guillen. Todo el personal será despedido, y funcionará como un medio para promocionar a la gobernación del Zulia, el gobierno de Maduro, y para atacar a oposición", informó un directivo de Versión Final.

Según se explicó, el nuevo dueño del periódico es amigo personal del gobernador Francisco Arias, y de Julio Reyes (propietario de Aventura TV, y del portal Noticia al Día); también es dueño de la clínica La Sagrada Familia.

Los periodistas, gráficos, y empleados de Versión Final, esperan que se les reconozca su trabajo.

Caso de Global TV preocupa

Otro medio que sufre la presión gubernamental es Global TV, que el pasado domingo fue sacado de las cableoperadoras Inter, y Net Uno. "Es una medida meramente política, ya que el canal estaba en conversaciones para relanzar próximamente el programa Buenas Noches. Además en Conatel están molestos porque el programa de Capriles, se transmite por Global TV y TVR", indicó un productor independiente del canal que prefirió no ser identificado.

Se conoció además que el canal por órdenes de Conatel, someterá a revisión la programación, ya que algunos programas de opinión saldrán de la parrilla de programación.

Se rumora que "desde Conatel han pedido que se proyecten menos programas de opinión que les son incómodos entre ellos Rojas y Arenas, también el programa Venezuela Somos Todos, y la Hora del Cambio. El noticiero sufrirá modificaciones significativas.

La orden de la directiva del canal es mantener el silencio y esperar un comunicado que se emitirá en las próximas horas, para disipar los rumores que entorpecen las negociaciones entre Global TV y Conatel. Los directivos de las cableoperadoras, no se han pronunciado sobre el motivo por el cual Global TV salió de sus parillas de programación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Olegario Villa
28.08.2013
6:00 AM
FELICITACIONES: Sr. Marcos Venster diste en el CLAVO. NADIE PUEDE CRITICARME SI EN EL MURO DE MI PROPIA CASA PONGO MI SENTIR O MI DISENTIR (ya luego la pintare y dejare como estaba cuando desee, pero no me quitaran ese gusto.). LOS VOLANTES DEBEN SER POR IGUAL UN MEDIO DE LIBERTAD DE EXPRESION ANTE LA MORDAZA QUE SE DESPLAZA RAUDA COMO SERPIENTE BAJO LAS PUERTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.08.2013
8:32 PM
YMERY DAN LOPEZ.27.08.13.7.38P.M. ESTAS EN LO CIERTO,SI TAN SEGUROS ESTAN DE QUE SON MAYORIA,POR QU MANTIENEN CON ESE AFAN DE SACAR A LOS DE LA OPOSICION DEL CAMINO,SEANS ERIOS,YA SABEN QUE EL PUEBLO QUE LES QUDA SON POQUITOS VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR.
 
Por ymery dan lopez
27.08.2013
7:38 PM
Con su empeño de cerrarle todos los accesos a los medios audivisuales a Capriles y a la oposicin en general, el gobierno solo logra demostrar miedo y debilidad, si estan tan seguros de su triunfo y de que el pueblo los apoya, por que acosan a la oposicin? Por que insisten en cerrar medios de comunicacin? A que le temen? La realidad que no quieren aceptar es que el pueblo vzlano. no es bobo y que ya desperto y saben aunque no todos lo manifiesten en pblico que este es un psimo gobierno.
 
Por Maité Grunda
27.08.2013
2:27 PM
Que los chavecos adoradores unifiquen la información a la cubana, y lo bauticen 'Granma' de Venezuela, por aquello del GRAN MA duro.-jeje!!
 
Por Juan Heredia
27.08.2013
2:27 PM
Calle y juntos, no enfermeros por un lado, estudiantes por otro, obreros por otro y asi... cuando se empiecen a charlar los unos con los otros que estan todos igual de ... sera cuando algo pase, mientras a conformarce con los que hay, si es que aguantan!
 
Por José Castillo
27.08.2013
1:38 PM
Cada día nos vamos pareciendo más a Cuba, ya están absorbiendo los medios de comunicación audiovisual preparemonos lo que viene es candela. Alguien pide que el pueblo despierte, pero eso será cuando haya escasez de cerveza y cigarros mientras no esperemos más nada. Nos quedaremos paralizados esperando si viene superman, spiderman, la mujer maravilla, thor o iron man que nos libre del terrible Maduro y su combo. Algunos invocan a los militares, qué risa me da.
 
Por lilia white
27.08.2013
10:53 AM
Conatel entonces esta actuando como un ente DICTATORIAL. Me pregunto, cuando se van a dar cuenta, que mientras mas represion hay, mas deseo de ser libres surge? Acaso la gente no sabe que a todo dictador le llega su hora?? Sera que son estupidos? Cuando se daran cuenta que la libertad no se compra ni se vende!
 
Por Marcos Venster
27.08.2013
10:47 AM
De regreso a la era de los grafitis de protesta, los volantes y los panfletos clandestinos?A activarse.
 
Por Sory Arias
27.08.2013
10:03 AM
Como en Cuba, los únicos periódicos que existen Granma y Juventud Rebelde son del Estado y su contenido se limita a publicar lo que les gusta a los Castro. Pero el inteligente pueblo cubano lo utiliza en lugar de papel tualet que por allá no lo conocen.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
27.08.2013
9:08 AM
Si realmente hay solidaridad, por un trabajador que boten, nadie mas debería ir a trabajar...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir