Compartir

Hogares de la Patria serán la base de organización comunal

Maduro llamó a la reunificación de las fuerzas revolucionarias

imageRotate
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido casa por casa por varios sectores de la parroquia El Valle PRENSA MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
lunes 26 de agosto de 2013  12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro informó que los Hogares de la Patria serán la base de la organización que permitirán la transformación a un Estado comunal, en el que el pueblo brinde aportes en favor del crecimiento de la nación.

Durante un casa por casa que realizó el pasado sábado en los sectores San Antonio, Los Coquitos, El Pino, La Torre y Los Tocuyos, en la parroquia El Valle, el jefe de Estado invitó al pueblo a inscribirse en la esta red, informó la estatal AVN.

"La instalación de los Hogares de la Patria será la base de la organización social de los consejos comunales y de las comunas", expresó el jefe de Estado, quien añadió que los hogares patriotas buscan la germinación de ideas de hombres y mujeres trabajadores, para sembrar valores de disciplina, trabajo y amor.

"Cómo quería el comandante Hugo Chávez que esto se hiciera! Por eso, donde esté un Hogar de la Patria ahí estará Chávez vivo", manifestó el Presidente, quien subrayó que este plan representa una nueva etapa para construir soluciones frente a los problemas que dejó la IV República. Adelantó que los "Hogares de la Patria serán eje fundamental en el desarrollo del Gobierno de Calle".

"Alrededor del 68% de los venezolanos del año 2019 vivirán en subsistemas de agregación de Comunas" establece el Programa de la Patria realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez y ratificado por el presidente Nicolás Maduro para el período 2013-2019.

Divisiones contra la revolución

Luego de encabezar una caravana por El valle y visitar algunos hogares, Maduro llamó a la reunificación de las fuerzas revolucionarias con miras a las elecciones regionales, especialmente en los estados donde se han presentado candidaturas socialistas paralelas al Gran Polo Patriótico (GPP).

"Estos días he hecho pequeñas reuniones con compañeros que lamentablemente lanzaron candidaturas aparte. He hablado con varios y les plantee reunificar las fuerzas revolucionarias en esos municipios donde ha habido problemas, que son pocos. Todos han estado de acuerdo hasta ahora. Cuando la persona es honesta y revolucionaria, lo acepta", explicó.

Resaltó la necesidad de multiplicar los comandos de campaña Bolívar Chávez, como centros unitarios de las fuerzas chavistas en los municipios, parroquias y barrios. "Combatamos el sectarismo y el divisionismo, son dos males que pueden acabar cualquier revolución o proceso político", acotó.

Más allá de lo electoral

El sábado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, encabezó el casa por casa en Lechería (Anzoátegui). Dijo que la iniciativa servirá para detectar en las comunidad los casos sociales donde sea necesario que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), articule inmediatamente con el pueblo, para solucionar y dar respuestas a las situaciones.

"Estamos seguros que este esfuerzo que se está haciendo trasciende lo electoral, tenemos las elecciones de diciembre y aquí no pueden haber candidatos realengos, ni cada quien por su lado. Esto es un solo gobierno revolucionario que va desde el consejo comunal, el pueblo, el poder popular hasta el Presidente", subrayó.

"Lo que salvará a esta Revolución ante cualquier atropello es la organización del pueblo, venga de donde venga, en distintas instancias. Nosotros planteamos desde el partido los círculos de luchas populares del buen vivir, regiones y demás áreas", agregó Cabello, según nota de prensa. MLD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.08.2013
11:36 AM
YA SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y EMPIEZAN LAS MENTIRAS DESCARADAS OTRA VEZ,SR. MADURO,MUESTRE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y LA GENTE LE CREER,MIENTAS TANTO SEGUIRAN ENGAÑANDO A LOS INCAUTOS DE A PIE.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir