Compartir
GOBIERNO | Presentan pruebas de la operación

Anuncian la detención de dos personas involucradas en plan de magnicidio

Los capturados fueron identificados con el nombre de Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, quienes llegaron al estado Táchira. Miguel Rodríguez Torres acusó a Álvaro Uribe Vélez de ser uno de los autores del plan de magnicidio. "Él tiene relación y está ligado a un grupo de narcotraficantes", aseveró.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de agosto de 2013  12:27 PM
Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó las pruebas de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, obtenida en una operación que denominaron  Carpeta Amarilla.

Rodríguez Torres anunció que durante la operación se capturaron a dos personas de nacionalidad colombiana que ingresaron al país el 13 de agosto para supuestamente realizar las acciones y cometer el plan de magnicidio contra el Jefe de Estado.

Los capturados fueron identificados con el nombre de Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, quienes llegaron al estado Táchira desde donde son trasladados a Valencia y posteriormente a un hotel ubicado cerca de Caracas donde se procede a su captura. Según el ministro, los hombres pertenecen a una banda de 10 hombres.

Además, identificaron a la persona que trasladó desde Colombia a Caracas a los dos capturados con el nombre de Carlos Salcedo, sobre quien pesa una orden de captura.

Recordó  Rodríguez Torres que el pasado mes de julio, el Gobierno nacional presentó información detallada de una conspiración organizada desde Miami, Panamá y Colombia contra Venezuela específicamente para asesinar al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello.

Explicó que luego de abrir las investigaciones, lograron interceptar llamadas telefónicas de los conspiradores donde informaban que la operación contra el Gobierno venezolano continuaba.

"La fase de la investigación la denominamos Carpeta Amarilla, logramos obtener información del ingreso de personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cumplir la misión de magnicidio", dijo.

Precisó el ministro de Interior que fueron incautados 10 uniformes militares con insignias, una foto donde aparece el primer mandatario y el presidente de la Asamblea Nacional juntos, cartuchos y fusiles con mira telescópica.

Indicó que ambas personas "argumentaron que venían a matar a alguien". Asimismo, Rodríguez Torres acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez  de ser uno de los autores del plan de magnicidio. "Él tiene relación y está ligado a un grupo de narcotraficantes", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (163)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Thomas Vega
26.08.2013
10:30 PM
Dejen de contar cuentos chinos. No vaya a ser que les pase como a Chavez. Uno nunca sabe lo que el futuro traiga. Mientras mas poder aneles, mas malas cosas padeceran antes de irse de este mundo. Acuerdate que nada te llevaras y muchos olvidaran....
 
Por ricardo acosta
26.08.2013
9:56 PM
bueno les recuerdo que con este ya son 43 los magnicidios frustrados entre chavez y maduro, es bueno que llevemos la cuenta, sobretodo por que aun hay bastantes incautos que creen estas noticias asi como le creian a villegas que chavez estaba en plena recuperacion y reuniendose hasta 5 horas con sus ministros en el hospital militar.
 
Por Pedro Luis Clavo
26.08.2013
9:47 PM
Sicarios iban a perpetrar el Magnicidio justo en el momento en que la escolta de Maduro estaba distraída viendo a Miguel Cabrera batear!
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
26.08.2013
9:30 PM
¿Se dan cuenta que cuando más arrecia la crisis económica es cuando reaparecen los cuentos de magnicidio? Maduro aprendió bien de su padre político, que tantas y tantas veces anunció infamias y complots que iban a acabar asesinándolo y al final falleció por causas totalmente naturales y sin poder echarle culpas a nadie!
 
Por Joaquin Pardo
26.08.2013
9:09 PM
Ministro justifique su sueldo, por que su gestión ha sido un fracaso.Cual es la bulla? si eso lo sentimos todos los días cuando salimos a trabajar que no sabemos si volveremos. Maduro no es nadie, hay miles de Venezolanos que también han muerto sin que nadie se preocupe, seria uno mas del montón. No sufra que eso es solo una sensación, igual a usted, hay millones de Venezolanos que valemos inclusive mas que usted, y nadie nos cuida del hampa.Es tan grande el sentimiento de ilegitimidad, que lo persigue su sombra y sale corriendo del susto.Siempre he dicho, lo que empieza mal....termina peor, y el que la debe la teme.
 
Por JOHN SHWARTZ
26.08.2013
9:01 PM
PERO SI LES PARECE TAN RIDICULO, PA QUE SIGUEN VOTANDO POR ESA GENTUZA??????
 
Por miguel david picornell
26.08.2013
7:38 PM
Todos estos foristas tienen Alzheimer agudo.......Inoculados por fablistanes mercenarios...y estos són mas peligrosos que ese Par de Caliches bolsas Que atraparon bien mansitos......hasta la inteligencia colombiana trabajó en conjunto con el SEBIN...Santos es el primer interesado en que culpen al bolsas y Estorbo de uribe Velez,
 
Por roberto gandinga gandinga
26.08.2013
7:15 PM
empiesen a contar los atenteados que Cuando maduro pase medio siglo en el poder al igual que los castro va decir que le hicieron 600 atentados en su vida, pobre venezuela
 
Por Carlos Rodriguez
26.08.2013
7:15 PM
Y este gobierne no tiene relaciones con los narcos? Y Makled que es? Y entonces? Puras soquetadas, presenten las pruebas y ya está. Esto está como cuando detectaron al submarino aquel que andaba rondando por los mares venezolanos y cuando el fiscal le dio el pitazo para que se orillara picó cabo y no anotaron la placa. Puras estupideces. Corruptos, e ineptos.
 
Por Rafael Lopez
26.08.2013
7:15 PM
ESO PARECE SER LA UNICA RECETA DE ESTOS GOLPISTAS. COMO SI EL PAIS ENTERO SE DERRUMBARIA EN CASO DE DESAPARECER EL SUSODICHO. YA ANTERIORMENTE EL AHORA DIFUNTO HABIA ANUNCIADO COMO 3642 INTENTOS DE MAGNICIDIOS, HASTA QUE EL TODOPODEROSO SE LO LLEVO CON PREAVISO Y TODO...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
 
Cerrar
Expandir