Compartir
DERECHOS HUMANOS | Avanza por la Francisco de Miranda

Rivero: Poder Judicial y Gobierno juegan con la vida de Simonovis

Ya inició la marcha de la sociedad civil, miembros de los partidos políticos, familiares y amigos de los presos políticos que exigirán a la Defensoría del Pueblo que interceda para que se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.

imageRotate
La sociedad civil exige libertad para Simonovis (@fundepro)
| 1 | 2 |
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  11:35 AM
Caracas.- La sociedad civil, partidos políticos, familiares y amigos de los presos políticos se encuentran reunidos en la Plaza Altamira para iniciar la marcha hasta la Defensoría del Pueblo para exigir se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.

"Nos pronunciamos en una marcha modesta donde están los familiares, algunos dirigentes donde están expresiones políticas de líderes que están exigiendo los derechos no sólo de Simonovis sino mucho de los presos políticos como los hermanos Guevara, los Policía Metropolitanos, Leocenis García, entre otros políticos sentenciados por este Gobierno", expresó el general (r) Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular.

Reiteró que la salud del ex secretario de Seguridad Ciudadana tiene un deterioro progresivo producto del encarcelamiento y las deficiencias que sufren los privados de libertad.

"Ese deterioro ha llevado a la solicitud, ajustada a derecho, de la medida humanitaria para Simonovis". Además, "el pasado viernes el médico forense hizo el examen correspondiente para determinar las más de 19 patologías que padece el comisario y ya han pasado más de 72 horas del lapso establecido por la Ley para que el Tribunal de Ejecución se pronunciara en torno al caso".

Enfatizó que tanto el Poder Judicial como el Gobierno nacional "están jugando con la vida de un ciudadano que sabemos su sentencia no estuvo ajustada a derecho por un delito que no cometió".

La marcha se concentra en la Plaza Altamira, avanzará por las avenidas Francisco de Miranda, la Francisco Solano hasta llegar a la Torre la Previsora, donde tomarán la Avenida  Libertador para llegar a la sede de la Defensoría.

Rivero invitó a todos los venezolanos a incorporarse en la marcha "para exigir los derechos constitucionales de las libertades de todos los venezolanos".

Por su parte, la esposa del comisario Lázaro Forero, Yajaira Castro de Forero, hizo un llamado "de auxilio" al pueblo venezolano para seguir en la lucha y exigir no sólo la libertad de Simonovis, sino que se le otorgue las medidas alternativas a los Policías Metropolitanos del caso 11 de abril.

Explicó que entiende la desesperación de los familiares de Simonovis  porque por mucho tiempo estuvo luchando para que le otorgaran la medida humanitaria a Forero, que hoy padece de un cáncer recurrente y ha sido sometido nuevamente a 40 radiaciones para detener el avance de la enfermedad.

"Por todo el tiempo que pasó Forero sin darle la medida humanitaria hoy mi esposo tiene un cáncer recurrente que tuvo que ser sometido a 40 radiaciones más para detener la enfermedad. Por eso los familiares de los presos políticos estamos pidiendo a todos los venezolanos que luchemos por la libertad de los presos políticos", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por marisela salazar
24.08.2013
1:55 PM
SI SE MUERE EN LA CARCEL VA A SER SU ESPADA DE DAMOCLES PARA MADURO Y SU COMBO
 
Por Gracie Rodríguez
24.08.2013
1:55 PM
Ojalá las autoridades correspondientes atiendan la necesidad de los presos en general que sufren y padecen sin la atención debida, son seres humanos, muchos con delitos menores en la situación más insalubre e inadecuada! Especialmente, en este caso de Simonovis, que evidentemente requiere atención de su salud verificada y constatada por los médicos. Una oración por la justicia!
 
Por marisela salazar
24.08.2013
1:55 PM
LAMENTABLEMENTE A SIMONOVIS LO MATARON. ENFERMO, SECUELAS , LA FLIA TRISTE...QUE DESGRACIA DE GENTE! NO HAY PERDON PARA LOS ROJITOS Y EL ETERNO Y NO LO DIGO YO LO DICE EL MUNDO ENTERO.
 
Por Nigel Irvine
24.08.2013
1:43 PM
Recuerden que a Simonovis, Forero y Vivas los condenaron sin evidencia material. Ninguno de los testigos los señaló directamente, y el magistrado Aponte, ya a salvo en Costa Rica, reconoció: "la orden que expresamente me dio el Presidente Chávez era 'Salir de eso de inmediato sin más tardanza' 'Condénelos de una vez'".
 
Por tito yovane
24.08.2013
1:38 PM
Pobre Simonovis......con el apoyo de esta Venezuela tolerante y cristiana no va a lograr absolutamente nada.
 
Por Oscar Trujillo
24.08.2013
12:50 PM
Y si Simonovis se muere saben que va a pasar?....NADAAAAAAAAA, aqui nadie va a hacer nadaaaaa, de la misma forma que nadie hizo nada cuando aponte aponte, confeso que habia manipulado los expedientes y dado ordenes de que se les declarara culpables...por que "el jefe, asi lo quiere"....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir