Compartir
DERECHOS HUMANOS | Manifiestan por los perseguidos políticos

Marchan este sábado por Iván Simonovis hasta sede de la Defensoría

El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, recordó la persecución política contra Leopoldo López, Richard Mardo, Antonio Ledezma, entre otros dirigentes de la Unidad Democrática. "Incluso la persecución en mi contra; ya lo hemos dicho en Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno", dijo.

Señalan que hay delitos “impuestos” desde el alto Gobierno (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
Organizaciones políticas y de derechos humanos marchan hoy hasta la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, para exigir que se gestione la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, quien se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, en delicado estado de salud.

La marcha saldrá a las 11:00 a.m, desde la plaza Francia de Altamira, según informó el dirigente de Voluntad Popular y general retirado, Antonio Rivero, quien agregó que acudirán a la marcha para exigir también el cese de acciones judiciales contra otros presos, exiliados y perseguidos políticos, en el país.

"Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a las leyes y viola los derechos humanos, así como las de los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas, y demás exfuncionarios de la PM que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno", dijo.

El dirigente de Voluntad Popular recordó la persecución política contra Leopoldo López, Richard Mardo, Antonio Ledezma, entre otros dirigentes de la Unidad Democrática. "Incluso la persecución en mi contra; ya lo hemos dicho en Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno. Sabemos que los jueces que siguen nuestra causa en ningún momento han establecido una decisión ajustada a derecho sino por razones políticas o encomiendas del PSUV", señaló.

Al finalizar la marcha, una comisión consignará ante la Defensoría del Pueblo, un documento mediante el cual se hace la petición. "En Voluntad Popular hemos seguiremos acompañando no sólo a Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, sino también a los hermanos Guevara -a quienes imputaron por la muerte de Danilo Anderson y la jueza Afiuni, que aunque está en libertad condicional, es un juicio amañado. Son una cantidad de juicios que obedecen a razones políticas por pensar distinto".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por willian santos
24.08.2013
10:59 AM
Bien por la protesta pero ademas paciencia por que la justicia llegara para cuando ellos no esteen en el poder y sera verdadera justicia por encarcelar injustamente a gente inocente que no piensa como ellos a;;i quiero verles cuando esten tras las rejas los enchufados vamos a ver a donde va a parar los verdaderos malandros ...eso pasa en todos los paises y venezuela no va a ser la exepcion , todo el mundo esta expectante de lo que pasa en Venezuela y de la justicia nadie se escapa tarda pero llega ,esto no es una amenaza solo es el curso natural de la historia pero todavia estan a tiempo de salvarse los que tengan dos dedos de frente y no hayan perdido por conpleto la didnidad aigunos ya se han retirado a tiempo antes de seguir hundiendose en grupo.
 
Por Hugo Eduardo Concha Vergara
24.08.2013
10:40 AM
¿Por que no marcharon por las victimas de Simonovis? ¿ No tienen los mismos derechos? ¿Valían menos como personas?
 
Por lilia white
24.08.2013
10:32 AM
Asesorence bien para combatir la anarquia, no se dejen!
 
Por Imelda Nuñez
24.08.2013
9:18 AM
De corazon estoy con Uds y la familia del Sr Ivan. Mis oraciones para que pronto este de vuelta con su esposa y sus hijos. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ...
 
Por Manuel Jardin
24.08.2013
7:50 AM
Después hagan una marcha por los derechos de las victimas (fallecidos)de este señor.
 
Por prospero peña
24.08.2013
7:41 AM
¡ALERTA! PUEBLO CUANDO IVAN SIMONOVIS PARTICIPO EN LA MATANZA DE PERSONAS EN PUENTE LLAGUNO, EL 11 DE ABRIL DEL 2002, HENRY VIVAS, LAZARO FORERO Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA,LAS MANIFESTACIONES DE OPOSICION DEL 11 DE ABRIL DE 2002 DIRIGIDOS GUAICAIPURO LAMEDA Y CARLOS MOLINA TAMALLO CAMBIARON SU RUMBO CERCA DE LAS 3 DE LA TARDE Y SE DIRIGIERON HACIA EL PALACIO DE MIRAFLORES, SEDE DE LA LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA, EN DONDE OTRO GRUPO DE MANIFESTANTES SE ENCONTRABAN DANDO APOYO AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. LA INTENCIÓN DEL CAMBIO DE RUTA FUE LA PROPUESTA DE PARTE DE PEDRO CARMONA ESTANGA DE SOLICITAR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE CHAVEZ. LA POLICÍA METROPOLITANA DIRIGIDA POR LOS TRES CONVICTOS MENCIONADOS COMETIERON UNA MASACRE DONDE UTILIZARON FRANCO TIRADORES, FALTA METER PRESOS A LOS QUE ESTABAN DENTRO DEL PALACIO EL DÍA 13 DE ABRIL QUE SON LOS MISMOS QUE APARECEN INVITANDO A UNA MARCHA POR DERECHOS HUMANOS, CUANDO ELLOS MISMOS VIOLARON EL DERECHO CONSTITUCI
 
Por GUILLERMO SOMAROO
24.08.2013
5:51 AM
MARCHAN POR UN ASESINO!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir