Compartir

Fapuv: Profesores y estudiantes definirán destino de crisis universitaria

Los resultados de la mesa de trabajo y discusión instalada por el Ministerio de Educación Universitaria para gestionar la compra de viviendas para la academia no tendrán efectos sobre el reinicio de las actividades académicas y el cese del conflicto, como se ha querido hacer creer, advirtió la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de Fapuv.

imageRotate
Fapuv exige que se respete la autonomía universitaria (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  11:11 AM
Caracas.- La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV),  Profesora Lourdes Ramírez de Viloria, emitió  un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, con la finalidad de informar y precisar sobre la realidad de la situación actual de las conversaciones adelantadas, específicamente en la mesa de trabajo y discusión instalada por el Ministerio de Educación Universitaria para gestionar la compra de viviendas para la academia , en cuanto a la participación de FAPUV, como organización gremial invitada.

En relación a informaciones publicadas supuestamente tomadas del portal web de la OPSU,  en la cual se asegura que la relación laboral entre el Gobierno nacional y los 40 mil docentes agremiados en FAPUV está mejorando con la instalación de  de las mesas de discusión de viviendas para universitarios y sería un punto positivo para que en la primera semana de septiembre reinicien las actividades académicas que desde finales de mayo están suspendidas", la dirigente profesoral universitaria precisó: "Es cierto que el día martes 13 de agosto se instaló la Comisión Nacional de Vivienda y su segunda reunión se realizó el día lunes 19 de agosto, reuniones para las cuales no fue invitada la FAPUV por un error, según informó el Director de Recursos Humanos de la OPSU.

El miércoles 21, -refiere Ramírez de Viloria en el escrito- "en conversación sostenida entre el Lic. William Hernández (Coordinador de la mesa) se nos informó que se había nombrado una subcomisión para levantar un censo sobre los programas de vivienda existentes en las diferentes universidades, su financiamiento  y la ubicación de terrenos; que para realizar el censo de los trabajadores con necesidad de vivienda, se iba a usar el mismo instrumento diseñado para la Gran Misión Vivienda Venezuela, "porque eran 2 proyectos que debían estar casados"; y, que la próxima reunión de la referida mesa de trabajo está pautada para el día martes 3 de septiembre'.

"En dicha reunión, participará  una representación de FAPUV, para conocer el alcance de las propuestas que de allí surjan, cuidar que estas sean ajustadas a la normativa vigente, que respeten la autonomía universitaria y la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos. Todo en defensa y adecuación de nuestra Actas Convenio Institucionales y de los Acuerdos Federativos, cuya vigencia se ratifica en Declaración suscrita el día 6 de agosto de este mismo año entre representantes del MPPEU, AVERU y FAPUV", dijo.

Para concluir, la dirigente profesoral universitaria puntualizó que "Es importante hacer notar que el conflicto universitario se mantiene, que las Universidades cerraron sus puertas temporalmente por el periodo vacacional y que será en el mes de septiembre cuando las bases profesorales, de acuerdo con el sector estudiantil, definan el destino del conflicto. Además, los resultados de esta mesa de trabajo no tendrán efectos sobre el reinicio de las actividades académicas y el cese del conflicto".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por arcadio martinez
24.08.2013
1:22 PM
La verdad que ya cansan y deben dejar la política saboteadora y regresar a la de educación.....
 
Por ALEXIS SILVA
24.08.2013
12:41 PM
ESTOS VAGOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR DEBERIAN DE IR PRESOS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir