Compartir

Capriles: Crisis hospitalaria no se justifica con tanto petróleo

Aseguró que los únicos que están bien en el país son "los enchufados"

imageRotate
Capriles entregó enseres a más de 280 mirandinos que participan del Plan Mi Descanso J. BARBOZA/PRENSA MIRANDA
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, criticó la situación de los hospitales y aseguró que con la bonanza petrolera que tiene Venezuela, "nosotros podríamos estar mejor".

"Con una bonanza petrolera en nuestro país, vean como está la situación de los hospitales. El que no lleve la jeringa, el que no lleve los medicamentos, no lo consiguen. ¿Cuánto le cuesta las medicinas en una farmacia? A los ancianos se les va completica la pensión comprando medicinas", enfatizó el gobernador mirandino, quien participó de la entrega de enseres del Plan Mi Descanso para las comunidades de Río Chico en el municipio Páez.

Capriles Radonski sostuvo que ante la ineficiencia del Gobierno, el pueblo venezolano tiene que darse la oportunidad de cambiar. "No podemos resignarnos a estar como estamos porque eso es lo que ellos (oficialistas) quieren, que el pueblo se resigne, que nos acostumbremos a hacer cola para recibir atención, cola para cobrar algún beneficio, cola para todo, a no conseguir los alimentos, a vivir mal".

"Nosotros tenemos la gran oportunidad de tener gerentes comprometidos con el progreso y de ir hacia adelante. Para eso necesitamos compromiso, organización y unión. Tenemos todos que ser los protagonistas de nuestro futuro, porque la fuerza para cambiar está en cada uno de nosotros", dijo.

Acompañado por los candidatos de la Unidad a las alcaldías Andrés Bello y Páez, Julián Torrealba y Emilio Ruiz, respectivamente, el líder de la oposición, aseguró además que el país está "en una severa crisis" y comentó que este viernes apareció en Gaceta Oficial el incremento de 25% en los precios de la harina de maíz, el pan y la pasta.

"Todo va para arriba y los únicos que están bien son los enchufados que son un grupito. Esos no tienen problemas para conseguir los alimentos, esos no tienen problemas de ningún tipo, no hacen cola, ni pagan sobreprecio. El pueblo tiene que tomar consciencia de esto".

Se preguntó: "¿Qué paso con el Gobierno de Calle? ¡Se acabó la mentira! Esto no les duro nada porque es un Gobierno de televisión (...) ¿Cuánto duran las cosas que anuncian? ¿Qué pasa después con todo? Puro cuento chino, pura televisión".

"Ellos (los oficialistas) salen por televisión para hacernos creer que el país está muy bien. Ustedes (pueblo) viven la realidad todos los días. No les sigan creyendo a esos choros", resaltó Capriles, al tiempo que reiteró que el pueblo venezolano puede estar mucho mejor, pero que para ello tiene que darse la oportunidad de cambiar.

Recordó que este 8 de diciembre el pueblo tiene la oportunidad de elegir gobernantes "de verdad, comprometidos con su futuro y su progreso".

"Si el pueblo vota con consciencia nosotros arrasamos. Ya ustedes conocen la gestión pasada y conocen esta nueva oportunidad, voten con consciencia".

"La verdad hoy nos obliga a todos a buscar un cambio. Al pueblo, dése la oportunidad del cambio, no siga creyendo esos shows. A los enchufados no les conviene que el pueblo se una, porque saben que el pueblo unido es invencible. Es hora de que el pueblo le pase factura a los enchufados que creen que pueden andarse burlando de nosotros", añadió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por oswaldo bellera
24.08.2013
3:46 PM
Menos mal que muchos chavistas ya se han dado cuenta que para lo que han servido en el seno del PSUV es para ser utilizados como carnadas para ellos pescar cada vez mas incautos a costillas de Uds. por migajas de pan, mientras ellos robando y ustedes trabajando para ellos pero pelando...... -.....mientras ellos se hacen cada vez mas millonarios a uds. lo acondicionan para que no exijan sus derechos en un pais entrandole el chorro de dinero parejo Uds pueden caer muerto por un disparo para quitarte una tonteria, o ir a un hospital y encontrarte que no te pueden atender debidamente por no tener insumos, o para comprar harina pan o simplemente un pollo tengas que hasta pelear para conseguirlo ,que te entreguen una vivienda y se te inunde o se te empiece a resquebrajar,y asi sucesivamente y yo me pregunto en donde esta tu dignidad , porque no reclamar tus derechos? porqué no exigirles como venezolanos que tu te mereces vivir mejor y que no tienen el derecho de jugar contigo y de utilizarte
 
Por ALEXIS SILVA
24.08.2013
12:44 PM
TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO TIENEN 14 AÑOS DICIENDO QUE PDVSA ESTA QUEBRADA, QUIEN LOS ENTIENDE...
 
Por Hugo Eduardo Concha Vergara
24.08.2013
10:42 AM
Tiene mala memoria este individuo, acaso alguna vez hicieron algo por la Salud Pública.
 
Por paco garcia
24.08.2013
7:39 AM
Que paso de la contestacion ala oposicion,de cuando y donde se realizara el Debate,que dijo el Enchufado mayor,que queria realizar?.En cuanto le dijo la oposicion que si queria un debate,se echo para atras,porque su mentalidad,no le da para mas que,mentir,dia tras dia,y cuando le ve las orejas al lobo,esconde la cabeza como el abestruz,porque sabe que quedara en ridiculo,en cualquier encuentro con la oposicion,ya que su mentalidad,es mas de un niño de dos años que de una persona adulta
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir