Compartir
GOBIERNO | Nicolás Maduro lo anuncia este jueves

Transforman ministerio de Comunas para abarcar a los movimientos sociales

Desde la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, dijo que la nueva denominación del despacho, para que cumpla con su encomienda es que pase a ser "el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales". "De la democracia de Punto Fijo, pasamos a la democracia comunal", dijo en transmisión de VTV.

EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  07:36 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, Maduro anunció la noche de este jueves la creación de la  Superintendencia Social, órgano que agrupará todas las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano y dijo que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas se transformará.

Desde la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, dijo que la nueva denominación del despacho, para que cumpla con su encomienda es que pase a ser "el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales".

Maduro sostuvo que el verdadero "Gobierno democrático es el que ejerce el pueblo en su comunidad". Instó nuevamente a seguir los lineamientos que dejó sobre el tema el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Las comunas del Distrito Capital dieron parte al Presidente de proyectos socio-productivos que impulsan desde la organización popular, se destacó en la transmisión hecha por Venezolana de Televisión (VTV).

"De la democracia de Punto Fijo, pasamos a la democracia comunal", dijo, destacando los espacios para el protagonismo que, según analizó,  lideró Chávez.

El próximo 7 y 8 de septiembre se realizará la jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejo comunales del país, como paso inicial para impulsar y multiplicar los proyectos comunales, destacó ANV.

El primer mandatario nacional indicó que para construir la verdadera democracia comunal hay que "partir de un hecho lógico que será saber cuántos consejos comunales hay en cada parroquia, en cada municipio, en cada estado y su nivel de desarrollo".

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, señaló que "hasta ahora tenemos registradas 103 comunas, ubicadas en su mayoría en la región centro-occidental del país".

Asimismo, indicó que hasta la fecha existen 377 comunas en construcción en todo el territorio nacional, que sumadas a las ya existentes, alcanzan las 480 en todo el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir