Compartir
OPOSICIÓN | Para seguir teniendo acceso a los recursos del país

Mesa de la Unidad alertó que Ley Habilitante es un plan ideado por Cuba

"No apoyaremos la solicitud de poderes especiales anunciada por quien ejerce la Presidencia de la República, porque no es necesaria para combatir la corrupción, y por considerar que la misma está motivada por razones electorales y de persecución política", indicó la Mesa de la Unidad a través de un comunicado.

EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:49 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad ratificó su disposición para apoyar al Asamblea Nacional las iniciativas legislativas apegadas a la Constitución, orientadas a combatir la corrupción por lo que considera que la solicitud del presidente Nicolás Maduro de una Habilitante "es injustificable".

A través de un comunicado, la organización que agrupa a todos los partidos de oposición, alertó que las razones para que Maduro solicite poderes especiales para legislar, "nada tiene que ver con la lucha contra la corrupción".

"Tenemos informaciones suficientes en nuestro poder que nos llevan a la convicción de que los poderes especiales son para utilizarlos con fines electorales y para justificar procedimientos de persecución a los adversarios políticos del Gobierno con el fin de impedir que el pueblo venezolano no conozca la verdad de los que ocurre en nuestro país. Este plan ha sido ideado en Cuba para seguir teniendo acceso a los recursos venezolanos", reza el comunicado.

La Unidad recordó que quienes representan el oficialismo "no tienen autoridad moral para hacer creíble que quieren combatir la corrupción", pues aseveró que "se han negado a investigar en la AN las innumerables denuncias de corrupción" que han solicitado los diputados de la Alternativa Democrática.

"No apoyaremos la solicitud de poderes especiales anunciada por quien ejerce la Presidencia de la República, porque no es necesaria para combatir la corrupción, y por considerar que la misma está motivada por razones electorales y de persecución política", enfatizó la organización.

Asimismo, advirtió que hoy el Gobierno sólo tiene 98 diputados y necesita 99 para poder aprobar la Ley Habilitante. "Si logran la aprobación, significará que han comprado un voto de un actual opositor, es decir, una vez más habrá cometido un acto de corrupción".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por lilia white
22.08.2013
9:12 PM
QUEREMOS VER EL ACTA DE NACIMIENTO, PARA QUE SE ACABEN LAS DUDAS. EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME. ENSENOS EL ACTA DE NACIMIENTO Y DESCANSAREMOS EN PAZ!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.08.2013
7:19 PM
JORGE GUZMAN.22.08.13.3.58P.M. MIRE GUZMAN LASTIMA QUE SI LE ESCRIBO LO QUE QUIERO,NO ME LO VAN A PUBLICAR,PERO IMAGINESELO Y VIVA FELIZ.
 
Por Jorge Guzmán
22.08.2013
3:58 PM
¡VIVA FIDEL! ¡VIVA RAUL CASTRO! ¡VIVA NICOLAS MADURO! ¡PALANTE CON LA HABILITANTE!!
 
Por jorge castro
22.08.2013
3:32 PM
Para combatir la corrupción están la Fiscalía, la Contraloría (donde no han nombrado contralor ¿por que será?)y la AN. Que nada de eso funcione es otro problema, pero son las estructuras dadas por la Constitución, no hace falta más.
 
Por Marianela Trujillo
22.08.2013
3:21 PM
100% con el Sr Dago Izaguirre.....Los Castros son los que han dado las instrucciones desde hace muchos años. Por favor Sr. de la MUD ( los apoyo y apoyare siempre) pero es indispensable que se den cuenta con el mounstruo que estan luchando y preparense y preparemonos para defender a Venezuela porque "LOS CASTROS" estan a un paso de lograr su objetivo.
 
Por Enrique Navas
22.08.2013
3:15 PM
La paranoia escuálida a falta de Chavez, blanco de todos sus males y ataques ahora alimenta su carencia masoquista con el tema Cuba-Comunismo,creado por la maquinaria mediática Norteamericana en los años de la guerra fría,los escualidos,tan originales, la desempolvan y la traen a su batalla.Es allí la parte más problemática de la paranoia: el auto-castigo,a falta del mulato bembon causante de todos sus males el ya muy afectado expectante se auto-flagela, se lastima, se hiere,se martiriza para demostrar que realmente aquel nos dejo de herencia el comunismo-come-niños que anda suelto,se reúnen para acusar al régimen comunista con "Instancias Internacionales" que en realidad son grupitos de la derecha mas desprestigiada a quienes les narran sus sufrimientos y persecuciones y violaciones de sus derechos,luego regresan con algún dinerito y un saco de frustraciones.
 
Por LUIS LOPEZ
22.08.2013
3:14 PM
ya era hora,que la MUDa,abriera la boca,yo creia que estaban esperando el paredón,para pronunciarse,en materia de lo que ya es vox populi...
 
Por Nicolas Lucas
22.08.2013
3:09 PM
Es que acaso se produce algo en Venezuela? Aquí todo es importado, hasta las ideas. Gracias Fidel.
 
Por Freddy Calderon
22.08.2013
3:06 PM
Cuando Nicolas Maduro muestre su partida de Nacimiento Original a todo el pais, desde ese mismo momento apoyaremos la propuesta de Habilitante de resto nada¡¡¡. Y que paso con la supuesta propuesta de debate ? Otra mentira mas.
 
Por orlando koesling
22.08.2013
3:04 PM
AHORA SI ES VERDAD ,,ESTA GENTE LE QUITARON LA TORTURA DE GLOBOTERROR Y AHORA SE AGARRAN DE QUE MADURO ES COLOMBIANO JEJEJEJE,,,BOLIVAR FUE EL PRIMER PRESIDENTE DE COLOMBIA,,CUALO ES EL PROBLEMA.???
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir