Compartir

Ferry Virgen del Valle II solo transportará pasajeros

Se desconoce cuándo ofrecerá el servicio para trasladar vehículos

imageRotate
La embarcación recientemente adquirida, fue construida en el año 2000 CORTESÍA VANESSA RANGEL
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:00 AM
Porlamar.- Con un itinerario diferente y sin posibilidad de transportar vehículos por ahora, iniciará operaciones el nuevo barco de Conferry "Virgen del Valle II".

Este miércoles y no el martes como ofreció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el buque cumplió su primera ruta, pero sin el cupo completo, pues la principal necesidad de la temporada es el transporte de vehículos. En la taquilla de venta de Conferry en Margarita los usuarios protestaban la limitación, y muchos terminaban comprando en los ferry convencionales, según la poca disponibilidad que existe.

"Quedamos en la misma. Para qué tanto anuncio si el ferry no llevará vehículos; a quién le conviene ir hasta El Guamache donde no hay ni autobuses, y luego pagar desde Guanta hasta Puerto la Cruz para seguir el camino", señaló molesto uno de los turistas que quiso adquirir el boleto en la nueva nave.

El cambio sobre los muelles de embarque del "Virgen de El Valle II" se conoció este miércoles. Aparentemente fueron detalles técnicos que no se informaron a las autoridades. El muelle de Punta de Piedras no tiene el calado del barco y el de El Guamache no tiene rampas para catamarán. En la taquilla una cajera refirió que la razón fue para descongestionar el terminal de Puerto La Cruz

La información sobre la operatividad del barco solo se ha conocido a través de las redes sociales. La cuenta @lanuevaconferry, publicó "El Ferry Virgen del Valle II saldrá desde Margarita por el muelle de El Guamache hacia Guanta, a la 1:00 de la tarde y 9:00 de la noche". En otro tuit se dio a conocer que la embarcación no transportará vehículos, sin dar cuenta de las razones o la fecha para cuando prestará este servicio primordial.

De manera extraoficial se conoció que la nave comprada registra en su historial un choque en navegación. "Aunque la travesía está estipulada en dos horas y media, con el tiempo pasará lo mismo que con el ferry express, pues es un barco con 12 años de uso y con vicios ocultos", refirió una fuente de la empresa naviera.

Los empresarios han estado esperanzados con los barcos, por cuanto afirman que los turistas alargan la estadía cuando movilizan su carro, por eso esperaban que el "Virgen de El valle II" tuviera esa capacidad.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que dentro de 15 días llegará una embarcación para 1000 personas y 300 vehículos.

Asimismo, ratificó que el Gobierno estableció alianzas con la empresa privada y en función de ello la naviera Navibus pondrá en operatividad una embarcación con una capacidad para trasladar 1.100 pasajeros y 160 carros. ACA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por elio bracho
22.08.2013
10:34 AM
Aqui aparecen las noticias, cuando hay un inconveniente, de lo contrario ni te enteras de esta, se esta mejorando el servicio hacia Margarita, en algunos medios las obras de los Chavista solo existen, cuando pasa algo malo con ellas, prefieren poner un centro de deporte en una municipalidad como una gran noticia, que algo que sea un aporte nacional, como el puente ORINOQUIA, el sistema ferroviario que se esta contruyendo, no para el presente, si no para el futuro, infinidad de obras de infraestrutura alrededor del pais, y estos cinco(comentarios) pelagatos que no se dan cuenta de todas esa obras, el ultimo gobierno que hizo cosas de gran valor, aunque fue a Caracas, el dictador(ese si era de verdad) yo no existia yo, y que yo sepa ningun gobierno de la cuarta hizo nada, ni para mejorar.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.08.2013
8:44 AM
¿Y cual será el próximo paso socialista? ... ¿quebrar la compañía? ... ¿Contratar una tripulación cubana o china? ... ¿dejar los ferrys sin mantenimiento y oxidándose? ... ¿regalar los ferrys a algún gobierno ALBAricioso?
 
Por judith rojas
22.08.2013
7:42 AM
AHORA CONFERRY ES UN ALMA EN PENA QUE LE CUESTA NAVEGAR EL MAR.
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
22.08.2013
7:42 AM
Bueno llego el ferry que transporta 900 personas y 250 vehiculo, ahora viene otro de 1.000 persona y 300 vehículos el próximo ferry será de 3.000 personas y 1.000 vehiculo, si los muelles del PLC y Punta de piedra no tiene cabida el primero los otros tendrán que escupir a las personas y los vehículos.
 
Por judith rojas
22.08.2013
7:41 AM
POR ESO YA MUHAS PERSONAS AHORA DICEN ANTES ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS.
 
Por judith rojas
22.08.2013
7:40 AM
ASI ,ASI,ASI ES QUE SE GOBIERNA.EXPROPIAROPN CONFERRY PORQUE Y QUE NO DABA LA TALLA ,AHORA NO SE MOLESTEN QUE ES PEOOOOOOR.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir