Compartir

PJ recordó que son 17 las denuncias por corrupción contra Cabello

Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, dijo que el partido Primero Justicia inició el Corruptómetro de su Operación Lupa, instrumento para señalar y medir los casos más sonados de la Corrupción Roja del gobierno que han quedado engavetados.

imageRotate
PJ aseguró que si existen expedientes de la corrupción de Cabello (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  05:02 PM
Caracas.-  Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, encabezó este martes la Operación Lupa,  ahora con su Corruptómetro,  instrumento para señalar y medir los casos más sonados de la Corrupción Roja del gobierno  que han quedado engavetados.

"El día de hoy traemos el expediente de Diosdado Cabello cuando fue Gobernador de Miranda y que insólitamente la Fiscal General  y la Contralora General de la República,  ahora dicen que allí no pasó nada y que supuestamente nadie ha realizado ninguna denuncia  formal sobre estos hechos irregulares",  indicó.
Aseguró Martineau, que esta arremetida contra Primero Justicia y la Unidad,  "busca tapar la inmensa corrupción que carcome a este Gobierno y ahora inventan cualquier cantidad de cosas insólitas contra nuestros dirigentes. Los venezolanos están muy claros que son unas ollas prefabricadas sin ningún tipo de fundamento, ni veracidad alguna".

Señaló la dirigente que  "la Contralora General de la República encargada  argumentó que todo fue  un chisme en torno a la presunta Corrupción Roja de  Diosdado Cabello, a juicio de la Contralora  serían acusaciones sin fundamento que están multiplicando  los medios de comunicación. En este sentido le decimos a la Contralora General que deje el descaro y que comience a revisar la corrupción en el gobierno".

La dirigente justiciera  recordó que "si existe el expediente de Diosdado Cabello, cuando era gobernador de Miranda  con 17 denuncias entregadas y  consignadas en  la Fiscalía General de la República a comienzos de 2009, estas denuncias reposan  en ese organismo y no han sido investigadas".

Martineau citó como ejemplo algunos casos de irregularidades, entre ellos, "una compra de  10 compactadora de basura, donde  fue entregada una solamente, la construcción de un baño de 421 millones de bolívares, las adjudicación de obras sin que  ni siquiera se hubiese  licitado por  el orden de más de  3,5 millones de bolívares, varios proyectos sin firmas de autorización, pagos dobles en el Hotel Anauco por cancelación de hospedaje a médicos cubanos; todo esto en la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda".

Enfatizó la diputada al CLEBM que "a la dirigencia de Primero Justicia le consta y podemos probarlo  que se ha causado un daño patrimonial de 480 millones de bolívares fuertes como mínimo, pero  la Fiscal  General y la Contralora General de la República  aseguran que no ha pasado nada, siendo un descaro por parte del gobierno nacional, ya los daños acumulados por la corrupción roja de este gobierno van por 19 mil millones de dólares ¿Quién va a responder por ese dinero?".

Aseveró Flavia Martineau, que "con todo ese dinero se pudieron haber construido más de 635 mil viviendas que  los venezolanos necesitan para vivir dignamente   y no seguir como damnificados en los refugios".

"Por eso seguiremos sacando estos expedientes que viene desde el año 2009, le pedimos a todos los venezolanos que  hagan llegar los casos de la Corrupción Roja del Gobierno. Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación", informó.  

"En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz , estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad", dijo.

"Queda muy claro dónde está la corrupción, si Maduro de verdad quisiera atacar este flagelo le bastaría verse en un espejo y mirar a su alrededor. Por eso desde la Alternativa Democrática y desde Primero Justicia le repetimos que estamos esperando cuando y donde será el debate en cadena nacional sobre la corrupción", concluyó Martineau.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Enrique Costa
21.08.2013
10:17 AM
Lo mas inverosimil es que repiten una y otra vez "donde estan las pruebas, presenten las pruebas", y por supuesto el pueblo adepto al gobierno repite como loro donde estan las pruebas". Las pruebas han sido entregadas a lo largo de estos años a los organismos competentes, muchas de ellas desestimadas por negarse a investigarlas, y otras engavetadas. Son inmensas las pilas de expedientes que reposan en los polvorientos archivos de la fiscalia y tribunales del pais.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.08.2013
9:33 AM
ALBERTO SOTO.20.08.13.10.30P.M. Y SI FUERA SOLO EN LOS EE.UU.ESOS PORQUE NO LES IMPORTA UN BLEDO LO QUE DIGA MADURO Y SUS ENCHUFADOS.PERO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO NOS VEN COMO UNA "RAZA" DIFERENTE,LO QUE PASA ES QUE A LOS PAISES QUE CHULEAN A VENEZUELA O RECIBEN "REGALOS" Y DADIVAS DEL PDTE. NO LO DICEN DE FRENTE POR TEMOR A PERDER TODAS ESAS PREBENDAS,PERO POR DETRAS SE REUNEN CON LOS GRINGOS Y DEMAS PAISES A "REIRSE" A MANDIBULA BATIENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS.DAMOS ES GRIMA ANTE EL MUNDO.MOSCA.VENEZOLANO,DESPIERTA,AS ERAMOS ANTES?TU SABES QUE NO.
 
Por aquiles delfin pire morles
21.08.2013
7:14 AM
ahora se dice que este señor cabello no esta inmergido en nada que tenga que ver con corrupcion que son inventos para apañar la buena embestidura de este,un audio,de un personaje que le conocia a todo politico la vida..lo pone como el malvado de la pelicula,luego que todo sale a flote huye y que por razones de salud,la conciencia de este señor es la que sabe si de verdad este es honorable o no...no creemos.,el hombre cuando es bueno se arrepiente....
 
Por Danilo Tortosa
20.08.2013
11:29 PM
LA SINCERIDAD DE UNA GUERRA CONTRA LA CORRUPCION DEBERIA EMPEZAR ALLI.
 
Por Alberto Soto
20.08.2013
10:30 PM
Maduro pesca sardinas en un océano de corruption... Titular de un reportage de un periodico en Miami. Asi nos ven en EEUU
 
Por Camilo Silva
20.08.2013
10:23 PM
Senor Nunes, CUAL Presidente ?? Todo lo que usted escribe DESCALIFICA a ese Individuo.
 
Por alexander heredia
20.08.2013
7:46 PM
¿Como denuncias a alguien que tiene comprado y manipulado todos los poderes? ¿como procede una denunciada en organismos infiltrados por delincuentes de cuello blanco al mejor estilo de la mafia ?jajaja... señores aqui tiene que pasar muchas cosas para que este pueblo entienda que esta 5ta es peor que la 4ta,está es más populachera ,pan y circo para el pueblo y ellos defecados de la risa,despierta venezuela !!
 
Por Hugo Nunes
20.08.2013
6:09 PM
PORQUE NADIE LE CREE PRESIDENTE?? PORQUE PROPIOS Y EXTRAÑOS LE HAN SEÑALADO A ESTE FULANO,MEJOR REPRESENTANTE DE LAS PAGINAS ROJAS QUE DE LA PRESIDENCIA DE LA AN. DESDE GIORDANI,MAKLED,ACOSTA CARLEZ,EL EX FISCAL APONTE APONTE HASTA MARIO SILVA, Y ud PRESIDENTE ,COMO SI NADA. BUSCANDO LEYES,CUANDO ESTAS SOBRAN PARA ACUSAR A UN CORRUPTO. PORQUE NADIE LE CREE PRESIDENTE?? PORQUE UD ESTA CORRIENDO LA ARRUGA, GANANDO TIEMPO, FABRICANDO ESCANDALOS PARA TAPAR EL CORRUPTO ESCANDALO QUE TIENE FRENTE A UD. HAGA ALGO, PRESIDENTE!!!NO SE QUEDE PASMAO ANTE EL CORRUPTO.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
20.08.2013
5:28 PM
Y las no denunciadas es una lista tan larga que aún esta en elaboración. Son varios tomos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir