Compartir

Emplazan a Carreño a que diga si usa la Misión Vivienda

VP exhorta a Maduro a hacer pública la declaración jurada de altos funcionarios

imageRotate
Mejía, acompañado de dirigentes del partido, consideró falta la lucha anticorrupción del Gobierno CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:00 AM
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, calificó de falsa la campaña anticorrupción, iniciada por Nicolás Maduro, y la consideró "un show mediático, pues los peces gordos de la corrupción son los principales integrantes del partido de gobierno y estos no han sido investigados" .

"Esa cruzada no busca en ningún momento combatir la corrupción", expresó Mejías, acompañado por el diputado, Juan Guaidó y la dirigente nacional Adriana Pichardo, tras denunciar "la existencia de un #Estadodelincuente que tiene una doble moral frente a la lucha contra la corrupción", y que, opinó, ha conformado una nueva élite económica dentro del PSUV.

Aseguró que son más de 15 años en los que un centenar privilegiado de personas "ha venido metiéndose en el bolsillo la plata de los venezolanos", pero que ahora es cuando Maduro afirma desconocer la existencia de una boliburguesía a la que promete investigar.

Durante sus declaraciones, Mejía precisó que el ministro de Planificación, Jorge Giordani, cuestionó en su libro "Impresiones de lo Cotidiano 2012", que "la boligarquía" a la que definió como "la agrupación de quienes a lo largo de este período se han encargado de amasar inmensas fortunas (... ) Muchos de ellos hacen alarde de una riqueza que no poseyeron antes de la llegada del Gobierno en diciembre de 1998, en nombre de la revolución".

Señaló al diputado, Pedro Carreño, presidente de la comisión de Contraloría de la AN y "principal inquisidor de la oposición", de ser representante de esa boliburguesía.

"La semana pasada (Carreño) dijo en Globovisión, en el programa de Vladimir Villegas, que él vive en una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Queremos preguntarle a Carreño cuándo fue damnificado, cuál fue la tragedia que lo afectó para que le adjudicaran una vivienda de este tipo. La casa de Carreño está ubicada en la urbanización Bosque Valle del municipio Libertador, inicialmente tenía 128 metros cuadrados y luego la expandió a casi 10 veces su tamaño inicial, de forma ilegal (1200m2); de tener dos niveles pasó a cuatro y sus paredes fueron revestidas en varias oportunidades con mármol italiano. Entonces diputado Carreño, ¿estamos hablando de Misión vivienda o de Mansión Vivienda?", le inquirió al parlamentario del PSUV.

Mejía exhortó a Maduro a responder ante esta denuncia y a hacer pública la declaración jurada de los altos funcionarios. "Los enchufados son personas que en poco tiempo tienen dos y tres carros, viajan constantemente, amplían sus viviendas, mientras los venezolanos no tenemos casa porque no la podemos pagar, y sufrimos el desabastecimiento y la inflación".

También el candidato de la Unidad por la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, expresó que la ley anticorrupción propuesta por el Gobierno solo busca perseguir a los líderes de la alternativa democrática, y tapar la crisis económica. Señaló que si el Gobierno quisiera luchar contra la corrupción, constataría en la frontera lo que ocurre en Indepabis, con la gasolina, en Pdvsa con la distribución del gas. ¿Por qué no resuelven la inseguridad, el desempleo, la inflación?, se preguntó Ceballos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Romulo Ochoa
21.08.2013
12:08 AM
citando aqui al ilustre forista nando troyani diremos lo siguiente : La mediocridad es, lamentablemente, una categoría universal. Tiene presencia en todas partes....empezando por la oposicion venezolana!
 
Por Nando Troyani
20.08.2013
8:14 PM
En una nota enviada a un grupo de bolivarianos, con algunos de los cuales tuve diferencias, acuñé la expresión: " el mediocre no sabe que lo es, precisamente porque lo es". Y agrego hoy, no producen indignación, solo conmiseración. La mediocridad es, lamentablemente, una categoría universal. Tiene presencia en todas partes.
 
Por Nando Troyani
20.08.2013
8:08 PM
Sr. D. Mosquera. Pues hágalo. Nunca en nuestra historia ha habido tantos peces gordos como Ud. les llama encarcelados como ha ocurrido en estos 14 años. Nunca. A ver cuente. Un ex ministro de la defensa, dos magistrados del TSJ escapados, etc. Dos gobernadores de Yaracuy (uno de oposición y uno del gobierno) encarando la justicia. Banqueros de conducta delincuencial que cuando alguno se escapa Uds. le defienden y defienden a los funcionarios responsables de la fuga. Si ha leído la prensa últimamente habrá notado la cantidad de funcionarios de rango importante siendo investigado o encarcelado. ¿Es suficiente?, por supuesto que falta mucho, mucho más. Pero lo grotesco es que cuando aparece un corrupto de la oposición salgan Uds. a defenderle. A principios del primer gobierno del P. Chávez varios corruptos salieron del gobierno, y Uds., solícitos, los acogieron con los brazos abiertos y, peor aun los pusieron a liderar sus marchas. De la IV solo el famosos chinito de RECADI. Solo ese.
 
Por Mauricio Delgado
20.08.2013
6:46 PM
Troyani, si le dolió, sóbese, sonará banal, pero es quea ustedes hay que bajarseles de nivel para que lo entiendan, pero es tan cierto, que no disimuló usted el golpe al botón. "No es tan triste la verdad, lo que no tiene es remedio". JM Serrat.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.08.2013
6:08 PM
TROYANNI.20.08.13.4.45P.M. PUES QUE LO METAN PRESO,Y LE QUITEN LO DE LA CALLE(COSA QUE ES CASI IMPOSIBLE,VENDER UNA CALLE),PERO LOS DEL PSUV. LIDERES,QUE?ESOS SON INTOCABLES O QUE?QUE SIEMPRE EXIGEN PRUEBAS,Y QUE MAS PRUEBAS QUE LO QUE SALTA A LA VISTA,ES COMO SI YO QUE SOLO TENGO UNA CASA Y UN CARRO MODELO 95 DE LA NOCHE A LA MAÑANA,SALGO CON 5 CARROS 2013,5 MANSIONES Y MUCHOS DOLARES DE MAS,QUE PENSARA USTED?SE GAN LA LOTERIA,Y SI NO?
 
Por Raul Hernandez
20.08.2013
5:55 PM
sr. seijas, solo esta perlita corrupta que pasa frente a sus narices y ni se da cuenta. Preguntele a sus lideres del gobierno porque tienen como vehiculos personales camionetas toyota 4runner importadas de las que cuestan ya mas de 2 millones de bs. Camionetas que tienen restriccion de importacion. Con que dinero la compran si tienen sueldo de empleado publico? como la importaron si no tienen con que? quien las importo? de donde sale el dinero? ENCHUFADOS VAMPIROS ES LO QUE SON!!! CORRUPTOS!!!
 
Por Laura Uribe
20.08.2013
5:30 PM
Ahora ser ordinario vulgar y patan, es valiente,.
 
Por Nando Troyani
20.08.2013
4:46 PM
Al Sr. M. Delgado. Deplorable, en el mejor de los casos, su participación. Este es un espacio importante para que los ciudadanos podamos debatir con la debida seriedad y respeto y, en consecuencia, acercarnos a una suerte de verdad. No lo prostituya con argumentos superficiales, banales y baladíes.
 
Por Nando Troyani
20.08.2013
4:45 PM
Sr. Morillo. No entiendo su razonamiento. Quizás nos lo pueda explicar e iluminarnos con ello. ¿Será que Ud. argumenta que la corrupción no importa si produce bienestar para algunos?. ¿Si sobre la base de la corrupción se produce alguna suerte de beneficio bien venida sea?. En cuanto a lo otro de "a menos que alguien tenga documentos en la mano" nos parece muy bien que lo exija. Eso mismo exigimos nosotros y no ... que se la lleva el viento. Exigimos señalamientos concretos verificables. Al grano: circuntransite el cerro del Morro. ¿Puede hacerlo?. ¿Por qué no puede hacerlo?. Para quien no lo conoce, no es posible, como lo fue en el pasado, porque la calle fue vendida a un conocido arquitecto caraqueño quien consultado sobre el tema le dijo a un locutor de la zona: " todo alcalde tiene su precio". ¿Quiere más documento que ese?, ¿la venta de una calle pública?. ¿Cómo se esconde algo como esto?. ¿Dónde se esconde?. ¿Lo celebra Ud.?.
 
Por henry hernandez
20.08.2013
4:09 PM
Romulo Ochoa es boxeador y usa Armany igual que si idolo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir