Compartir

Izarra acusa a los medios de ahuyentar a los turistas

El Ministro cree que hay una campaña para hacer ver que el país está en crisis

EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  12:00 AM
Berlín.- A juicio del ministro de Turismo, Andrés Izarra, el tema de la inseguridad se ha potenciado en Venezuela con la intención de satanizar al país y de retratarlo como una nación en crisis.

Durante una visita de trabajo a Alemania, Izarra declaró a Prensa Latina que uno de los principales obstáculos para el turismo, más que la inseguridad, es la cobertura mediática sobre el país.

"Nosotros tenemos un problema de seguridad que estamos atendiendo, pero este problema no es peor que el que tiene Colombia que sufre una guerra civil", opinó.

Según Izarra, el problema de Venezuela no es la inseguridad, sino la "campaña de satanización" por el proceso político que vive Venezuela.

"En Venezuela no aparecen cabezas decapitadas y colgados en los puentes como aparecen en México. No hay gente masacrada como ocurre en Colombia, pero ni Colombia ni México tienen un proceso político alternativo que va en contra de la corriente de los poderes hegemónicos mundiales y de la gran prensa mundial", destacó.

El Ministro abogó por una estrategia mediática que acompañe la ofensiva de turismo en Europa y anunció un trabajo de promoción para aumentar el número de visitantes de Alemania y otros países europeos a Venezuela.

Andrés Izarra considera que el país tiene una ventaja competitiva que es la capacidad de ofrecer múltiples destinos. A su vez, dijo que el proceso político levanta mucha curiosidad y estimula el turismo de este tipo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por VICTOR OCHOA
19.08.2013
9:58 PM
El turista por lo general usa tarjeta de crédito para cancelar sus compras, comidas, hotel, transporte, etc. Pero los precios casi nunca usan la paridad oficial como referencia por lo que cualquier desembolso representará un enorme sobreprecio para el turista. ¿Quién en su sano juicio vendrá a botar sus reales así?
 
Por luis catari
19.08.2013
9:06 PM
PARA ESTE SUJETO LLAMADO RIZARITA, LA MORTANDAD DE VENEZOLANOS LE CAUSA RISA, AHORA LE CAUSA ESTUPOR YA EN VENEZUELA LES RECOMIENDAN CIRCULARLA EN CARROS BLINDADOS A LOS TURISTAS AMERICANOS Y LE DA MAL PERFORMANCE COMO MINISTRO DE TURISMO. AYER NO MAS MINISTRO DE INFORMACION, POR SUPUESTO LOS CULPABLES SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y LA HEGEMONIA COMUNICACIONAL DE ESTRATEGIA QUE EJECUTASTES CUAL GOOBELS CHAVISTA? NO BASTO' CERRAR, CONFISCAR, TELEVISORAS, RADIOS. CREAR, COMPRAR, INVADIR CON EMISORAS RASTRERAS EL ESPACIO RADIOELECTRICO, PRENSA ESCRITA CON DINEROS DE LOS VENEZOLANOS, USO DE TESTAFERROS PARA COMPRAR GLOBOVISION, ULTIMAS NOTICIAS, ETC, PERSECUCION DE PROPIETARIOS DE PRENSA, MULTAS ESCANDALOSAS Y RUINES PARA QUEBRAR MEDIOS, ENCARCELAN A PERIODISTAS DISIDENTES, EXILIO , MUERTE, AMENAZAS DE ASESINAR, ERES ,DE NATURALEZA CORROMPIDA ...
 
Por Adolfo Vasquez
19.08.2013
8:37 PM
Quien recuerda al "Papamovil"?... podriamos crear un servicio de taxis con ese modelo de vehiculo y lo usamos solo para los turistas. Antibalas, Panoramico, Exclusivo, Antiruido, todo un carruaje de lujo, . . .asi si creo que atraeriamos al turismo internacional. ja ja ja
 
Por judith rojas
19.08.2013
5:15 PM
BUENO Y QUE PIENSA ESTE MINISTRO QUE LA GENTE NO LEE,NO VE,COMO VA ACUSAR A LOS MEDIOS,TODA EL MUNDO SABE DE LA DELINCUENCIA DESATADA DE ESTE PAIS Y LO PEOR LA MAYORIA DE LOS DELITOS QUEDANIMPUNE Y NO SE SABE A QUIEN MAS TEMERLE SI A LOS DELINCUENTES O LOS POLICIAS
 
Por rafael marquez
19.08.2013
4:19 PM
El pretende que la gente no se de cuenta de la cantidad de muertos semanales en el pais por la inseguridad existente?? Que la gente no se de cuenta del mal estado de las vias decomunicacion del pais?? Que si alguein se enferma es mejor ir a una clinica afuera que a un hospital aqui?? Sera que el no sabe cuanto cuesta alquilar un carro en este pais?? O es que el hospedaje en hoteles de calidad es gratis, tan barato como uno de afuera?? Sera que hay tantas lineas de transporte para el turismo que uno puede escoger, dia y hora a la cual un quiere viajar?? Seguro que los terminales y aeropuertos son FANTASTICOS. Senor izarra, en este pais es muy factible no llegar bien a la casa. O lo atracan a uno, o lo secuestran, o te golpean para robarte un tlf o los zapatos, te quitan tu donero al salir de un banco, te apunalan por que no le gusto a alguien la manera en que lo miraron. En este pais la inseguridad es sinonomo de socialismo.
 
Por Leo Guillen
19.08.2013
4:01 PM
En México aparecen estos muertos en sectores controlados por el narcotráfico, hay áreas peligrosas y otras donde no se ve un hilo de delincuencia, es el 5to país más visitado del mundo, el turismo fluye, el país esta bonito, las cadenas hoteleras invierten, el gobierno concede espacios y no hay un loco diciendo que se las sabe todas... No existe comparación alguna con el tipo de delincuentes que hay en Venezuela, hasta los 90 veíamos autobuses de turismo en el centro de Caracas, ahora no puede ir blanco para el centro, olvídenlo, dan ganas de llorar, mejor no digan más estupideces
 
Por Fernando Bustamante
19.08.2013
3:57 PM
Pero bueno ahora resulta que Venezuela es un país seguro para viajar de visita como turista y la culpa de que el turismo haya descendido es debido a los medios de comunicación por decir la verdad sobre la grave crisis que padece Venezuela. Como será de loco este tipo que todo el mundo conoce la crisis, menos él. Vaya que en Venezuela todo está bien, se puede pasear tranquilamente por la calle que no existe ni robos, ni atracos, y ni tan siquiera asesinatos. Todo esto lo inventan los medios de comunicación...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.08.2013
3:21 PM
:( ¿Turistear en un país comunista super-corrupto, destrozado, record en robos y asesinatos, criminales tutelados por régimen castro-rojito, sin sanidad, sin luz, malas infraestructuras, con escasez de alimentos y muchas colas en los mercados, con violaciones de los Derechos humanos, lleno de comunistas que proliferan el odio entre sus mismo conciudadanos, cuarteles con banderas cubanas, etc... ? ¡¡¡ NOOO, YO NO VENGO ACÁ !!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.08.2013
3:14 PM
Para los comunistas, el que lucha contra la corrupción socialista es satanizado; y el que defiende los Derechos Humanos y el Estado de Derechos también, y la gente emprendedora e industriosa que genera industria, progreso, empleo, bienestar e ingresos al estado también, y así muchos más, inclusive sindicatos. Acá los únicos satánicos son los comunistas.
 
Por Leonardo Linarez
19.08.2013
12:48 PM
Es necesario hacer algunos examenes anti-dopaje a a los voceros del oficialismo, se ven que viven en otra realidad. Y el Izarra como que está en tratamiento y no quiere ver la realidad: asesinan a turistas y venezolanos en un % muy superior a México y Colombia, sus propios ejemplos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir