Compartir

El chavismo va fracturado para la Alcaldía de Maturín en Monagas

José Maicavares y Numa Rojas se disputan los votos rojos

EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  12:00 AM
Maturín.- El estado Monagas se suma a las divisiones que se han visto en el chavismo luego de que culminara el proceso de postulaciones la semana pasada.

En la entidad oriental el proceso luce interesante por la relevancia que cobra quien resulte ganador de la Alcaldía, la llamada joya de la corona en razón de los recursos que percibe por concepto de ingresos petroleros.

La postulación oficial del PSUV recayó en el actual alcalde José Vicente Maicavares. Al despejarse la incógnita, hubo celebración en la municipalidad, por razones obvias, pero a lo interno del partido rojo se ha podido notar la división existente.

El actual Alcalde de Maturín cuenta con el apoyo de la Gobernadora Yelitze Santaella con quien ha trabajado desde su toma de posesión. Santaella para evitar el desplazamiento de los votos oficialistas para otras aspiraciones, hizo un llamado a la unidad, y manifestó que aquellos que no resultaron favorecidos con la decisión del PSUV, quedaron autoexcluidos de la organización partidista, al no acatar las líneas establecidas.

Las unidades de Batalla Hugo Chávez y los comanditos, no se mostraron del todo conformes con la decisión del PSUV, tomando en cuenta el reciente pasado político del alcalde Maicavares, porque expresaron que su candidato era Numa Rojas, quien regresó al ruedo político con fuerza por lo visto no sólo el día de su postulación por el MPL, sino en la marcha realizada el pasado viernes, la cual recorrió la avenida Bolívar con una posterior concentración de sus seguidores. EB

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose jerez
21.08.2013
2:41 PM
El caso del Señor Numa Rojas es contradictorio: Tanto en su Gestión en caripito como en su gestión en Maturín tuvo que responder a la justicia, pero aún así, tiene seguidores. Porqué?. pues, durante su gestión fue muy cercano a los barrios, promoviendo incluso invasiones. Claro, en su mandato, los municipios tenían mayores ingresos. Sin embargo, es un mal perdedor, porque tampoco acató su resultado adverso cuando perdió las primarias creando división. Me imagino que la Directiva del PSUV tomó en cuenta estos factores para negarle su candidatura. A fin de cuentas, es eficiencia lo que promueve el Gobierno. Y con su cola de paja, el señor Numa no podría garantizar ningun gobierno eficiente y honesto. La Dirección del PSUV hizo la elección correcta para el pueblo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir