Compartir

Maduro reta a la oposición a debatir en cadena de TV

Dijo que espera discutir denuncia por denuncia de corrupción

imageRotate
Maduro dijo que irá a la AN a pedir poderes especiales PRENSA MIRAFLORES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de agosto de 2013  12:00 AM
En cadena nacional, así ordenó el presidente Nicolás Maduro que se transmita la solicitud de poderes especiales que hará a la Asamblea Nacional (AN) para combatir la corrupción, aunque no precisó la fecha en que irá, ni mencionó que al oficialismo le falta un voto para lograr las 3/5 partes necesarias para que el Legislativo de luz verde a una Habilitante.

El mandatario cuestionó que la oposición haya advertido que no dará los votos que se necesitan para otorgar poderes especiales al Ejecutivo. Se requieren 99 votos de los diputados para la Habilitante que Maduro dijo que necesita para aumentar las penas, al máximo, de los delitos de corrupción.

"Por ahí salieron los fascistas, que saben que los agarramos con las manos en la masa, y de esta no se salvan, no se salvan... ahora y que me van a negar la Ley Habilitante. Nosotros vamos a plantear poderes especiales para la lucha contra la corrupción. Y si es necesario el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, vamos a coordinar que cuando se de este debate hacerlo en cadena nacional, que lo vea todo el mundo, para que cada quien juzgue con sus propios ojos, quien lleva la Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción y quien la niega, y qué es lo que nosotros vamos a solicitar", dijo desde Miraflores.

Maduro reiteró que personalmente irá a la sede de la AN para pedir los poderes especiales "para luchar para construir una sociedad nueva. Y ya salieron los fascistoides y los corruptos de la vieja política que no la van a aprobar, ni siquiera va a haber un debate, niéguenla, uno tiene que ser dialogante".

Además, cuestionó a los dirigentes Julio Borges y a Ramón Guillermo Aveledo y dijo que eran "la vieja clase política adeco-copeyana, algunos con viejas máscaras y otros con nuevas máscaras". "Que Dios me perdone por haberlos nombrado", expresó al pedir echar agua bendita por mencionarlos.

Denuncia por denuncia

El mandatario retó a la oposición a un debate público, también en cadena nacional, para discutir el tema de las denuncias de corrupción contra personas vinculadas a Primero Justicia: "El jefe de despacho del gobernador de Miranda implicado en los delitos más detestables que se puedan conocer y la oposición esta boca no es mía. Yo he retado a la oposición a un debate público sobre este tema y están oyendo el reto. Los reto a hacer un debate público sobre todas estas denuncias, una por una, si quieren las hacemos en cadena nacional para que este país sepa la verdad y deje la manipulación. (... ) esto era una casa de negocios hasta que llegó Chávez y mandó a parar eso".

Antes de finalizar el Presidente llamó a los funcionarios Eduardo Samán y Alejandro Fleming a trabajar unidos y dijo que están intentando, en una actitud infantil, ponerlos a pelear: "Hay que trabajar con humildad, sin los egos pequeño burgueses" y donde los ponga la revolución.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
19.08.2013
9:59 AM
Hablando de gallos, este no va aguantar una patada, por lo que dudo que acepte y después no digan que le tuvo miedo al cuero, se acuerdan de aquel reto con el sr Vargas Llosa. Al menos que diga que el reto no va a ir mas nadie, sino el solo a debatir.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.08.2013
4:20 PM
MADURO:ES QUE NO ES QUIEN QUIERA Y QUIEN NO DE ESTAS LEYES.ES QUE SEGUN EL CNE. USTED ES EL PDTE. DE LA REPUBLICA Y NO DEBERIA PEDIR HABILITANTES PARA GOBERNAR,AS QUE SI NO PUEDE CON EL CARGO,RENUNCIE,Y DEJE DE BUSCAR LEYES PARA GOBERNAR QUE YA LAS HAY.
 
Por virginia berbin
18.08.2013
2:18 PM
Seguro que será un lenguaje de altura corrupción y corrupciona jajajaajajajaaaaaaa
 
Por Jose Seijas
18.08.2013
1:54 PM
Daaaaaale Maduro,eso quiero verlo.Dudo muchísimo que puedas con Capriles,y a lo mejor por tu miedo a ése líder, exiges que sea con cualquiera de la MUD,MENOS con Capriles.!! AH !!! y hazlo por cadena nacional.Eso será un evento histórico e inolvidable.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
18.08.2013
12:47 PM
El debate debe ser en todas las cadenas radiales, televisivas y de prensa escrita, nacionales y mundiales y con pruebas fehacientes, no con suposiciones primando el odio a la razn.
 
Por Arturo Bello Delgado
18.08.2013
11:54 AM
No hay que pelar ese boche. Palante es pallá..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir