Compartir

Solicitan construir en Anzoátegui la Unidad de Caumatología

El presidente del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, exhortó al gobierno nacional, a que tome en cuentas las recomendaciones de los diferentes gremios, luego del accidente en la Refinería de Puerto La Cruz., el cual por fortuna, no dejó saldos humanos negativos.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  03:26 PM
Puerto La Cruz.-  El Centro de Ingenieros de Anzoátegui, (Cianz), está solicitando la construcción de la Unidad de Caumatología o clínica para tratamiento de quemados, ya que a pesar de que esta es una zona gasífera y petrolera, no existe este tipo de centro y se hace indispensable la ejecución de ese proyecto.

El presidente del Cianz, Freddy López,  exhortó al gobierno nacional, a que tome en cuentas las recomendaciones de los diferentes gremios, luego del accidente en la Refinería de Puerto La Cruz., el cual por fortuna, no dejó saldos humanos negativos.

En este sentido, cuestionó el hecho de que se evidenció de que no hay un plan de contingencia, pues se envió a la gente de los sectores aledaños a desalojar sus viviendas y los remitieron al Paseo Colón o llamado de la Cruz y del Mar, "cuando todo el mundo sabe que no es un sitio seguro, se produce una explosión de gran magnitud, podría alcanzar hasta el aeropuerto de Barcelona", dijo sin la intención de crear alarma, pero seguro de que  a 14 ó 15 kilómetros, se puede ver afectadas las áreas, de allí que hizo un llamado a que se tomen las medidas pertinentes.

También consideró el gremialista del Cianz que se solicita una investigación sobre el particular, por cuanto no funcionaron los pararrayos, se comentó que no había espuma suficiente y aprovechó para llamar la atención sobre la necesidad urgente de dotar a los distintos Cuerpos de Bomberos, de los insumos e implementos de trabajo, para que en contingencia como las del domingo pasado, hagan sus labores sin limitaciones.

Un programa de educación a la población, en cuanto a cómo enfrentar situaciones como éstas y cómo hacer el desalojo, se hace vital en la región, cuestión que no viene cumpliendo Pdvsa, aunque anteriormente se hacía.

Aunque estamos pidiendo una investigación, adujo López, sabemos que lamentablemente falla el mantenimiento de todas las instalaciones petroleras y que esa es una de las principales causas de muchos incidentes que han ocurrido y no se dicen públicamente.   "Las autoridades deben proceder a supervisar los programas de operación y de seguridad de esas áreas, a objeto de que no sigan sucediendo situaciones que alarman a las comunidades".

También debe haber una campaña sanitaria dirigida a la colectividad que sufren los olores desagradables muchas veces emanan de la industria en todo el estado Anzoátegui.

Desde la explosión en la refinería de Amuay, el Colegio de Ingenieros viene alertando al Gobierno sobre el peligro que significa la falta de inversión para hacer los debidos mantenimientos en las plantas, pero todas las recomendaciones han sido engavetadas, narró López.  No obstante, el gremio salva su responsabilidad al dar información a las poblaciones del país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir