Compartir
ELECCIONES 2013 | Sobre demandas de elecciones

Presidentes de las academias nacionales rechazan decisión de TSJ sobre 14A

El Comité Interacadémico expresó preocupación por "lo perjudicial" que resultan las consideraciones del TSJ "para los principios del sistema democrático y de su legitimidad y "que se afecte el debido proceso y el derecho de acceso a la justicia".

EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:20 PM
Caracas.- El Comité Interacadémico, formado por los presidentes de las academias nacionales, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 7 de agosto que declaró inadmisible las 10 demandas de impugnaciones contra los comicios presidenciales del 14 de abril.

El Comité declaró que no es válido el argumento del TSJ que señala que las demandas eran vagas o genéricas o que sus alegatos eran ofensivos e irrespetuosos por ser contrarios a la majestad del TSJ.

El Comité refirió las palabras del subsecretario general de Derechos Humanos de la ONU cuando señala que "las elecciones libres y justas suponen mucho más que urnas, registros electorales y propaganda electoral".

Las consideraciones del Comité obedecen a la preocupación por "lo perjudicial" que resultan las consideraciones del TSJ "para los principios del sistema democrático y de su legitimidad y "que se afecte el debido proceso y el derecho de acceso a la justicia y las garantías de la autenticidad de los procesos electorales como elementos determinantes de la vigencia del sistema democrático en un Estado de Derecho".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Wladi Castell
17.08.2013
2:00 AM
Lo peor de todo, es que habla que no probó nada, cuando ni siquiera inició el proceso para que se produjera el debate de las evidencias, pues el planteamiento es una DENUNCIA en si de la comisión de una serie de delitos, que tienen que iniciarse las averiguaciones, para establecer si es cierto o no, por lo que todo lo denunciado queda como cierto, pues no hubo nada que lo desvirtuara, como tampoco la sentencia dice que es falso o que no es cierto lo denunciado. Simplemente arrebataron las causas a la Sala Electoral, con lo cual incurrieron en hecho contra el interés del colectivo que se sintió vulnerado. Amanecerá y veremos
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
16.08.2013
5:13 PM
Ya era tiempo de que las Academias Nacionales se pronunciaran sobre el complot del régimen para acabar con la República. Son QUINCE AÑOS de un proceso,lento y disimulado al principio abierto y acelerado al máximo en los últimos años. Deberían ir mas allá,preparando una especie de "J`accuse"(Yo acuso) como el que escribió el gran Emilio Zola el 13/01/1898 en L`Aurore de Paris denunciando las manipulaciones del poder en el juicio contra el Oficial francés Alfred Dreyfus. Deberían aparecer todos los culpables del mas grande y prolongado irrespeto constitucional de nuestra historia,ante la vista complaciente,o ignorante adrede,por parte del espectro democrático mundial.
 
Por yasmira benitez
16.08.2013
3:07 PM
A mi lo que me parece que hay aqui una cuerdas de masoquistas que no se estan dando cuenta de la situacion del pais. El que me diga que venezuela esta bien es mazoquista
 
Por JOSE NUNES
16.08.2013
2:07 PM
EL MISMO COMITE U EL COLEGIO DE ABOGADOS DEBERIA TOMAR ACCIONES EXEMPLARES CONTRA ABOGADOS GENUFLEXOS. ESAS DAMAS Y QUE ABOGADAS,SOLO HACEN DENIGRAR UNA PROFESION DE ALTURA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Joaquin Pardo
16.08.2013
1:57 PM
Jajaja!!! Que tal esta, de que vamos de mal en peor? Cuando casi un millón de chavistas le dieron la espalda al proceso y votaron por Capriles, ah! Se me olvida que las matemáticas de los chavecos son al revés, si con fraude casi no alcanzan, como seria si nos fuera mal! EN DICIEMBRE UNA VEZ MAS, LE VAMOS A DAR UNA MUENDA , QUE NI QUE HAGAN FRAUDE PODRAN GANAR.Capriles esta tan bien , que en tres años logro los mismos votos que el difunto, que había tenido todo el poder y el dinero del estado, en 14 años, así si, que no sigas yendo mal! Esta tan mal que es lider de mas de la mitad del país!
 
Por Roco Vasil
16.08.2013
1:54 PM
El Comité Interacadémico de presidentes de las academias nacionales de Venezuela, cuando rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (7 de agosto 2013) que declaró inadmisible las demandas de impugnación de las elecciones del 14 de abril, está diciéndole al TSJ, que lo inadmisible es que se menosprecie la justa y legítima solicitud de la mayoría de los venezolanos de someter a revisión un proceso viciado. Porque aceptar sin protesta semejante atropello a la justicia, equivaldría a avalar el insulto a la inteligencia y fibra moral del venezolano decente, sea éste chavista o no chavista.
 
Por Giovanni Biggio
16.08.2013
1:27 PM
SI ESTO SIGUE ASI NI QUIERO PENSAR COMO SE IRAN A PONER CUANDO LA OPOSICION PIERDA EL 8D!!!!, SALDRAN DICIENDO FRAUDE!!!, QUIERO CONTEO VOTO A VOTO, REVISAR FIRMA POR FIRMA, ANALISIS DE ADN DE CADA VOTANTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por Rita Garcia
16.08.2013
1:25 PM
Sra. Virginia Berbin, votaron muertos?, no hubo ambiente idoneo?, y porque entonces la participacion fue tan alta?, claro cuando gana la oposicion el proceso electoral si es chevere, aprendan a perder señores opositores porque van de mal en peor.
 
Por Benito Diaz
16.08.2013
1:22 PM
Comite Interacademico?, mañana sera el Comite "Intergalactico", pasado mañana sera el Comite "Intercelestial", que risa da esto jajajajajajajaja, esta oposicion es igual de arrogante como denigrante, sigan asi
 
Por Raul Reyeszumeta
16.08.2013
1:10 PM
Este "Comité Interacadémico" conocido solo en sus casas ( que como buenos oposicionistas, engreídos y soberbios, se consideran por encima del TSJ), así como opina de la decisión sobre el 14/4 del TSJ, ¿ también opinará sobre las múltiples denuncias hechas con pruebas contundentes en la AN, sobre la corrupción multi millonaria que señala a varios integrantes de Primero Justicia y la red de prostitución femenina, masculina e infantil, que manejan amparados con el jefe de despacho de la gobernación de Miranda? Sin contar las evidencias de otros miembros de la "MUD", involucrados en llamadas apátridas a favor de un intervención imperialista a nuestro país y soberanía. Y para finalizar, ¿opinarán sobre el llamado a descargar la (...) hecho por el biperdedor y fantasma gobernador de Miranda, el día 14/4 en la noche, que costo la vida de once venezolanos, entre ellos dos niños? Si lo hacen, muchos venezolanos sabríamos que es eso de "Comité Interacadémico".
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir