Compartir

MUD Caracas anunció respaldo a militancia de Bandera Roja

"Hoy nos solidarizamos con los miembros legítimos de Bandera Roja quienes nos acompañan en la MUD Caracas y que fueron despojados de su tarjeta por el TSJ para entregársela a unos quinta columna plenamente identificados", dijo la Concejal del Municipio Libertador, Maribel Castillo.

imageRotate
Castillo aseguró que la militancia de Bandera Roja está más unida que nunca (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  03:16 PM
Caracas.- La Concejal del Municipio Libertador Maribel Castillo, coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, manifestó este viernes en rueda de prensa mediante la lectura de un comunicado, el respaldo de todos los partidos que integran la MUD a la militancia del partido Bandera Roja, luego del, "despojo" de la tarjeta de esta organización política por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

"Hoy nos solidarizamos con los miembros legítimos de Bandera Roja quienes nos acompañan en la MUD Caracas y que fueron despojados de su tarjeta por el TSJ para entregársela a unos quinta columna plenamente identificados. El pueblo ya sabe quienes son. Saludamos que esta organización se mantenga dentro de la unidad y apoye la tarjeta unitaria como instrumento electoral que permitirá asestar otra gran derrota al oficialismo el próximo 8 de diciembre", señaló Castillo.

Advirtió que esta acción se corresponde con una política que no es nueva, tal como ocurrió con el partido PPT y el partido Podemos, que perdió su tarjeta 3 días antes de las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012. "Aquí sigue la militancia de Bandera Roja más unida que nunca dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. Estamos claros que esto se corresponde con una persecución en contra de nuestro máximo líder Henrique Capriles Radonski".

"¿Qué busca el régimen? Sencillamente hacer ver que hay una ruptura en la MUD como un mecanismo desesperado ante el avance indiscutible que ha tenido la alternativa democrática en el Municipio Libertador, donde la tarjeta unitaria obtuvo la mayoría de los votos el pasado 14 de abril, ganando 12 de las 22 parroquias de Caracas. Territorio de la nefasta gestión de Jorge Rodríguez", apuntó.

Destacó, "A esos brinca talanqueras que están comprando, el país le pasará por encima porque la tarjeta de la unidad no la para nadie".

Por su parte, Raquel Figueroa, Secretaria general de Bandera Roja en Caracas agradeció el apoyo a la MUD Caracas, el cual consideró como una muestra de la, "Verdadera unidad que existe en los factores democráticos que nos oponemos a este gobierno desastroso encabezado por Nicolás Maduro".

"Darle la solidaridad a Bandera Roja es darle un apoyo a las luchas populares y profundizar el objetivo de unidad para derrocar tanto al gobierno municipal como al  Gobierno nacional. Vamos a fortalecer en esta coyuntura electoral la unidad y debilitaremos con nuestro trabajo, principios, ética y lucha, eso que la historia le ha colocado el nombre de quinta columna. Estaremos en esta mesa y en todas las instancias unitarias por el rescate de la democracia", finalizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir