Compartir

Maduro pedirá Ley Habilitante para fijar normas de combate a la corrupción

El presidente Nicolás Maduro calificó a la oposición de "pacatos homofóbicos y excluyentes". Señaló que "peor homofóbico es aquel quien teniendo una condición diverso sexual, discrimina a sus iguales". "Es una forma hipócrita de esconder su verdadera condición", añadió.

imageRotate
Maduro: El tema de la homofobia es una manipulación a la opinión pública (AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:45 PM
Caracas.- El  presidente Nicolás Maduro anunció este martes que solicitará a la Asamblea Nacional una "Ley Habilitante" para establecer "normas rígidas, que sirvan como normas pedagógicas y punitivas" para el combate contra la corrupción. 

Dijo que habrá también que trabajar en nuevas leyes que permitan el financiamiento de la actividad política del pueblo y de los partidos. Sería "un sistema público de financiamiento de la actividad democrática y política de los ciudadanos, partidos y movimientos políticos". 

Considera que en la Constituyente de 1999 "nos fuimos al extremo", al eliminar este tipo de financiamiento, como consecuencia del "desprestigio por el mal uso que le estaban dando Acción Democrática y Copei" a los recursos.

"Se le entregaban miles de millones de bolívares de la hacienda pública y nosotros prácticamente lo suprimimos y eso pareciera que fue un gran error porque la democracia tiene que basarse en la igualdad de los derechos de los ciudadanos para participar en la política", insistió.

A juicio de Maduro no existe igualdad en los derechos políticos, pues "para ser Presidente se necesitaría ser millonario".

Señaló que lo que se quiere imponer desde la oposición venezolana es el modelo estadounidense, según el cual son necesarias campañas millonarias para poder acceder al poder. "En Estados Unidos un hombre como (Hugo) Chávez nunca hubiera llegado a la presidencia porque son campañas de la democracia capitalista".

"Derecha fascista y corrupta"

El mandatario indicó que la oposición es "lamentablemente una derecha fascista y corrupta en todas sus conductas" y que, recientemente, han tratado de posicionar un debate sobre la homofobia en las filas del gobierno para, junto con "la prensa burguesa",  tratar de "tapar las vagabunderías".  

"Son unos manipuladores, se han hecho unas denuncias gravísimas sobre hechos delictivos criminales, delictivos y de corrupción y de eso no aparece nada (en la prensa) y ahora debaten sobre la homofobia, bueno, bienvenido el debate pero si aquí hay un sector homofóbico fue el que llamó a votar en contra de la Constitución igualitaria". 

Señaló a Ramón Guillermo Aveledo y a Julio Borges como miembros del Opus Dei. Calificó a la oposición de "pacatos homofóbicos y excluyentes", al decir que "peor homofóbico es aquel quien teniendo una condición diverso sexual, discrimina a sus iguales". "Es una forma hipócrita de esconder su verdadera condición". 

En alusión directa al líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, denunció el uso del "poder político" para ocultar la corrupción de conductas como lo fue el despido del funcionario policial que asegura levantó una orden en contra de la figura política encontrada en vía pública realizando actos lacivos. 

"Lo que les importa es crear un falso escándalo para tapar la verdad de la inmensa corruptela que con la excusa de financiar la actividad política practica la derecha fascistoide venezolana". 

Destacó que hasta el momento ningún miembro del partido Primero Justicia, señalado de presuntos actos de corrupción, en especial el jefe de partido, Julio Borges, ha propuesto una comisión de investigación, la presentación de pruebas, ni "decirle la verdad" al país.

Sobre los casos puntales de Richard Mardo y Óscar López  dijo que el gobierno aspiraba que la misma oposición propusiera participar en una investigación al respecto pero lo que se ha visto es una solidaridad con estos políticos. 

Criticó que Borges "se haya ido de vacaciones" por Europa, "en medio de un escándalo que involucra a su partido", y conminó a reflexionar al respecto: "qué cada quien saque sus propias conclusiones". 

No dejó de señalar que el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, ha ofrecido disculpas en el "fuerte debate" que se dio sobre los presuntos hechos de corrupción en la AN.

"Carreño presentó pruebas contundentes (...) En un momento dado se exasperó, bueno cometió un error, quién no los comete  y dijo palabras que no debió haber dicho en ese debate, pero de manera honorable no dejó pasar 24 horas para dar disculpas públicas". 

A este respecto, Maduro volvió a fustigar a la prensa. "Lo callaron, siguen con su manipulación de la homofobia, ¡qué homofobia nada!". 

Sugirió a la prensa, "de la mejor buena fe", que por cada página que hablen de homofobia, "saquen las pruebas" de actos de corrupción". Advirtió que si los medios no lo hacen "vamos a hacerlo nosotros", dijo dirigiéndose a la ministra de Información y Comunicación. 

Las declaraciones las dio el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el Teatro Municipal de Caracas,  con candidatos a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (92)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Alex Schael
17.08.2013
12:00 PM
Este gobierno ha hecho de la homofobia una política y ahora pretenden negarlo. Una de las principales "herramientas" de Chávez, Maduro, Mario Silva, Pedro Carreño y otros chavistas ha sido cuestionar la sexualidad de los opositores. El chavismo se ha negado a discutir la ley de igualdad de género sexual. Esto es sólo una muestra más de que este gobierno no es de izquierda, sino fascista.
 
Por julio san
17.08.2013
11:57 AM
Las declaraciones que dio el presidente Nicolás Maduro creo que se refería al diputado Pedro Carreño, y dice que el diputado Pedro Carreño pidió disculpas por su vocavulario grosero, si es así esta dando pie a que una persona pueda insultar a quien le de la gana y públicamente, y despues pedir disculpas y quedar bien parado
 
Por antonio gonzalez
17.08.2013
7:27 AM
Por los frutos de conoce al árbol........! y los frutos de este gobierno: desabastecimiento, inseguridad, devaluación, delincuentes que ciudadanos, malos servicios públicos, la canasta básica en casi 13milBs, sueldo mínimo en 2500, no hay repuestos de carros, ni medicinas como para ponerse a llorar. y viene Venezolana de globovisión..:!
 
Por eduardo ramirez
17.08.2013
7:02 AM
Va tener que meter preso la mitad de su gobierno, porque tan humildes todos de barrios que no estudiaron porque la cuarta no tenia estudio ahora viven en quintas, penthouse y andan en camionetas de dos millones de bolivares.
 
Por raoul martinez
17.08.2013
3:44 AM
¡ C A R A D U R A !
 
Por Miguel Rodriguez
17.08.2013
3:00 AM
Tienen controlados todos los poderes, todos los puestos claves y ahora dicen que la corrupcion esta en la oposicion fascista, se les esta quemando el rabo de paja y no saben como apagarselo, un chiste mas del mes.
 
Por María A. de García
17.08.2013
1:03 AM
De verdad que hay gente boba e ignorante completamente, no se puede entender de otra forma que se dejen engañar tan infantilmente por estos inmorales
 
Por Humberto Andrade Cepeda
17.08.2013
12:28 AM
Despues de catorce años, con el Régimen poniendo record histórico en materia de corrupción en Venezuela,sin que ninguno de los poderes públicos nacionales haya dicho "esta boca es mía" en cuanto a combatir tempranamente este flagelo,vienen ahora con esta actitud espasmódica a pedir podres especiales para atacarlo? Habría que estar en el limbo para creer en la sinceridad de esa promesa !.El riesgo es que sólo la utilicen para destruir dirigentes políticos opositores,propósito éste del que hay muchos indicios hasta el presente.
 
Por robert ripanti
16.08.2013
11:25 PM
Sinvergüenza, cara dura, quienes están en el poder desde hace 14 años, quienes son los corruptos los que gobernaron en los ochenta y noventa por los cuales no me quemo las manos, pero ustedes le llevan una morena. Ley habilitante que pretendes hacer terminar de jodernos la vida. Dios es misericordioso con sus hijos mas no con los hijos de la mentira.
 
Por Daniel Cifuentes
16.08.2013
11:23 PM
Yo vivo afuera hace 16 años y les puedo decir que Venezuela bajo Chavez y Maduro lo unico que ha hecho es retroceder 50 años, quizas 100. Todos los paises que visito tienen abundancia de productos y se cubren todas las necesidades de los ciudadanos, y sin tener petroleo. Triste triste.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir