Compartir

Maduro: No permitiremos que surja una boliburguesía

Dijo que pedirá poderes a la AN para elevar al máximo penas de corrupción

imageRotate
El mandatario advirtió sobre el peligro de que se revierta la revolución, en la entrega del premio al Pensamiento Crítico CORTESÍA PRENSA MIRAFLORES
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
La lucha anticorrupción y la promesa de enfrentar el supuesto surgimiento de una boliburguesía fueron el centro del discurso que el presidente Nicolás Maduro ofreció durante la octava edición del premio Libertador Simón Bolívar al Pensamiento Crítico. En ese escenario anunció, por segunda vez esta semana y en cadena nacional, que pedirá al Legislativo poderes especiales para elevar al máximo las penas de la normativa anticorrupción.

"Hay quienes dicen que existe una boliburguesía, yo estoy investigando, y a fondo", advirtió Maduro luego de un acto cultural donde también habló el sociólogo Atilio Borón, quien recibió el premio creado por el fallecido presidente Hugo Chávez ocho años atrás.

"La oposición denuncia y jamás ha presentado ninguna prueba, pero yo no los voy a esperar a ellos. Hay varias líneas de investigación ya desarrollándose porque no vamos a permitir el surgimiento supuesto de una boliburguesía que reproduzca el metabolismo diabólico del poder político del capital y más temprano que tarde en esta revolución de adentro surjan sus propios diablos para traicionar al pueblo, eso puede suceder (...) desde adentro se pueden surgir virus que pueden ser mortales para este proceso de cambio", dijo.

Maduro reconoció que la lucha contra la corrupción "es una lucha amarga" y lamentó que la oposición no tenga capacidad de reflexión y esté "en una dinámica regresiva de corruptela y vagabundería donde el poder político y los bandidos eran lo mismo". Añadió que sería bueno que la oposición "prepotente y altanera" acompañe las denuncias "de esta porquería que hemos descubierto". Habló en referencia a los señalamientos que vinculan a dirigentes de Primero Justicia con una red de trata de blancas, prostitución y narcotráfico.

"Lo que nos corresponde a nosotros lo estoy haciendo, llevamos más de 10 casos de nivel muy importante, nivel medio digamos. Hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y de empresas y estoy yendo a fondo a todo nivel", enfatizó al parafrasear al Libertador al manifestar que es peor quien burla la confianza pública al que conspira.

Inmediatamente Maduro reiteró su intención de pedir a la AN poderes especiales para la lucha anticorrupción: "Así lo voy a pedir, lo estoy preparando para solicitar poderes especiales a la AN para llevar al nivel de penas máximas de acuerdo a la Constitución, todos los delitos vinculados a corrupción en todos sus niveles y formas, poderes especiales para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas". El mandatario instó a los venezolanos a "amarnos de verdad" para que pueda surgir "una nueva sociedad", y convocó a "un despertar" para la construcción de "una nueva ética política" y lograr la irreversibilidad "de este proceso de patria que vive Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Lino Rub
16.08.2013
11:11 PM
Esas consignas, esa palabrería sindicaloide, es circo para sus seguidores, para dar sustento a su credibilidad.
 
Por miguel david picornell
16.08.2013
4:30 PM
O Sea..Acabar con todo lo que huela a Habitos Burgueses..Hay que reeducar a"ciertos sectores medios"pues son demasiado Aspirantes a las joyas de La Corona...
 
Por JOSE NUNES
16.08.2013
2:19 PM
OJALA 100% DE NUESTRA POBLACION FUERA BURGUESA, CON EMPLEOS DE CALIDADHABITOS DE CONSUMO AMPLAMENTE SATISFECHOS.NOOOOOO AQUI QUIEREN ES POBRES Y MUERTOS.SOLO ASI TIENEN VOTOS.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Raul Urbina Llanos
16.08.2013
1:59 PM
Ni se sonroja.....será en Marte.
 
Por Jorge Rugeles
16.08.2013
1:38 PM
SUFICIENTES CON LOS ACTUALES, NO ES VERDAD NICOL, PARA QUE REPARTIR ENTRE MAS MALANDROS, EL SAQUEO DE VENEZUELA. JAJAJAJAJ.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
16.08.2013
11:06 AM
Maduro si tanto quieres acabar con la corrupción permítanos demostrarte con hechos y evidencias autenticadas de los boliburgueses paridos por la revolución chavista, ponga una línea o buzón para que los usuarios denuncien y provean las pruebas. No te vayas tan lejos a buscar ayuda en la AN, Maduro deja que sea el pueblo venezolano que te ayude a acabar con la corrupción, haciendo esas denuncias públicas, y para que después ustedes procedan a poner presos a los corruptos.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
16.08.2013
10:59 AM
Sr. Rene Rivas es que a Maduro tienen que recordarle una y otra vez y para que no se le olvide de visitar el Sur de la Florida , allí se deleite viendo a los boliburgueses engendrados y paridos por el régimen de Hugo Chávez Frías. Maduro lo sabe, pero ya ve usted hay que recordárselo por sí se hace el desentendido.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
16.08.2013
10:53 AM
Por favor no se da cuenta este necio que ya la BOLIBURGUESIA existe y esta sembrada en toda la cúpula de la robolucion chavista-madurista. Sólo tiene que mirarse al espejo, mirar a su alrededor y ver a la cara a sus amigos de gobierno y allí la va a encontrar.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
16.08.2013
10:22 AM
ES QUE CON LA QUE HAY DE SUTEDES,SOBRA Y BASTA,SR. MADURO,MAS BIEN PRESENTE EL ACTA DE NACIMIENTO SUYA Y LE CREEREMOS ALGUITO EN SU VIDA."MENTIRA FRESCA"
 
Por P. Rene Rivas Q.
16.08.2013
10:21 AM
".. Asi .. Asi .. Asi es que se 'cobea'.." .. ¡¡ Cuenta con nuestro apoyo .. !!! .. Firman: Arné Chacón .. Ruperti .. Perucho Torres Ciliberto .. Los nuevos dueños de Globovisión .. Los "empresarios socialistas" agrupados en Empreven .. Y miles de firmas de "sacrificados rojo-burgueses" contratistas (de maletín) del Gobierno Nacional y otras entidades públicas .. "Patria .. Socialismo .. O guiso .. Rasparemos .. "..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir