Compartir

Exigen que se decrete la emergencia en la red de salud pública

Exhortan a la ministra Isabel Iturria a instalar mesas de trabajo

EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
El coordinador de gremios de la salud del partido Voluntad Popular (VP), Guillermo Seijas, exigió que "se decrete de inmediato el estado de emergencia en toda la red hospitalario instalada en el territorio nacional".

"Desde Voluntad Popular exigimos que en lugar de sacar leyes para perseguir a los corruptos que ellos saben quienes son y en donde están, se decrete una emergencia nacional de la salud y que la Defensora del Pueblo empiece a trabajar, a hacer cumplir todos los derechos de los ciudadanos. Que la ministra Isabel Iturria se reúna con los técnicos y administradores de salud para trabajar mancomunadamente en función de salir de esta crisis que afecta al pueblo", dijo.

El ex Ministro de Sanidad acotó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, viola una y otra vez la Constitución nacional al no garantizarle al venezolano el sagrado derecho a la salud.

"Las personas viven necesidades extremas para recibir atención hospitalaria, que es inoportuna y de muy mala calidad, y quienes se ven más afectados son los pobres, quienes viven día a día el abandono de los hospitales y ambulatorios, el déficit de camas e insumos y la exclusión de los médicos venezolanos en campo laboral", denunció el especialista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir