Compartir

Cabello señala que AN respaldará solicitud de Maduro sobre Habilitante

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el Ejecutivo puede contar con el respaldo del Legislativo para materializar las leyes que sean necesarias en la lucha anticorrupción.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  01:19 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el Ejecutivo puede contar con el respaldo del Legislativo para materializar las leyes que sean necesarias en la lucha anticorrupción.  "Desde la Asamblea Nacional toda la bancada revolucionaria va a apoyar toda la propuesta que está haciendo, de hecho la hemos estado discutiendo", declaró. 

Dijo que desde días pasados se han escuchando reacciones del "sector opositor enfermo, corrupto" sobre esta propuesta que este viernes formalizó el presidente Nicolás Maduro.  "Algunos dicen que no hace falta una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción pero lo que pasa es que ellos son cómplices".

Las declaraciones las dio el presidente de la AN durante un acto en el Teatro Municipal presidido por el presidente, Nicolás Maduro,  con candidatos a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, exhortó este viernes a los 335 candidatos revolucionarios a alcaldes, en los comicios del 8 de diciembre próximo, a hacer "crecer la Revolución Bolivariana" con unidad para garantizar una gran victoria socialista en las municipales.

"Tenemos que hacer crecer la revolución, nosotros hemos llegado hasta 8.500.000 votos pero tenemos que seguir creciendo porque la derecha venezolana tiene plata, tiene los grandes medios de comunicación y, además, tiene las ganas de sacar a la revolución para sus planes", dijo Cabello, durante la reunión.

Manifestó que en los comicios del 8 de diciembre la intención de la oposición es ganar más alcaldías de las que posee y comentó que "aunque eso no va a ocurrir, lo van a intentar para que cada alcaldía que ellos tengan sea un foco de perturbación, un foco para conspirar contra el gobierno".

"Tenemos que seguir siempre con un gran compromiso: seguir construyendo el socialismo bolivariano. Lealtad absoluta al comandante (Hugo) Chávez", pidió.

Cabello relató que en esta oportunidad será mayor el compromiso de los alcaldes socialistas con el pueblo y la revolución. Confía en que el Psuv "se convertirá en el principal vigilante de la gestión de cada uno de los alcaldes revolucionarios".

Aseguró que los partidos que integran el Gran Polo Patriótico serán críticos constructivos de cada una de las gestiones de los alcaldes socialistas. El Polo, dijo,  "está montando una estructura política que va a dar las alertas de falla temprano", reseñó AVN.

"Cada uno de nosotros tiene que convertirse en vigilante y ustedes van a ser vigilados por el pueblo, por el partido, por la revolución y por su conciencia", añadió Cabello. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alex Schael
17.08.2013
12:05 PM
Que el gobierno por favor explique qué culpa tienen las leyes de la profunda corrupción en Venezuela. Ya la Constitución dice que el Contralor debe ser una persona apolítica y respetable, pero siempre nombraron a chavistas para ese cargo. El contralor anterior murió hace años ya y se han negado a elegir uno nuevo porque ahora no tienen mayoría para poner a un chavista. Si eligieran a la gente por su trayectoria y honorabilidad, la corrupción sería mucho menor que eligiendo a supuestos incondicionales rojos rojitos. Otro trapo rojo más para engañar a ignorantes.
 
Por Jose Colombo
16.08.2013
5:33 PM
ENCHUFADO, lo que van a ganar el 8D es la puerta!!. Ya nadie les cree, solo ustedes que se miran el ombligo y justifican lo INJUSTIFICABLE, cada día son más IMPRESENTABLES, su "sistema ideal" es INDEFENDIBLE.Fuera de Venezuela DICTADORES FASCISTAS, fuera ENCHUFADOS, NUNCA MAS!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir