Compartir

Ejecutivo aprobó la creación de cuatro empresas militares

La ministra para la Defensa mencionó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un medio de comunicación, que ya cuenta con los permisos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que la FANB pueda tener su canal de televisión.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de agosto de 2013  01:19 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la constitución de cuatro empresas militares: Agrofanb, TVFanb, un banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una industria de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo, según informó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.

"Estamos creando nuevas empresas dentro de la institución militar. Hasta el momento, el Comandante en Jefe nos ha aprobado cuatro empresas", agregó.

Durante el cierre del Gobierno de Eficiencia Militar de Calle en el estado Apure, la ministra Meléndez detalló que a través de la empresa Agrofanb los militares producirán alimentos para su propio consumo, para lo cual están asimilando a agrónomos peritos y técnicos en esta materia. También la Milicia Bolivariana será incorporada a este proyecto, reseñó AVN.

"Vamos a mostrar que podemos hacer todo lo que tiene que ver con la parte agroalimentaria", expresó, al tiempo que agregó que se tiene planteado que una vez cubierta la demanda militar se producirán alimentos para el resto del pueblo venezolano.

Meléndez explicó que el banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fortalecerá la banca del personal del componente militar y sus familiares. Ya cuentan con un edificio en el cual funcionará la sede principal de esta institución financiera.

La ministra para la Defensa mencionó también que el presidente Maduro aprobó la creación de un medio de comunicación, el cual ya cuenta con los permisos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que la FANB pueda tener su canal de televisión.

"Estamos trabajando el alto mando militar más unido que nunca para llevarle a ustedes (militares) todo lo que necesiten", manifestó Meléndez.

Mi Casa Bien Equipada
Mediante un convenio con el Ministerio de Comercio habrá en agosto y septiembre jornadas de Mi Casa Bien Equipada para atender a los integrantes de la FANB.

Agregó que esta actividad llegará a todos los rincones de Venezuela para que los efectivos militares puedan contar con este beneficio.

Asimismo, informó que va a entregar este miércoles certificados de vehículos, así como material militar para todas las unidades de la FANB.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Nelson Carta
14.08.2013
4:29 PM
A ver: ¿Para que se supone que sirven los miliares? Para una sola cosa: salvaguardar la integridad y soberanía nacional de agresiones armadas de otros países o grupos de irregulares. Punto. Ahora bien ¿Los militares venezolanos cumplen con esa única misión? No, aquí no se combate a la guerrilla colombo venezolana. Entonces ¿Si no son capaces de hacer su trabajo, para que diablos le van a dar otras responsabilidades que no tienen relación alguna con su razón de ser? Además, no tienen ni las competencias ni la necesidad de manejando bancos, canales de TV ni mucho menos sembrando. Un ejemplo: DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales C.A.) Una empresa estatal que hasta la llegada de Chávez era productiva y generaba unos 4000 empleos directos, hoy día está en manos de la Armada y PDVSA y la tienen en la ruina total. De hecho, dos de las fragatas misilisticas llevan 10 años en reparaciones en sus patios.
 
Por Juan Croquer
14.08.2013
3:41 PM
Comprando conciencia y adeptos al proceso revolucionario y mega corrupto del gobierno Venezolano.
 
Por Antonio Rodriguez
14.08.2013
3:14 PM
Otro guiso!... Siguen estas aceitunas rellenas tumbando al pais... que verguenza!
 
Por martin martinez
14.08.2013
3:12 PM
EN LUGAR DE QUITARLE LAS EMPRESAS QUE MAL DIRIGEN, LES CREA NUEVAS, !!!! QUE VERGUENZA !!!!
 
Por Enrique Cubillos
14.08.2013
2:56 PM
Y las licitaciones pasaron ya de moda en este modelo tan corrupto?
 
Por Maria Leal
14.08.2013
2:35 PM
Y para q??? No estas entendiendo que los HOSPITALES ESTAN EN CRISIS!!! En lugar de botar el dinero en eso, ocúpate!!! y deja de hacerle la guerra a las clínicas privadas. QUE INEPTOS SON!!! Después de jactan hablando de corrupción.
 
Por rafael marquez
14.08.2013
2:20 PM
Dios, que desperdicio. Hasta cuando estos ienptos siguen botando dinero?? Hasta cuando tanta mediocridad?? Ahora haran una fabrica de condones?? O una de panales?? O a lo mejor duna fabrica de hojillas de afeitar para los militares?? Cuando abriran el prostibulo exclusivo de los militares y "MILITARAS"?
 
Por Flavio Berbesi
14.08.2013
2:02 PM
Con todo el respeto que muchos hombres de armas se merecen, pero más o menos que programación que sea productiva como para cancelar gastos de producción y difusión tendría este canal ? Porque no invierten en algo productivo señores luminarias !
 
Por Claudio Guadagno
14.08.2013
1:54 PM
En ves de utilization Los millones y millonas jajaja de bolivar es en Los hospitales, Escuels Venezuela abre Los ojos estos COMUNISTAS no quieren ayudar a nadie eso sera solo para propaganda Comunista. La ignorancia reina en Venezuela sigan asi y no se quejen ....
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
14.08.2013
1:32 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como irán a pasar hambre en ese sector!!!!.¿Seguirán viendo para otro lado cuando les preguntan por la Partida de Nacimiento de "ese" comandante en jefe?.La historia se los recordara,con nombre y todo, a los que se hicieron los locos.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Expandir