Compartir

Riñas del PSUV inciden en el Gran Polo Patriótico

En municipios de al menos 6 estados se violaron preacuerdos para comicios del 8D.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de agosto de 2013  06:54 AM
La alianza perfecta anunciada por la dirigencia roja para los comicios del 8D entre el PSUV y otras organizaciones chavistas del Gran Polo Patriótico (GPP) no es tal. Problemas operativos en inscripción de las concejalías y violación de preacuerdos establecidos para postulaciones en algunos municipios enturbian los pactos trabajados desde hace semanas. Además, problemas internos en el PSUV incidieron en el cumplimiento de acuerdos.

Pese a los obstáculos, aliados como el PPT y el MEP creen que existen soluciones y aseguran seguir trabajando por la unidad, en el caso del MEP, las inscripciones que hicieron en todo el país, al margen de la alianza "por la premura en las postulaciones". Aunque, asegura el secretario general, Wilmer Nolasko, no será el caso en Bolívar, donde el MEP resiente la actitud "hostil y poco conciliadora" del gobernador pesuvista Francisco Rangel Gómez de "minimizar a los aliados". Por lo que, advirtió, allí mantendrán sus candidaturas paralelas.

"En Miranda inscribimos producto de la premura candidatos propios (... ) algunos aliados inscribimos para reservar las tarjetas", reconoció Nolasko antes de explicar que en el municipio Independencia un dirigente de la tolda morada encabezaría la lista de concejalías pero luego se le negó esa posibilidad, por lo que se le autorizó a inscribir su candidatura para la alcaldía.

El PPT pasó por un trance parecido cuando se le negó a Juan Perdomo la posibilidad de inscripción en El Consejo, municipio Revenga, estado Aragua, que fue sustituido por una dirigente pesuvista. Ante el reemplazo de última hora el dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui, dijo que lograron lanzar por la alianza 110 candidatos a concejales, principales y suplentes.

Aparte de Aragua, Bolívar y Miranda, fuentes señalaron que en al menos otros 3 estados no se respetaron algunos preacuerdos en concejalías y alcaldías. Entre los estados con problemas se mencionan Barinas, Trujillo entre otros donde, dijo la fuente, "los descontentos del PSUV repercuten en la perfección de la alianza porque ocupan puestos que dirigentes del PSUV creen que son de ellos cuando no es así, cambian aliados por gente del PSUV para que no haya más problemas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Antonio Gomez
13.08.2013
5:36 PM
¡Igualito que en la Revolución Francesa! ¡Jacobinos contra Girondinos! (Pero sin derramamiento de sangre)
 
Por MAIKE GONZALEZ
13.08.2013
3:13 PM
JeJe Compañeros escualidos esto son discusiones Normales que se dan en el partido mas grande del pais y america latina, Ahora lo que tambien es verdad que ya se estan superando las diferencia y todos apoyaremoa al designado es cual es.... Lealtad absoluta. ahora que dicen ustedes de los que les pasa en Libertador con Ismael Garcia, Ecarri e Ivan olivares.?? van partidos en 3... o en el hatillo ?? Van partidos en 2 y asi sucesivamente lo que les espera es la mama de las pelas porque ustedes no conocen de Lealtad sino de Intereses y figurar esa parte de su perdición infinita.
 
Por Gil Castillo
13.08.2013
2:06 PM
JEJE.. ESCRIBE G. ORWELL EN SU NOVELA REBELION EN LA GRANJA (1945).. EL CERDO MAYOR Y SU LUGARTENIENTE (SNOWBALL) DECIAN: TODOS LOS ANIMALES SOMOS IGUALES PERO ALGUNOS SOMOS MÁS IGUALES QUE OTROS.. JEJE.. Gritos, acusaciones e insultos se escuchan en la granja roja rojita.. Parece que los menos iguales se HASTIARON de amenazas, chantajes y gritos del ilegitimo, el lugarteniente y enchufados. SE CANSARON de escasez de alimentos, míseros salarios y falta de dinero para pagar becas y ayuditas. SE SATURARON de candidatos impuestos a presidente, gobernador o alcalde que ni conocen la plaza Bolívar del pueblo. SE HARTARON de cubanos y cachuchas verde oliva que hacen y deshacen, ordenan y contraordenan, gritan y miran por encima del hombro. SE FASTIDIARON de ser empujados en buseta como saco de papa e ir hacer bulto en marchas. SE ABURRIERON de mover su cabeza arriba abajo, diciendo: Sí Señor. Ordene Usted.. HAY CANSANCIO, FATIGA, MALESTAR¿?¿?.. ¡TREMENDO ATAJA PERROS!.. JEJE
 
Por carmen visbal
13.08.2013
1:49 PM
Mi palabra de aliento a las focas rojas que se quedaron por fuera, como la guayabera. Agarren dato: los ponen a trabajar, a buscar votos, ir a marchas y les ofrecen el cielo y la tierra y después? si te vi no te conozco jajaja los mandamás escogen a dedo sus amigos y familiares y los sientan en las sillas de las Alcaldías y Asambleas Legislativas y ustedes? calladitos y de rodillas digan "amén" "si mi amo".
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.08.2013
12:04 PM
Siempre lo aviso: no hagan negocios con los comunistas, que saldréis perdiendo porque éstos juegan sucio siempre...
 
Por Diego Mosquera
13.08.2013
11:56 AM
que raro todo esto, yo pense que eran... FAAAAAMIIIIILIA
 
Por OSWALDO MATIAS
13.08.2013
10:46 AM
Son millones y millonas que no son idiotos e idiotas....se acabó la aplaudidera....por allí anda el juguetico del trencito y que va a Guarenas; cuánto vale ahora y para cuándo? ya lo había preguntado el finado y había duplicado el costo y el tiempo...ahora cuánto vale el show de la campaña con trencito yendo y viniendo en un monoriel? jajaja....
 
Por Alberto Leones
13.08.2013
10:04 AM
Esto solo demostrara dos cosas 1 si Maduro es la reencarnación de Chávez, y 2 la fuerza de Maduro para imponer como reencarnado sus candidatos que no son suyos, en muchos municipios los candidatos son amantes, amigos, familiares, acreedores, no solo del ilegal, hay de diodado, jagua, ramirez, carreño, y otros muchos, sepan que mas de la mitad de los actuales alcaldes rojos no repetirán a pesar de algunos muy pocos aunque no lo crean han hecho un buen trabajo al margen de las ordenes recibidas
 
Por jackson avila
13.08.2013
9:42 AM
Otra vez, van a pedir cacao con los aliados, y después de usarlos (Cual papel higiénico) los tiran a la papelera no sin antes insultarlos y difamarlos.
 
Por marisela salazar
13.08.2013
9:30 AM
YO LO QUE QUIERO ES QUE POR SIACA, NOS DICEN QUE PERDIMOS, NO SE QUEDEN ACEPTANDO ""LA DERROTA"" COMO SIEMPRE HACEN. QUE ESPERAN QUE NOS DEJEN UN CUARTO DE PAIS??? PARA ACTUAR.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir