Compartir

Maduro plantea decretar una emergencia nacional contra la corrupción

Aseguró que de ser necesario, impulsará una reforma de las leyes para fortalecer lo referente a la lucha contra la corrupción dentro de la Constitución Nacional. "Si es necesario cambiar todas las leyes, lo vamos a hacer", sentenció.

imageRotate
Pedirá poderes espaciales para ir a un proceso de reforma de las leyes (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  08:14 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció esta noche que prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción.

"Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)", dijo Maduro durante un acto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud en el Parque del Oeste en Caracas.

Aseguró que de ser necesario, impulsará una reforma de las leyes para fortalecer lo referente a la lucha contra la corrupción dentro de la Constitución Nacional. "Si es necesario cambiar todas las leyes, lo vamos a hacer", sentenció.

Pidió a la juventud unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción. "Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica me acompaña", agregó.

También señaló que hay que estar "atentos a lo que se va a denunciar en los próximos días, una putrefacción total desde el punto de vista humano y ético de los que dirigen la derecha venezolana, se escudan en sus falsos valores", aseveró. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (122)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Mariela Silva
25.10.2013
2:48 AM
No hay que cambiar ni una ley, lo que hay que hacer es hacerlas cumplir encarcelando a todos los Boliburgueses corruptos y caraduras que están desangrando al país
 
Por Alfonso Islas
13.08.2013
5:22 PM
Debería decretar emergencia económica por que la deuda pública asciende a más de 100,000 millones de dólares, y compromisos de pagos por el armamento comprado por Chávez por más de 14,000 millones de dólares, debería de quitar el subsidio a Cuba cerca de 100,000 barriles diarios de petróleo a 108 dolares por baril es igual $10,800,000 dólares diarios regalos al Gobierno comunista de los CAstros que a su vez lo revende, o sea que por eso Venezuela no sale de sus deudas, siendo que la producción de petróleo es de 3,000,000 de barriles diarios.
 
Por Alfonso Islas
13.08.2013
4:38 PM
Maduro está llevando a cabo paso a paso la implantación del sistema comunista de igual manera que sucedio en Cuba con los Castros con su Golpe de estado derrocando a Batista, aboliendo la verdadera independencia de los cubanos. Debería de preocuparse de no estar regalando el petróleo a Cuba cerca de 100,000 barriles diarios de petróleo y empezar unas finanzas sanas, pues sus compromisos de deuda pública son más importantes que una reforma constitucional, la deuda pública asciende a mas de 100,000 millones de dólares, compromisos de pagar a Rusia toda el armamento que compro Chávez, pagos internacionales que tendrán que hacer los POBRES VENEZOLANOS destruyendo su ahorro familiar.
 
Por Nando Troyani
13.08.2013
2:19 PM
Hablando de corrupción. En conocida alcaldía de Anzoátegui (población que vota 8-2 a favor de la oposición) donde la pobreza ha creado un problema insoluble: ha crecido de tal modo durante este gobierno 'empobrecedor' que ya no hay espacio para construir más y los servicios en el colapso casi total. Pero tan importante como ello, todos sus alcaldes desde hace unos 25 años han sido tildados de corruptos por sus propios electores. Muchos aterrizan en Miami autoexiliados 'por perseguidos políticos' para evadir la justicia. Uno de ellos vendió una calle pública. ¿Que no lo creen?. Vengan para mostrársela. Y, ¿a quien apoyo HCR para esa alcaldía?. Cuando tengan la respuesta hablamos de corrupción. Pero igual seguimos votando por ellos. Es harto sabido que, en Venezuela todo pro-gobierno es un tarifado, delincuente común y ladrón. Todos los oposicionistas dechados de impecables virtudes ciudadanas. Es absurdo establecer el debate en términos de 'mis ladrones contra los tuyos'.
 
Por FEDERICO GARCIA
13.08.2013
1:39 PM
Lo peor es que quienes llaman a la lucha contra la corrupción no han sido precisamente espejos inmaculados de honradez, y ha sido público y notorio, la utilización de fondos públicos y empleo de instituciones del Estado para publicitar su campaña electoral, al punto, que parte de actual crisis económica del país deriva de la utilización masiva de recursos financieros para hace ver a los venezolanos un mundo de ilusiones; pero también la utilización de recursos nacionales para subsidiar, regalar o vender petróleo y combustibles con contratos de financiamientos leoninos para el país, de alguna forma constituyen formas de corrupción, porque su objetivo es la compra de apoyos políticos para el oficialismo y no el beneficio del interés Nacional. Mal puede combatir la corrupción quien está inmersa en ella y si solo la emplea para destruir a sus oponentes, pero no para mejorar la moral pública.
 
Por maria c. perondi
13.08.2013
1:19 PM
11.38 Estimado Ermenegildo Sarmiento-Jones, al susodicho se le fundió la computadora y está esperando que el gobierno le regale una , o tal vez sobre el teclado le cayo un rayo...con estos tiempos de lluvia, todo puede pasar ¡¡¡
 
Por Danilo Tortosa
13.08.2013
1:16 PM
Maduro es copia fiel de su predecesor, ciertamente no tanto en cuanto al carisma, pero sí en cuanto al caradurismo que muestra. Ambos pasarán a la historia como políticos sin pudor alguno, cuando rodeados en cercanía de los saqueadores más corruptos del planeta, salen a pedir PODERES ESPECIALES, que ya harto conocemos, para quitarle esa función a la AN y crear leyes convenientes a sus propósitos, ahora en contra de la corrupción que, sin poner en riesgo a esos pranes de su entorno de negocios, que se facilite impugnación y sentencia jurídicamente segura, con fin de inhabilitar y meter en la cárcel a los políticos de la oposición que estorban. ¿NO ES ASI SR. MADURO?
 
Por FEDERICO GARCIA
13.08.2013
1:14 PM
Ya hay una gama amplia y suficiente de leyes que regulan la materia: En la Constitución los Artículos 65, 66, 67, 116 y otros que escapan a esta memoria; además existe la Ley Anticorrupción y lo previsto en lo penal; en Venezuela existen leyes para todo, papeles llenos de escritos e imposiciones que no se acatan ni se hacen cumplir, salvo cuando se trata de perseguir a la disidencia, solo que en estos casos, se tergirversa y da interpretación a su contenido de acuerdo a la conveniencia de sancionar al contendor para la consecución de fines políticos utilitarios; pero no tienen los dirigentes de la Nación la firme convicción de atacar dicho flagelo para neutralizarlo o destruirlo pensando en los mejores intereses del país, si así fuere, la pelea no sería tan bestial para alcanzar los cargos públicos; en realidad no hay vocación de servicio público sino ambición de llegar al preciado botín. Sin cambiar esta mentalidad de "vivo" la impunidad continuará galopante.
 
Por rafael toro
13.08.2013
12:39 PM
..FAVOR..no contar cuentos quien sabe historias..La primera forma de Corrupcion es ..SER UN REPOSERO .
 
Por Carlos GONZALEZ
13.08.2013
11:42 AM
¡Primero presenta tu partida de nacimiento!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir