Compartir

Maduro anunció que becas universitarias aumentan a 1.000 bolívares

El presidente Nicolás Maduro indicó que en los próximos meses otorgará 164 mil becas más para la juventud universitaria.

imageRotate
Maduro realizó el anuncio en cadena de radio y televisión (TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  06:56 PM
Caracas.- La beca para estudiantes universitarios aumentará de 600 a 1.000 bolívares, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante el acto de lanzamiento de la tarjeta "Somos" para la juventud venezolana.

El Jefe de Estado indicó que en los próximos meses otorgará 164 mil becas más para la juventud universitaria.

"Las becas universitarias quedarían en 1.000 bolívares, la ayudantía que es otra forma de apoyo en 1.200 y la preparaduría quedaría en 1.500. Apoyo para la juventud para seguir expandiendo los servicios de apoyo para la juventud venezolana", enfatizó. 

Respecto a la tarjeta "Somos" Maduro explicó que es un instrumento financiero del Banco de Venezuela creado para beneficiar al sector estudiantil y juvenil del país. "No es otra cosa que socializar los servicios bancarios. Aquí está la tarjeta para todos los planes de la protección de la juventud de Venezuela", dijo.

Esta tarjeta forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

El instrumento bancario permitirá a sus usuarios obtener descuentos que van desde 5% hasta 30%, servirá para realizar operaciones a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y podrá ser utilizada en los 300.000 puntos de venta en el territorio nacional y los 15.000 cajeros electrónicos, reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Croquer
13.08.2013
10:54 AM
Claro será para los estudiantes chavistas o maduristas, o a los que lancen gritos a favor de la revolución de la miseria Venezolana.
 
Por Thomas Vega
13.08.2013
7:51 AM
No haya como comprar el voto de los jovenes seran ellos lo que decidiran el futuro de este pais. Hermano vota para botar...
 
Por Gustavo Perez
13.08.2013
7:25 AM
AUMENTA LA PENSION DE LOS VIEJITOS Y ENTREGALE CESTA TICKETS PARA QUE TENGAN UNA VEJERZ DIGNA!!!!!!
 
Por aquiles delfin pire morles
13.08.2013
6:58 AM
mas bien pareciera la compra de conciencia..joven bachiller,estas becas van dirigidas un solo proposito...te damos los mil Bs y te pones una franela roja...que tal..no te dejes engañar por estos sucios y cuando vallas a votar acuerdate de tu pais,de tus metas,de tu futuro y el futuro de tus hijos....
 
Por rino di fronzo
13.08.2013
5:53 AM
Lo felicito ya era hora
 
Por Jorge Rugeles
12.08.2013
8:57 PM
ESTO SE LLAMA COMPRA DE CONCIENCIA POR LAS ELECCIONES VENIDERA. NO SE DEJEN COMPRAR NI VENDAN EL FUTURO DE SUS HIJOS. SI LO HACEN DESPUES NO SE QUEJEN. RECIBAN TODO LO QUE LES QUIERAN DAR Y VOTEN A CONCIENCIA VOTEN POR SU FUTURO, POR SU INDEPENDENCIA DE CHINA-RUSIA Y LOS DELINCUENTES CASTRO, BASTA DE TRAICIONAR EL PAÍS.
 
Por Joao Martinho Goncalves de ornelas
12.08.2013
8:12 PM
Que bueno por los jovenes favorecidos y porque no anuncia el aumento del sueldo de las maestras(os) medicas(os) y enfermeras(os); pura demagogia y cero resolver los verdaderos problemas que tienen el Pais en ruina social.
 
Por Zoraya Guerra
12.08.2013
8:08 PM
..Alguien se acuerda de las becas "Gran Mariscal de Ayacucho", eso sr. Maduro si eran BECAS de verdad verdad!, Miles de estudiantes venezolanos sin importar su tendencia politica, se graduaron dentro y fuera de Venezuela!, Orgullo venezolano! Orgullo democratico!, LO hizo Carlos Andres Perez (QED), ese Presidente si amo a Venezuela y a su gente!, que digan lo que quieran, pero en su gobierno la plata corria por la calle! Todos teniamos plata en el bolsillo!, hasta del pueblito mas infeliz de Venezuela salieron estudiantes a estudiar al exterior y se graduaron de profesionales en otros paises!. Eso si eran Becas de verdad verdad!, no limosnas condicionadas al comunismo!
 
Por rafael marquez
12.08.2013
7:53 PM
La gran pregunta es Aquien beneficia estas medidas?? A todos los estudiantes universitarios, incluyendo universidades autonomas o solamente sera para seguir polarizando el pais ??? Otra pregunta es Por que tendra uso en cadivi si bo es tarjeta de credito?? esto no es justo para el resto de los ciudadanos que no teienen tarjeta de credito pero si de debito, y con ingresos superiores al monto de esa beca. Eso tienen que ser aclarado y explicado a la poblacion. La DESIGUALDAD no ES JUSTICA
 
Por nelson gonzalez
12.08.2013
7:31 PM
Requisito numero uno: Que sean comunistas. 2: que esten dispuestos a arrastrarse. 3: no importa si son malos estudiantes, si cumplen con los dos requisitos arriba expuestos, califican. Hecho en robolucion.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir