Compartir

Capriles: Se debe ganar por nocaut porque no existen instituciones

Líder de la Unidad insiste en que hay que convertir el 8D en un plebiscito

imageRotate
Capriles asistió a los actos de La Causa R y de Sucre CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 11 de agosto de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato presidencial de la Unidad, insistió en la importancia que tendrán los próximos comicios municipales del 8 D, pues considera que puede ser el punto de partida para que se inicien distintos mecanismos constitucionales para un cambio en Venezuela.

"Los cambios que queremos en nuestro país pasan necesariamente por el 8D, porque allí sabremos si haremos un gran proceso de consulta, reforma, enmienda o constituyente para salir democráticamente de este Gobierno. El 8 de diciembre tiene que ser un gran plebiscito para evaluar y decidir si gana la alternativa democrática", comentó el líder de la oposición en una reunión nacional de La Causa R, en el CIV, en Caracas.

Capriles agregó que después del 14A, cuando asegura ganó las elecciones presidenciales, en Venezuela para "ganar y cobrar una elección debe ser por nocaut ante el secuestro de las instituciones". "Quedó demostrado que si ganamos por poco te roban la elección. Ganamos el 14A porque hicimos el trabajo, porque pusimos semillas en todos los estados y eso no fue no por estar detrás de una cámara de TV sino por hacer política de verdad en la calle, con el pueblo. Tenemos una gran oportunidad y única el 8 de diciembre".

Resaltó que el objetivo de todos los liderazgos locales es hablarle a la gente, y no hablarse a sí mismos.

"Hay que hablar con transparencia y nosotros no plantearemos una salida distinta a la democrática, pacífica y electoral. No podemos pisar ningún peine", advirtió.

El líder de la unidad nacional explicó que por primera vez el 14A la oposición fue mayoría, lo que conlleva a una gran reflexión para analizar cómo se hicieron las cosas para repetirlas y masificarlas. "La base de apoyo tiene que crecer y eso se hace con trabajo en las comunidades, con la agenda social como prioridad", añadió.

Capriles se refirió también al allanamiento en la residencia del director del Despacho del Gobierno de Miranda, Oscar López, y aseguró que a él "le montaron una olla, le llegaron a su casa. Y han montado todo un caso porque ellos lo que quieren es destruir la organización nuestra", afirmó.

Durante un acto realizado por el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Ocariz, Capriles abordó el tema de Baruta y las candidaturas, y envió un mensaje de tranquilidad a todos los baruteños, pues dijo que se tomará una previsión de inscribir a otro candidato, aparte de David Uzcátegui, de acuerdo a lo que planteado en la Unidad. "Vamos a evitar que quienes controlan las instituciones lleguen sin votos a Baruta. Jamás un enchufado madurista le pondrá la mano a Baruta ni a Sucre y a buena parte del país. Dijo que en Sucre "se ganará por paliza".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
5:08 PM
NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE A MADURO se le subió el resplandor del poder a la cabeza y va por su propio "movimiento Madurista".Lo que estamos viendo en el ambito nacional de gente de base chavistas, postularse a candidatos independientemente del PSUV ,representando al "Movimiento chavista" deja mucho que pensar..... Esto hace entender la imposición a dedo sin convocar a primarias de los candidatos elegidos a las alcaldias, por el cogollo madurista, , con la consiguiente indignación de los que han luchado y trabajado en las bases chavistas por sus lideres locales y rechazan a los paracaidistas que ni siquiera conocen su región...Los mismos chavistas se preguntan..¿Como quieren respaldo y votos si no tomaron en cuenta a las bases y unidades de batalla?........Esta es la indignación de un pueblo que ha luchado y trabajado por el PSUV, para que despues venga el todopoderoso a apartarlos a todos para imponer personas extrañas a su región arovechandose de sus trabajos, , sus sacrificios y
 
Por JOSE NUNES
11.08.2013
4:39 PM
AL MAL TIEMPO BUENA CARA.SOLO PARTICIPANDO, VOTANDO E ASEGURANDO LOS VOTOSPODREMOS BARRER TODA ESA BASURA.
 
Por Josep Khos-Gelcem
11.08.2013
11:58 AM
Muy cierto, pero este individuo carece de la necesaria destreza, astucia y firmeza para alcanzar tal fin. Es -como ha garrapateado la Marioneta de "CAFREría" varias veces-, 'no pueden pedirse peras al "horno" ni tampoco al cocotero'.
 
Por Sory Arias
11.08.2013
11:40 AM
Todos a votar por el cambio en Venezuela. Esa es la idea.
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
10:25 AM
Lo que estamos viendo en el ámbito nacional de gente de base chavistas, inscribiendo sus candidaturas independientemente del PSUV , representando al movimiento chavista, da mucho que pensar. Me hacen rememorar en todos esos circos y espectáculos montados a favor de Chavez , todas sus lagrimas y toda su politica absurda en torno a Chavez incuso tener la osadia de ponerlo por encima del Libertador y endiosarlo , me parece que todo esto es con un fin criminal y mal intensionado para lograr afianzarse bien con el chavismo con la finalidad de convencerlos y convertirlos facilmente despues en fanáticos de su propio movimiento o sea el "madurismo"
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
10:21 AM
Esto pasa cuando hay DEDOCRACIA y no DEMOCRACIA. Hay que tomar en cuenta a las BASES que son las que votan.lo que esta pasando con muchos municipios del pais , que estan lanzando sus candidaturas independientemente del PSUV. Y sin miedo.Esta es la indignación de un PUEBLO QUE HA TRABAJADO ha luchado por su ideales en su pueblo y despues viene la cúpula madurista con todo su poder a aprovecharse de la lucha y el trabajo de base, para imponer paracaidistas que ni siquiera saben nada de su region ni de su municipio, pero aqui no hay miedo aqui lo que hay es dignidad...fuera los paracaidistas , que se vayan de donde vinieron , que por cierto esta bastante lejos , para completar muchos son de la capital.
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
10:08 AM
Lo que estamos viendo en el ámbito nacional de gente de base chavistas, inscribiendo sus candidaturas independientemente del PSUV , representando al movimiento chavista, da mucho que pensar. Me hacen rememorar en todos esos circos y espectáculos montados a favor de Chavez , todas sus lagrimas y toda su politica absurda en torno a Chavez incuso tener la osadia de ponerlo por encima del Libertador y endiosarlo , me parece que todo esto es con un fin criminal y mal intensionado para lograr afianzarse bien con el chavismo con la finalidad de convencerlos y convertirlos facilmente despues en fanáticos de su propio movimiento o sea el "madurismo", Por eso esta tratando de colocar a su base y su gente a dedo como candidatos a la mayoria de las alcaldias , sin haber convocado a unas primarias, logicamente echando a un lado la gente de base chavista.....Pero sin olvidarse de "mantener el eterno amor por Chavez" hasta lograr el control absoluto de su movimiento...Luego el endiosado será el mismo
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
10:02 AM
En toda Venezuela el pueblo no va a votar por paracaidistas y menos por maduristas. No vamos a elegir a personas que lo que vienen es a burlarse, que piensan que nuestro pueblo es tonto"
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
10:01 AM
Los candidatos maduristas no ofrecen nada a los venezolanos, no tienen un proyecto de país, ni mucho menos un perfil básico para ser alcaldes.La coyunturas políticas que vive la patria exige candidatos comprometidos, que sepan utilizar los recursos del pueblo para ser retribuidos en buenas obras y servicios, experiencia en el área administrativa y financiera de una alcaldía, además funcionarios que conozcan las vicisitudes de sus jurisdicciones.....En toda Venezuela el pueblo no va a votar por paracaidistas y menos maduristas. No vamos a elegir a personas que lo que vienen es a burlarse, que piensan que nuestro pueblo es tonto
 
Por OSWALDO BELLERA
11.08.2013
9:58 AM
EL GOBIERNO ROBANDO Y EL PUEBLO PELANDO......Maduro está desesperado , por su bajo nivel de popularidad por su mala gestion de gobierno.y esta tratando que la gente mire hacia otro lado para esconder su fracaso.Pues se le resulta dificil porque todos vemos y sentimos en carne propia , el tamaño de la irresponsabilidad de éste gobierno de incapaces y farsantes, ante el desastre de la producción nacional,las devaluaciones, la inflación, la escasez, que la plata no alcance,las muertes por la inseguridad,, el desempleo, el pesimo estado de los servicios públicos,el descontrol de las divisas,la dependencia de las exportaciones, la falta de insumos en los hospitales,, obras paralizadas etc etc.Por tal motivo con la fuerza de un pueblo ahora mas que nunca seremos mas fuerte ,nos toca organizarnos, en nuestras áreas, nucleos familiares, vecinos, etc. para luchar en contra de éste gobierno corrupto y salir con todas nuestras fuerzas a votar por las municipales,A VOTAR TODOS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir