Compartir

Jaua: "El socialismo no puede fomentar el clientelismo"

El canciller reconoció que hay "desviaciones en la relación entre el poder ejecutivo y legislativo municipal".

imageRotate
Al acto asistieron los candidatos a alcaldes de los municipios mirandinos
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:46 PM
Caracas.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, realiza un encuentro con los candidatos que aspiran a las alcaldías del estado Miranda.

En el acto el canciller hizo un llamado a los aspirantes a "revisar de vez en cuando las competencias" propias de su función.

A propósito de ello, Jaua anunció que ofrecerán un taller sobre las competencias porque "muchas veces los concejales presionan a los alcaldes para que les asignen presupuestos. Eso no es parte de sus funciones", señaló.

Igualmente, exigió erradicar el clientelismo porque el socialismo no puede fomentarlo. Esa práctica política "es propia de la Cuarta República. Los liderazgos se construyen a fuerza de autoridad moral y política", agregó.

Jaua reconoció que hay "desviaciones en la relación entre el poder ejecutivo y legislativo municipal". 

Lo acompañan los candidatos a alcaldes Ernesto Villegas, Antonio "El Potro" Álvarez, Titina Azuaje, Winston Vallenilla, entre otros aspirantes a los municipios mirandinos.

En el acto, el candidato a la alcaldía de Sucre, Antonio "El Potro" Álvarez, aseguró que "los medios tergiversaron lo que dije ayer. Una cosa es lo que dije y otra lo que ellos escriben".

Con relación a la oposición Álvarez dijo que "tienen una guerra sicológica diciendo que nos tiene arrinconados. Sucre se merece el buen vivir y el buen vivir está de este lado".

Por su parte el candidato para la alcaldía del municipio Baruta, Winston Vallenilla, dijo que de ganar el 8 de diciembre creará un sistema electrónico donde los ciudadanos puedan ver la evolución, la ejecución y los recursos ejecutados en las obras que se desarrollen en el municipio, con el fin de hacer contraloría.

"Los ciudadanos deben ser consultados y si sobran algunos realitos lo vamos a invertir en el beneficio de todos, y si no vemos como ahorramos para mejorar, pero si alguien va al municipio Baruta ve que es un desastre porque son socios en todos los contratos que hacen con las empresas", expresó.

Propuso hacer un proceso de licitación en el que las empresas ofrezcan sus servicios y la que tenga menor costo y haga un trabajo de calidad será seleccionado.

"Tenemos que ser honestos y transparentes, querernos y respetarnos", dijo e instó a trabajar para atacar la corrupción en los municipios y alcaldías donde ha gobernado la oposición.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por rodubualdo rocca
11.08.2013
7:03 AM
de ese encabezado, solo tengo que decir: jaujaujaujaujaujaujaujaujaujaujau....................................................jajajajjejejejjijijijijojojojojujujuju!.
 
Por Clodoveo Pelaez
10.08.2013
8:55 PM
A Jaua se le olvida un pequeño detalle: la raíz y razón de ser del llamado Socialismo del Siglo XXI en Venezuela es puro clientelismo. Dejen de ofrecer cargos y prebendas con base a la afiliación en el partido y se quedarán sin votantes.
 
Por ANTONIO GOMEZ
10.08.2013
6:15 PM
LOS CHAVISTAS YA NO NOS CALAMOS ESTE SISTEMA DE MISERIA... HEMOS MADURADO BASTANTE ... QUEREMOS QUE EL DINERO NOS ALCANCE PARA VIVIR Y COMPRAR CON NUESTRO TRABAJO LAS COSAS... QUE NUESTROS HIJOS CONSIGAN TRABAJO EN LA EMPRESA PRIVADA Y NO EN MINISTERIOS CON TRABAJOS MISERABLES DE SUSBISTENCIA....
 
Por miguel david picornell
10.08.2013
5:54 PM
Sr Tineo ...con todo respeto en Catia y El Valle,tambien hay pobreza pero las dinamicas electorales muestran otra tendencia......de modo que no "pareciera ser rechazo el "fenomeno en Sucre",,sigue siendo Atipica esa conducta y hay variables en el terreno a considerar,lo que "impresiona allí es la alta tasa de abstención"Habrá que ver que la causa...tasa que vuelvo y repito no opera en otras realidades similares....Algo pasa en Sucre...y hay que metele Lupa a Foooondo.y nos evitaremos sorpresitas.....
 
Por Rafael Tineo
10.08.2013
5:42 PM
Al supuesto Miguel David Picornell, debe ser el euro seudónimo de Labastidas. Pana: en Petare el gobierno no tiene vida. Yo vivo ala, en Petare, Hasta en las zonas más pibres, la gente rechaza al gobierno. No seas tonto y digas que es por fenómenos migratorios, no seas ingenuo, lo que pasa es que la gente en Petare siente la situación que viven los pobres.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
10.08.2013
5:17 PM
Hacer política ,siendo canciller, no es parte de sus funciones, entiéndalo, en Miranda ya le dijeron NO! seria que no quedo contento con el premio de consolación? O no ha podido sanar la herida que le dejo Caprliles con la derrota.
 
Por miguel david picornell
10.08.2013
4:52 PM
en esos "municipios"no le veo mucha vida al Gobierno existe una fuerte tendencia que rechaza el mensaje de Cambio en esos lugares,se puede entender de Baruta,El Hatillo y CHacao...pero en Sucre?......(donde están los barrios mas poblados de vzuela?....),Allí el gobierno tiene que haer un"Censo poblacional y determinar la procedencia de muchos de los "habitantes que allí "viven"pues es allí es Atipico el resultado electoral con "la media nacional Porcentual"y es hasta hoy un fenomeno marcado por fuertes tendencias migratorias que"condiciónan"las "posturas politicas"y "trasladan sus vivencias de sus paises originarios y las intentan trasplantar acá,severo conservadurismo,excesiva Sumisión a los empleadores,criterios muy empobrecidos politicamente,escasa defensa de sus derechos y reivindicaciónes,y añadido a todo ello su"cuadre"con factores Criminales;prestandose al infame "Practica del sicariato a sueldo"El Gobierno debe de ver ese escenario como politica de Seguridad de Estado
 
Por Hugo Nunes
10.08.2013
4:25 PM
PERO SI COMPRAN UN VOTO POR UNA PLANCHA, O POR UNA COCINA.YA DEBEN VENIR VIAJANDO LOS CONTENEDORES CON EQUIPAMIENTO PARA EL HOGAR DESDE CHINA. UNA DE LAS CAUSAS DE LA DEBACLE DE LA ECONOMIA ES EL CLIENTELISMO, Y LOS VOTANTES CADA VEZ EXIJEN MAS REGALÍAS.
 
Por Manuel Vicente Guia Veloz
10.08.2013
3:38 PM
Que barbaridad ....entre lo que no se puede ser y la base de la existencia y permanencia en el poder.... una corrupcion generalizada y tarifa permnente de la militancia ... como se pudieran mantener en el poder sin el pago al cliente militante...
 
Por Julio Florez
10.08.2013
3:14 PM
Ya es tiempo que los venezolanos terminen con esta pesadilla, no debe ser elegido ninguno de los corruptos del gobierno, aun con el fraude que preparan para cada eleccion.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir