Compartir
ELECCIONES 2013 | Dijo en una reunión nacional de La Causa R

Capriles insiste en que el 8D tiene que convertirse en un plesbicito

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, señaló que los resultados de las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre son una oportunidad para abrir vías democráticas y constitucionales para "salir de este Gobierno".

imageRotate
Capriles dice que se deben ganar elecciones por nocaut para poder cobrarlas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  01:26 PM
Caracas- Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, insistió en la importancia que tendrán los próximos comicios municipales del 8 de diciembre, pues considera que puede ser el punto de partida para que se inicien distintos mecanismo constitucionales para un cambio en Venezuela.

"Los cambios que queremos en nuestro país pasa necesariamente por el 8 de diciembre,  porque allí sabremos si haremos un gran proceso de consulta, reforma, enmienda o constituyente para salir democráticamente de este gobierno. El 8 de diciembre tiene que ser un gran plebiscito para evaluar y decidir si gana la alternativa democrática", comentó el líder de la oposición en una reunión nacional de La Causa R.

Capriles agregó que después del 14 de abril, cuando asegura ganó las elecciones presidenciales, en Venezuela para "ganar y cobrar una elección debe ser por nocaut ante el secuestro de las instituciones". "Quedó demostrado que si ganamos por poco te roban la elección. Ganamos el 14 de abril porque hicimos el trabajo, porque pusimos semillas en todos los estados y eso no fue no por estar detrás de una cámara de televisión sino por hacer política de verdad en la calle, con el pueblo. Tenemos una gran oportunidad y única el 8 de diciembre", manifestó de acuerdo a nota de prensa.

Resaltó que el objetivo de todos los liderazgos locales es hablarle a la gente, y no hablarse a sí mismos. "Hay que hablar con transparencia y nosotros no plantearemos una salida distinta a la democrática, pacífica y electoral. No podemos pisar ningún peine", advirtió.

El líder de la unidad nacional explicó que por primera vez el 14 de abril oposición fue mayoría, lo que conlleva a una gran reflexión para analizar cómo se hicieron las cosas para repetirlas y masificarlas. "La base de apoyo tiene que crecer y eso se hace con trabajo en las comunidades, con la agenda social como prioridad. No podemos quedarnos en temas políticos, eso hay que superarlo", añadió Capriles Radonski.


 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir