Compartir
ELECCIONES 2013 | Dijo en una reunión nacional de La Causa R

Capriles insiste en que el 8D tiene que convertirse en un plebiscito

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, señaló que los resultados de las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre son una oportunidad para abrir vías democráticas y constitucionales para "salir de este Gobierno".

imageRotate
Capriles dice que se deben ganar elecciones por nocaut para poder cobrarlas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  01:26 PM
Caracas- Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, insistió en la importancia que tendrán los próximos comicios municipales del 8 de diciembre, pues considera que puede ser el punto de partida para que se inicien distintos mecanismo constitucionales para un cambio en Venezuela.

"Los cambios que queremos en nuestro país pasa necesariamente por el 8 de diciembre,  porque allí sabremos si haremos un gran proceso de consulta, reforma, enmienda o constituyente para salir democráticamente de este gobierno. El 8 de diciembre tiene que ser un gran plebiscito para evaluar y decidir si gana la alternativa democrática", comentó el líder de la oposición en una reunión nacional de La Causa R.

Capriles agregó que después del 14 de abril, cuando asegura ganó las elecciones presidenciales, en Venezuela para "ganar y cobrar una elección debe ser por nocaut ante el secuestro de las instituciones". "Quedó demostrado que si ganamos por poco te roban la elección. Ganamos el 14 de abril porque hicimos el trabajo, porque pusimos semillas en todos los estados y eso no fue no por estar detrás de una cámara de televisión sino por hacer política de verdad en la calle, con el pueblo. Tenemos una gran oportunidad y única el 8 de diciembre", manifestó de acuerdo a nota de prensa.

Resaltó que el objetivo de todos los liderazgos locales es hablarle a la gente, y no hablarse a sí mismos. "Hay que hablar con transparencia y nosotros no plantearemos una salida distinta a la democrática, pacífica y electoral. No podemos pisar ningún peine", advirtió.

El líder de la unidad nacional explicó que por primera vez el 14 de abril oposición fue mayoría, lo que conlleva a una gran reflexión para analizar cómo se hicieron las cosas para repetirlas y masificarlas. "La base de apoyo tiene que crecer y eso se hace con trabajo en las comunidades, con la agenda social como prioridad. No podemos quedarnos en temas políticos, eso hay que superarlo", añadió Capriles Radonski.


 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por julian ernesto bolivar zamora
12.08.2013
12:30 AM
este caballero no tiene moral para decir ni pío, siento vergüenza ajena por quienes aun despues de ver a semejante (...) creer que es su líder, esto no esta bien hay un problema en la cabeza de quienes respalden a los corruptos y vagos, que tienen al estado Miranda Abandonado a su suerte, el estado mas peligroso de toda Venezuela, y aun asi pretende gobernar un pais, Dios que es esto, que esta pasando?dale sensatez a los Venezolanos , por favor.
 
Por alberto valles
11.08.2013
2:39 PM
pero qué le sucede a este loco de carretera. si no hace poco decía que el CNE era un fraude y ahora habla bien y hasta hace halagos del sistema.
 
Por marco gomez
11.08.2013
1:05 PM
Salir a votar para que nos vuelvan a robar.¿Cual es el juego?.Capriles,con este CNE no ganaremos nunca.Aterriza,con esta actitud estas engañando al pueblo diciendole que ganaremos.La trampa ya esta montada,solo falta que salgamos los corderos a votar.
 
Por Sory Arias
11.08.2013
11:42 AM
Todos a votar por el cambio en Venezuela. Esa es la idea.
 
Por willian santos
11.08.2013
7:14 AM
Sr capriles el 8D le van a rrobar otra vez las elecciomes el robo esta en las computadoras acuerdese de las declaraciomes del ingeniero en informatica que explico detalladamente como lo hacian.
 
Por Michael Walter
11.08.2013
6:52 AM
LIBERTAD O COMMUNISMO, de eso se trata al 8D. Todos podemos eligir como viviremos. DECIDATE, eres TU que manda y eres TU quien decide!! NOSOTROS somos el PUEBLO, somos MILLIONES!
 
Por Michael Walter
11.08.2013
6:38 AM
Lea el Articulo de Leopoldo Lopez: http://www.leopoldolopez.com/maduro-sin-careta/.....................Debemos construir desde las regiones, con los liderazgos locales y comunitarios, una patria libre y democrática, un país en donde todos los derechos sean para todas las personas.Debemos sacudirnos la apatía y la desesperanza, para seguir en pie de lucha en los 335 municipios de todo el país por nuestra libertad, por nuestro bienestar y por nuestros derechos.Debemos movilizarnos en apoyo a cientos de líderes sociales y comunitarios, honestos y comprometidos con el cambio, que llevarán a todos los municipios del país propuestas innovadoras y realistas, que mejoren nuestra calidad de vida y consoliden la renovación del liderazgo de la alternativa democrática.Es un momento clave en nuestra historia. La democracia depende del esfuerzo de haga cada venezolano en los próximos cuatro meses, para consolidar esa nueva mayoría que aspira un futuro de paz, bienestar y progreso. Te invito a
 
Por Ramon Cardenas
11.08.2013
12:22 AM
VOTOS OPOSICION OCTUBRE 2012: 6.591.304 Y ABRIL 2013: 7.363.264 (SUBIENDO) VOTOS OFICIALISMO OCTUBRE 2012: 8.191.132 Y ABRIL 2013: 7.587.532 (BAJANDO). CADA DIA LOS ENCHUFADOS TIENEN MENOS PUEBLO, A VOTAR TODOS EN DICIEMBRE.
 
Por Ramon Cardenas
11.08.2013
12:01 AM
MAS DE 7 (SIEEEEETE) MILLONES DE VENEZOLANOS VOTARON EN CONTRA DE LOS ENCHUFADOS. LO QUE TIENEN QUE ACEPTAR TODOS LOS ENCHUFADOS ES QUE ESTAN EN CAIDA LIBRE Y SOLO GANAN CON TRAMPA, YA NO TIENEN PUEBLO.
 
Por ernesto charris
10.08.2013
7:10 PM
Por alli si es la movida y fue lo que tenian que hacer desde un comienzo, aunque ahora creo que perdieron mucho del capital politico conseguido se fueron desvirtuando con tantas patrañas y mentiras, les fracasaron las impugnaciones y la guerra economica, se descubrio que el desabastecimiento fue propiciado, la nacionalidad de maduro se cayo como mentira, la estrategia de desprestigio en el vecindario fracaso, las patrañas de rendon son efimeras, los planes militares de desestabilizacion y desconocimiento del orden constitucional fracasaron, y el asesinato de 11 venezolanos recae en culpa a la oposicion, lo de la constituyente es pataleo de ahogado, el escenario es con votos y el 8D era el que habia que trabajarle todos estos meses ya la gente se aburrio de la misma cantaleta y el oficialismo se fortalecio y afianzo, ahora despues del 8D por favor no atenten mas contra este pueblo y sr Capriles a trabajar por el estado que lo eligio ha pasado un año completo sin trabajar igual MCM
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir