Compartir

Sacan del aire "Los Papeles de Mandinga" tras criticar política de desarme

El conductor del programa justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar "a los delincuentes presos", menos lo hará con el "delincuente en libertad".

imageRotate
El programa se transmitió hasta el pasado martes (Captura TV)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  08:47 PM
Caracas.- La estatal Venezolana de Televisión sacó del aire el programa de opinión "Los Papeles de Mandinga", conducido por Alberto Nolia, en cuya última emisión su presentador calificó de "estúpida" y "ridícula" la política gubernamental de desarme, e hizo una apología de la sociedad armada y la pena de muerte como salida a la delincuencia.

"Hay que ser pendejo, no se puede decir de otra manera, el que pretenda que un delincuente entregue su herramienta de trabajo", dijo en la edición del martes Alberto Nolia, quien confirmó hoy en su cuenta en la red social Twitter que su programa "Los papeles de Mandinga" fue sacado del aire por una decisión adoptada, no por VTV, sino en un "nivel político más alto".

Nolia hizo su estridente crítica en momentos en los que el presidente Nicolás Maduro impulsa la aplicación de la ley de desarme -aprobada en junio por oficialistas y opositores- y promueve en actos de calle la entrega de armas de delincuentes al gobierno, tal como lo hace este jueves en el barrio 23 de Enero de Caracas, reseña la AFP.

"¿Este Estado que tenemos, que no es capaz de desarmar a los presos, va a desarmar al delincuente en libertadâ", agregó Nolia, tras asegurar que la ley de desarme es "ridícula" y está llena de "incoherencias y estupideces".

Nolia llamó además a utilizar la etiqueta "Chávez quería al pueblo armado". "Chavez tenía clarito cómo se defiende a la patria. Si hay unos chupatintas que quieren desarmar a la gente, ¿cómo carrizo se defiende a Venezuela de una invasión gringaâ", se preguntó.

El conductor de "Los papeles de Mandinga" justificó que los venezolanos se armen para protegerse de la delincuencia, porque el Estado no es capaz siquiera de desarmar "a los delincuentes presos", menos lo hará con el "delincuente en libertad".

"¿Es una actuación justa por parte de un gobierno revolucionario hacerle semejante canallada a los ciudadanosâ Por supuesto que no es una conducta respetable, no es una conducta revolucionaria, sino pequeño burguesa", afirmó Nolia en su último programa.

Asimismo, sugirió la pena de muerte como posible solución a la inseguridad en el país, el más violento de Sudamérica con 16.000 asesinatos en 2012. "Curiosamente al que se la aplican, no reincide en el delito", ironizó.

Su programa sustituyó desde mayo al controversial espacio "La Hojilla", sacado del aire cuando su presentador Mario Silva apareció en un audio difundido por la oposición en el que presuntamente habla de divisiones en el chavismo y conspiraciones del jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, contra Maduro.

El gobierno controla una amplia red de medios públicos, entre ellos VTV, que utiliza para informar de su gestión y enfrentar a la oposición.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por yris barrios
11.09.2013
10:07 PM
este gobierno de opresion no permite que nadie le diga la verdad solo quieren que los adulen asi no tengan la razon, tipico de una dictadura y ese tipo se lo merece era una foca mas de el gobierno igual que el mario silva bien merecido se los tienen
 
Por eric Stanzione
09.08.2013
4:51 PM
armarse para defenderse de los gringos" jajajjaja seguro con una pistolita van a tumbar un F-22 que ni siquiera lo ven porque vuela 4 veces mas rapido que el sonido jajjajaja seguro con las armas rusas van a derribar drones que y alacanzan match 5 y son antiradares, seguro le disparan a los portaviones atomicos jajajjaa los marines estadounidenses, nada mas en tamano y musculatura son como tres venezolanos juntos jajaja no hablemos de entrenamiento... en fin debieron cerrarle el porgrama por loco...
 
Por Pierluigi Arriechi
09.08.2013
1:24 PM
La imposición y el pensamiento único es inverso a la verdad. El señor Nolia tiene razón, pero lo agarró el cedazo de la intolerancia que pareciera decir, o piensas como yo, te pliegas a mis triquiñuelas o vas pafuera, este es uno de esos emblemáticos ejemplos de disidencia por no compartir un único pensamiento. Qué diría el finado Chávez de esto, de uno de los más baturros y ordinarios del seudoperiodismo, después de Mario Silva, y que se encargaron de distorsionar el idioma e instaurar las críticas vanas y tendenciosas.
 
Por amy calderon
09.08.2013
12:09 PM
ja! cuando les dan con el tobo no les gusta... que tal! este señor tiene toda la razon en lo que dice y con su lenguaje asi y todo dijo la verdad...
 
Por jose manuel gonzalez
09.08.2013
11:31 AM
Las cosas buenas hay que aplaudirlas sin egoismos ni mezquindad, bien por salir de este sujeto,deberian continuar adecentando ese otrora canal de TV y asi logar salir de los mediocres y chabacanos que alli todavía quedan. Es un mal ejemplo para las nuevas generaciones tener que ver a estos improvisados que alli presentaban,como este ejemplar y el innombrable de la hojilla,continuen por ese camino de adecentamiento. !!Aplausos¡¡
 
Por Jorge Rugeles
09.08.2013
11:06 AM
cuando los delincuentes-malandros criollos han soportado la verdad, y es que la verdad duele y mas cuando se la hecha en cara uno de sus enchufados, jajajaja. Gobierno corrupto ladrón y lleno de delincuentes la verdad lo esta sacando de la silla robada.
 
Por Javier Garrido
09.08.2013
10:19 AM
Quién verá el ex-programa de este individuo? Definitivamente todos estos son unos revolucionarios de pacotilla, oportunistas y corruptos.
 
Por carmen visbal
09.08.2013
9:38 AM
Me encanta, me encanta q a Nolia le hayan pasado la hojilla de su compinche Mario jajaja me alegro mucho, digo la verdad, estamos en un país dizque "libre" no? Nolia q se siente ahora ser botado y avergonzado ante el país? tu q gozabas insultando y vejando a la Oposición, ahora tomas de tu propia medicina. Canto la canción de la Billos: "Estoy contento yo no sé que es lo que siento estoy saltando como el río como el viento..."
 
Por Domingo Chacon
09.08.2013
9:26 AM
Que se creia el amigo Nolia, otro chacumbele, como podia suponer este, que se le podia perdonar una critica que no es tal, es una vision de una realidad palpable, maduro es un incapaz, como lo es toda la caterva (...) de este gobierno. Creo que el mas claro de todos ellos es Diosdado, ya que no pretende darle coba a nadie, el solo quiere y su discurso es visceral, una dictadura ferrea, totalmente descalificadora, el quiere verle a los venezolanos los pies donde tiene tienen la cabeza. solo que no lo lograra el sentimiento democratico de los venezolanos es muy fuerte gracias a nuestros cuarenta años de la cuarta republica, que mal que bien es infinitamente superior a este maloliente gobierno que tenemos. El show debe contiinuar tenemos para las alcaldias un pelotero, abundara el numero de venezolanos en las grandes ligas; un cantante, algunos llegaran a la scala de Milan y un bufon,tendremos de los mejores comediantes del mundo. Pa que mas.La bola pica y se....
 
Por Jonathan Rossi
09.08.2013
9:04 AM
El problema con las personas cuya lengua es más grande y larga que su sensatez es que terminan estrangulándose ellos mismos. Ya van 2.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir