Compartir

El Supremo multó a Capriles y pidió a Fiscalía que lo procese

Afirman que ofendió al Poder Judicial y a otros órganos del Estado

EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  12:00 AM
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no solo le dio un varapalo al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, al desechar los tres recursos que interpuso contra los comicios del pasado 14 de abril, sino que además le impuso una multa de 100 unidades tributarias (10.700 bolívares) y además le pidió al Ministerio Público que lo investigue.

La decisión la adoptó ayer la Sala Constitucional en su sentencia 1.115, en la cual rechazó la impugnación mediante el cual el Gobernador de Miranda pedía que se anulara totalmente el proceso porque dicha petición contenía "conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de esta Sala y otros órganos del Poder Público".

Capriles, en su recurso, dijo que la elección no fue justa, libre ni transparente, porque las instituciones favorecieron a su rival, Nicolás Maduro. Al Consejo Nacional Electoral (CNE) lo acusó de no atender sus denuncias sobre los abusos cometidos por el oficialismo durante la campaña y a la Sala de ponerlo en desventaja con sus fallos, pues le entregó la Jefatura del Estado cuando el convaleciente Hugo Chávez no pudo asumirla y luego le dejó ser candidato a la Presidencia mientras ocupaba temporalmente dicho cargo debido a la muerte del anterior mandatario.

"En vista de la gravedad de las ofensas y términos irrespetuosos que el demandante vertió en su escrito, esta Sala estima necesario remitir al Ministerio Público (...) copia certificada del presente fallo y del escrito presentado por la parte actora, con el objeto de que realice un análisis detallado de dichos documentos e inicie las investigaciones que estime necesarias a fin de determinar la responsabilidad penal a que haya lugar", dictaminó.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ernesto charris
10.08.2013
9:50 AM
Digamos las cosas como son, el solo presentar una denuncia y no soportarla en derecho es declarada inadmisible y no puede ser de otra manera, bien yo podria decir que capriles es narcotraficante e instaurar denuncia y soportarlas en percepciones seria inadmisible, igual asi como en el hogar se merece respeto a los padres a nivel de estructura de estado es apenas logico el uso de terminos no desobligantes a quien se presenta una querella o inpugnacion en realidad la MUD no cuelga en su pagina los escritos y sus terminos, esta pataleta es para crear desinformacion y desestabilizacion del orden constitucional no se necesita ser rojo para analizar, igual va a suceder en cortes internacionales. mi pregunta es si una vez las cortes no les concede razon tambien van a desporticar de ellas y las tildaran de enchufados, no causen mas daño a la nacion dediquense a trabajar para el 8D y veremos si sus reclamos son consistentes con la realidad ya el pueblo se esta aburriendo, la cosa es con votos.
 
Por ALEIDA MONTILLA
09.08.2013
11:21 AM
LOS GANCHOS YA, A LOS CORRUPTOS DEL REGIMEN CIVICO-MILITAR QUE SE HAN COMETIDO LA ESTAFA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE VENEZUELA, QUE TIENEN EL PAIS CON LA INFRAESTRUCTURA VIAL, HOSPITALARIA, ESCOLAR, SERVICIOS DE AGUA Y LUZ COLAPSADOS, QUE TIENEN LAS EMPRESAS BASICAS DE GUAYANA CARCOMIDA POR LA CORRUPCIÓN.GANCHOS YA, PARA LOS BOLIBURGUESES, BOLICHICOS,BOLIGARCAS, ECT. VENEZUELA CON EXCASES DE ALIMENTOS, VENEZUELA PAIS IMPORTADOR COMO NUNCA JAMÁS, VENEZUELA POTENCIA EN DELICUENCIA, GANCHOS YA, PARA TODOS LOS COMPLICES DE QUE VENEZUELA TENGA ANDAR ROGANDO PARA QUE LE HAGAN PRESTAMOS, DONDE COMPREMETEN A LA NACION,GANCHOS YA, PARA VIOLADORES DE LA CONSTITUCIÓN. LA DEMOCRACIA VOLVERÁ A VENEZUELA, YA LO VERAN.VIVA VENEZUELA.
 
Por Hans Fritz
09.08.2013
7:16 AM
Hermanos venezolanos defendamos al que nos defiende. Si no lo apoyamos porque seguira defendiendonos.Denme la cuenta para yo pagar mi parte de la multa y asi tenemos que hacer todos.
 
Por Gustavo Perez
09.08.2013
6:58 AM
Cuando el mandatario, empledo nuemro 1 de un pais y sus secuaces y secuasas insultan dia a dia a los ciudadanos, apoyados por su canal mediatico y sus conductores de programas, evidentemente no puede exigir respeto alguno hacia quien se refiera a ellos con la verdad. estan acostumbrados al insulto piblico a la descalificacion abierta, y ahora pretenden castigar a otro ciudadano por actuar seguramente de forma mas elegante??? Se acuerdan de las groserias que a diario mario silva lanzaba? O las que ahora reemplazan su programa, o los insultos de militares militantes y ministros voceros??? De que se quejan si han abierto una brecha de descalificacion abierta????? Violan uds el derecho a la igualdad srs!!!
 
Por Jose Luis Borja
09.08.2013
6:44 AM
Entre jazmines y rosas, esta justicia es coja. ¿Valdrá la pena gastar pólvora en zamuros? El TSJ sólo demuestra que es un gran cero a la izquierda y curiosamente el cero tiene la misma forma que un hueco negro que lo engulle todo. Ni siquiera la justicia puede escapar a su atracción mortal. ¿Cuantos de estos jueces saldrán ahora a pasar las vacaciones en el imperio?
 
Por Armida Alvarez
08.08.2013
9:02 PM
Estoy esperando el "potazo" para pagar la multa que me impusieron, porque como yo vote por Capriles, voy a pagarla. Y, escuchenlo bien, TSJ y Fiscalia si ponen preso a Capriles, preparen las carceles, las oficinas publicas y las calles de Venezuela para poner presos a 8 millones de venezolanos. Si quieren jugar a Rosalinda, tienen la oportunidad!
 
Por Mauricio Delgado
08.08.2013
6:47 PM
"será DICTADURAAAA:::????" no que moyeja dudálo.
 
Por miguel david picornell
08.08.2013
5:29 PM
De las tre decisiones la mas Importante es la Ultima la que "Abre el Proceso de Investigación"esa será la que determinara su "autoria intelectual en los hechos criminales del pasado 15 de Abril;donde perecieon 13 ciudadanos en forma violenta por Pandillas azuzadas en llamados hechos publicos y notorios,por esta persona a la que tendrá que dar cuenta ante Tribunales penales.......Té espera la PGV...
 
Por JUAN GARCIA
08.08.2013
4:53 PM
A DEMOSTRAR QUE CAPRILES SOMOS MILLONES Y NO UNA SOLA PERSONA. LA DENUNCIA FUE HECHA POR LA MESA DE LA UNIDAD ;PERO A NOMBRE DE MAS DE 8 MILLONES DE PERSONAS.ACASO VAN A METER PRESO A TODOS?? A LA CALLE A GANAR LO QUE NOS ROBARON!!ARRECHOS!!
 
Por Angel Brito
08.08.2013
3:34 PM
será DICTADURAAAA:::????
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir