Compartir
ELECCIONES 2013 | No descarta ir a Unasur, o a Mercosur

Capriles llevará caso de la situación en Venezuela hasta la CIDH y la ONU

El gobernador de Miranda aseguró que se mantienen "secuestradas las instituciones", pero que él no se pondrá de rodillas "ante un gobierno corrupto". Aseguró que no se pondrá de rodillas "ante un gobierno corrupto que tiene las instituciones secuestradas"; y recalcó que éste "es un gobierno absolutamente débil" que quiere que ellos se distraigan.

imageRotate
Conversó con CNN en Español desde el Comando Simón Bolívar (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  08:32 PM
Caracas.- El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que llevará el caso de Venezuela a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin descartar el Mercosur y la Unasur.

Las declaraciones fueron dadas por Capriles durante una entrevista que le hiciera Patricia Janiot para CNN en Español, en la que aseguró que el presidente Nicolás Maduro no estará seis años en el poder; indicando enfáticamente que en Venezuela "habrá un cambio" y los venezolanos deben estar confiados en eso. "Los venezolanos vamos a elegir un cambio democrático. Aquí estamos construyendo un cambio democrático".

Ante los hechos ocurridos en los últimos días contra personas allegadas a él, Capriles señaló que lo quieren golpear. "Óscar López es el director de mi despacho, una pieza clave en el progreso (...) Esta persecución hace que las personas que quieran ayudar sientan miedo y no apoyen a los Partidos Políticos. Este es un gobierno que está persiguiendo políticos. Un gobierno que pretende generar escándalos". Y continúo diciendo "si ellos quieren convertir los abusos en política, eso tiene un costo". 

Aseguró que no se pondrá de rodillas "ante un gobierno corrupto que tiene las instituciones secuestradas"; y recalcó que éste "es un gobierno absolutamente débil" que quiere que ellos se distraigan.   

Recalcó que en la oposición están seguros que la inmensa mayoría quiere construir un país para todos; que los hace sentirse más fuerte en la lucha democrática.

"Esa persona está ahí por un secuestro a las instituciones, por eso se gobierna con tanta violencia. Yo el resultado del 7 de octubre lo reconocí; el presidente Chávez tenía liderazgo y popularidad; pero Maduro es un bate quebrado. No tiene popularidad".

Aseguró que quien tiene problemas es el Gobierno, porque dentro de la Unidad democrática ha habido casos aislados que no les da mucha importancia. "La oposición como representa futuro y esperanza hay muchas personas que quisieran destruirla. Si el 8 de diciembre se suman más personas al cambio, volveremos a lograr la mayoría".

Recalcó que si la oposición se desmoviliza, no se lograran los cambios. "Todos los estudios de opinión nos confirman que este gobierno va palo abajo. No se trata de Capriles, se trata de la decisión de millones de venezolanos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Luisa Hernández
09.08.2013
11:49 AM
capriles haz demostrado ser un gran lider, esto se gana no se hereda, eso es correcto ir a las instancias internacionales, para que se enteren lo que pasa en venezuela, aqui todo esrá vendido lamentablemente, el CNE, LA FIECALIA, LA CONTRALORÁ, EL PODER JUDICIAL EL TSJ entonces a quien se acude
 
Por jacobo pico
09.08.2013
11:22 AM
La ridicules de este señor no tiene limites, y lo peor es que la pobre gente que lo sigue, que es la minoria, no se dan cuenta o no quieren hacerlo.jajajajajajajajjaja.
 
Por Mauricio Delgado
09.08.2013
10:59 AM
Así es Henrique, si para tus viajes hay que hacer como cuando Globovisión era libre y recoger esos reales, lo haremos.La libertad de un pueblo no tiene precio y la recuperación de la dignidad por igual. Hazlo y veras que se llenan los potes con millones y millonas de Bolívares.
 
Por Pedro Rafael Castillo Méndez
09.08.2013
10:29 AM
Se solicita Gobernador para el Estado Miranda, a tiempo completo.
 
Por Luis Mujica
09.08.2013
10:25 AM
Este loquito de carreta no es el mismo que le esta pidiendo a Ecarri que acepte los resulatdos de unas primarias que ellos hicieron y donde llego segundo, porque el que llega primero es el ganador. Porqué no pregona con el ejemplo, por locos como estos la política venezolana esta como esta...
 
Por johan cahuao
09.08.2013
10:20 AM
Que la voz de todos los que pensamos diferente sea escuchada fuera del infierno en que han convertido a Venezuela,por que somos mayoría no reconocida y peor aun perseguida y reprimida,que no callen nuestros lideres, que siga la lucha para sacar a estos cínicos corruptos del poder y juzgarlos con la misma indiferencia que lo han hecho ellos.
 
Por cesar zerpa
09.08.2013
10:17 AM
ASI ES MI PRESIDENTE, AH, Y NO TE OLVIDES DE DENUNCIAR ANTE LA CIDH LA RESPONSABILIDAD QUE TIENES DE LOS 11 MUERTOS POR LLAMAR A PROTESTAR Y DESCARGAR SU ARRE.... A TUS SEGUIDORES POR QUE NO GANASTES LAS ELECCIONES Y PIDES CARCEL PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.
 
Por Marie González
09.08.2013
9:50 AM
VIVA NUESTRO PRESIDENTE ELECTO LEGITIMO HENRIQUE CAPRILES RADONSKI! ... cada vez son MáS los que están con Capriles. Ese flaquito que une a la gente, ese flaquito será Presidente. Serán millones, millones, millones, de pueblos, lugares y rincones Cada vez son MAS los que están con Capriles Hay un camino de paz, hay un camino seguro, hay un camino de empleo. Hay un camino con mucho futuro: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI!!
 
Por Josep Khos-Gelcem
09.08.2013
9:49 AM
Henrique Capriles es un muy ingenuo o un farsante. ¿Es que él cree que puede convencer a sus partidarios que la ONU, CIDH o cualquier otro ente internacional podrían hacer algo con respecto al supuesto fraude electoral venezolano? Pasarán mil años y aún estaría esperando. Lo que sí debería hacer Henrique Capriles es renunciar y ceder su puesto a una persona competente, políticamente preparada, inteligente y especialmente, con firmeza de carácter.
 
Por jose perez
09.08.2013
9:47 AM
Venezuela perece una mala versión de la película Matrix. Las Máquinas (El gobierno) se alimenta de la energía (votos) de seres humanos dormidos (chavistas), que ven un mundo perfecto ,pero irreal (lo que muestra vtv), mientras morfeo, trinity y neo (borges, maria corina y capriles) buscan hacerlos despertar y tener al fin paz y libertad! Esperamos la derrota de Smith (Maduro) jejeje
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir