Compartir

Capriles: Decisión del TSJ nos dejó claro y convencidos que ganamos el 14-A

"Excelentísimos magistrados del TSJ yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos (...) Yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales", dijo Henrique Capriles en el acto de masa en apoyo a las candidaturas de Ismael García y Antonio Ledezma.

imageRotate
Capriles acompañó a García y a Ledezma a inscribir candidaturas (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  02:13 PM
Caracas.- Para el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, la decisión de la Sala Constitucional de declarar inadmisible las impugnaciones del 14 de abril, "nos dejó claro y convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, ganamos el 14 de abril".

Las declaraciones las hizo Capriles Radonski en un acto de masa en la avenida Lecuna, luego de que Antonio Ledezma e Ismael García inscribieran sus candidaturas a la Alcaldía Metropolitana y Libertador, de cara a las elecciones municipales. Allí indicó que los "excelentísimos magistrados no se atrevieron a admitir el recurso de impugnación ni de ventilar juicio para que las partes en pugna demostráramos quien tiene la razón".   

"No solo no lo admitieron, me mandaron a multar y me inician una investigación  ¿Ustedes creen que yo le tengo culillo a eso? Excelentísimos magistrados del TSJ yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos. Cuando ustedes cierran una puerta siempre habrá otra puerta que pueda abrir y yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales", enfatizó el candidato.

Aseguró que la decisión del Tribunal sucede por dos cosas, "en primer lugar porque el Gobierno va palo abajo y porque ellos (oficialismo) quieren que ustedes no voten el 8 de diciembre, están jugando a la desmovilización de los venezolanos".

Advirtió que en los próximos días "por la impopularidad del Gobierno" van a "arreciar los allanamientos, y las persecuciones con la finalidad de distraer al país".

"El 8 de diciembre no solo vamos a elegir alcaldes y concejales, no solo vamos a elegir a nuestros lideres sino que vamos a ver que está pasando en nuestro país. Todo este descontento, tenemos que expresarlo en las elecciones municipales", precisó Capriles.

Asimismo, reiteró que la lucha de la oposición  es pacifica, constitucional, democrática y electoral. "Nosotros no vamos a pisar los peines de los atajos ni de las aventuras. Creemos en el poder del voto y con ello podemos cambiar las cosas".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (63)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Nando Troyani
09.08.2013
9:58 AM
Que gobierno tan torpe tenemos. Teniendo al CNE secuestrado y arrodillado comete la inmensa estupidez de ganar las elecciones del 14-04 por un mero 1.5 % a sabiendas que se le venía el guarimbeo más anti demócrata imaginable. En México el ganador lo hizo por 0.56%. En vez de hacer unas trampitas aquí y allá para abultar esa diferencia a, digamos, 6 %. Y así dejar el tema resuelto de una vez por todas. Es tan tramposo este gobierno que en el referendum del 2007 hizo trampa para perder. Perder por un promedio en las dos consultas del 1.76 %. Esas si fueron elecciones ganadas con la máxima pulcritud con el mismo CNE. Esas si fueron elecciones democráticas. Las perdidas todas trampeadas. ¡¿Quién lo puede dudar?!.
 
Por Nando Troyani
09.08.2013
9:50 AM
La gente de oposición (líderes y seguidores) me recuerda a mi amiguito de la infancia Machadito (Cd. Bolívar) cuando jugábamos al ajedrez. Cuando iba ganando él, la partida se concluía sin contratiempos. Cuando, por el contrario, iba perdiendo decía que no jugaría más. Al requerirle una explicación me decía: que no, que él no iba a concluir la partida y se paraba de la mesa. ¿Pero machadito...?. ¡No, no juego más y punto!. Me recuerdan el infame caso del grito proferido por Ramos Allup el 16-08-2004 cuando, en forma estridente y estrictamente democrática nos regaló el grito: ¡fraude!, sin nunca presentar las prometidas pruebas hasta ahora. La desvergüenza no tiene límites.
 
Por Nando Troyani
09.08.2013
9:38 AM
Así es. La oposición ganó el 14-4. Sin ninguna duda. Por ello como el oficialismo, al cual el CNE está arrodillado, va a trampear las elecciones del 8-12 sugiero a los opositores que no vayan a votar ese día. Total, es tiempo perdido pues el gobierno, al cual el CNE está arrodillado, les va a montar otra trampa para ganarles también esas elecciones. Como con trampa ha ganado todas las elecciones en los últimos 14 años. Es verdad. No ha vencido una sola elección en buena lid. Todas trampeadas. Las victorias de la oposición con el mismo CNE, durante los mismos 14 años, si han sido pulcras y transparentes. En muy buena lid. ¡Quién puede dudarlo!. Elección que gano, gano, la que pierdo también la gano. ¿Quién es el tramposo?. ¿Quién no es demócrata?.
 
Por Yerman Saavedra
09.08.2013
7:40 AM
jaime perez, si, tienes razón, el dinero se va en misiones ineficacez, ineficientes y que no dean con la base de la pobreza. Si bien es cierto que un delincuente se forma desde los antivalores de su hogar, no es menos cierto que la situación se agrava cuando el Estado Venezolano no hace absolutamente "NADA", o como explicas la impunidad en los tribunales? O el hecho de que manden en las cárceles los "PRANES" y no el Estado Venezolano?Señor perez, niega usted esto que escribo? Existe alguien con dos dedos de frente y con el suficiente coraje y estupidez que se atreva a negar estos hechos?
 
Por edgar blanco
08.08.2013
11:49 PM
Y COMO ES ESO QUE PERDIMOS..? SI LES DIMOS TODAS LAS PRUEBAS..1) LE QUITARON 58 VOTOS A LA MESA 4 Y SE LA SUMARON A LA 6, LUEGO DIVIDIERON EL REMANENTE DE LA MESA 7 Y LO MULTIPLICARON POR EL FALTANTE DE LA MESA 3...DESPUES LE QUITARON 3 PATAS A LA MESA 2 Y LUEGO SUBDIVIDIERON LA SUMA DE LAS MESAS 1 Y 8 PARA QUE EL RESULTADO DEL SOBRANTE DE LAS 5 PRIMERAS MESAS COINCIDIERA CON EL RESULTADO DE LA MULTIPLICACION DE LAS ACTAS QUE ESTABAN "SELLADAS".. 2)SOBRE LOS TESTIGOS QUE FUERON SACADOS A "PUNTA DE PISTOLA" .... BUENO NO ENTREGAMOS NINGUN ACTA, PERO NOS DIJERON, SE ESCUCHO UN RUMOR, SE SENTIA EN EL AMBIENTE, LA GENTE DECIA, SE SUSURRABA QUE ESO REALMENTE SUCEDIO..... CON TODO ESTO.... SE REQUERIA DE UN ACTA....? NOS ROBARON.. NOS ROBARON... PERO IGUAL IREMOS A VOTAR EL 8 , CON EL MISMO C.N.E. MISMAS MAQUINAS.. LO MISMO DE TODO.....SI ALGUIEN NO ENTIENDE ESTE MENSAJE...... ESTOY SIENDO UN POCO....... SARCARTICO.... NOS VEMOS....
 
Por William Antonio Ariza
08.08.2013
11:05 PM
Flor Pereda. Gracias por participar civilmente en el debate sin hacer descalificaciones. Te pregunto: ¿Esta Brasil en peor situación que Venezuela? Creo que no. Más sin embargo. ¿Te imagina si en ese país sureño no funcionaran los poderes? En cuanto a la situación de Egipto ¿Podrías explicarme el por qué no se asemeja a la Venezolana? Mira Flor la pelea es aquí en Venezuela. El gobierno tiene controlada a la oposición. Los tiene calibrado y sabe hasta dónde pueden llegar. El gobierno está más claro que la oposición de lo que esta última debe hacer y por eso la está diezmando: eso es una realidad aunque se diga lo contrario. Pensar que la ONU o la OEA va a solucionar nuestro problema es infantil. Serán tiempo y energía gastados en vano. Eso los va a afectar los resultados del 8D.Yo pronostico que la oposición no va a pasar del 30% en las elecciones por las Alcaldías. Han estado jugando a perdedor.
 
Por luis oronoz
08.08.2013
10:18 PM
jaime perez 08.08.2013 8:45 PM. Que razonamiento tan estúpido el tuyo, "los delincuentes los forman los padres no los gobiernos". Te la comiste con eso, asi justificas totalmente la masacre diaria de jovenes venezolanos a manos del hampa y le lavas las manos a los malandros corruptos que nos desgobiernan. "... misiones para el pueblo." Más mediocridad y te mueres chiquito.
 
Por ricardo acosta
08.08.2013
9:58 PM
para ganar hay que mostrar las cartas,,, y el gobierno de los castro prohibio mostrarnos los cuadernos electorales, los mismos que tanto jorge rodriguez como diosdado cabello en su oportunidad bien claro dijeron que sin ellos de nada vale una auditoria, que mas pruebas para que capriles se sienta ganador.
 
Por jorge Ruiz
08.08.2013
9:27 PM
JAJAJAJA!!!!Ariza,mperdoneme pero casi me estallo de la risa, Capriles esta mas vivo que nunca, así fueron las elecciones pasadas, los Chavecos y otros como usted que dicen llamarse ninis, no daban una moneda por Caprliles, que hubo fraude lo hubo, y nosotros los que votamos por Capriles, le exijmos que lleve ese fraude hasta sus ultimas consecuencias, esta tan mal Caprliles, que un millón de chavistas lo apoyaron, y en esto momentos ya serán dos, como dicen, usted no es chicha ni limonada, pero esta muy equivocado, Caprliles ha capitalizado los votos , que el difunto capitalizo en 13 años, sin tener todas el estado en sus manos. Jajajaja !!! Ese chiste ,es el chiste del día!
 
Por William Antonio Ariza
08.08.2013
8:52 PM
Dos más dos son 4. Si se entiende que esta es una guerra, aunque no se dispare una bala, cada bando debe hacer lo que le corresponde. Los del gobierno han hecho todo lo que consideran les corresponde para mantenerse en el poder y ganar espacio. ¿No nos gusta lo que hace? El capitán Garfio criticaba a Peter Pan por que volaba; alegaba que hacia trampa. Peter Pan dejo de volar para igualar las condiciones. Sin embargo Garfio continuaba haciendo trampa. Guerra es guerra. Como votante me formulo las siguientes preguntas: ¿Han hecho Capriles y la MUD todo lo que les corresponde para asumir el poder? ¿Están conforme con los resultados? ¿Se han revertido los resultados oficiales del 14 de Abril? ¿Han logrado revertir ese ambiente de desmotivación? ¿Por qué si no se ha resuelto lo del 14A se está invitando a participar el 8D? ¿Por qué si alegan que todos los poderes están secuestrados, que hubo trampa, se está invitando a la gente a participar? ¿Qué pasará si la ONU y la OEA no actúan?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir