Compartir
PODER EJECUTIVO | Por un lapso de 90 días

Ejecutivo declara en emergencia la vialidad del país

En el decreto publicado en Gaceta Oficial el Gobierno reconoce que los planes de mantenimientos de las vías "se han quedado cortos para dar respuesta a la explosión del tránsito nacional" ante un "mayor movimiento de carga por las autopistas carreteras y troncales" del país.


EL UNIVERSAL
jueves 1 de agosto de 2013  09:51 AM
Caracas.- A través del Decreto Nro. 238 publicado Gaceta Oficial N 40.218 el Ejecutivo declaró en emergencia a toda la vialidad del país. El lapso que se establece en el decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es de 90 días.

La instancia encargada para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional es el Ministerio de Transporte Terrestre cuyo jefe de despacho es  el ministro Haiman El Troudi, y deberá rendir cuentas a la presidencia de la República. Se establece que se podrán celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros, para la contratación y ejecución de las obras, adquisición de equipos, bienes y servicios.

"Es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias sobre la infraestructura vial, por su carácter estratégico y de seguridad de la nación, garantizando no solo el Buen Vivir del pueblo venezolano, sino también el abastecimiento, el transporte de personas y cosas en condiciones de seguridad y eficiencia, y la integración regional y nacional principios básicos defendidos por el proceso revolucionario", indica el texto de la Gaceta Oficial de este jueves.

En el decreto el Ejecutivo reconoce que los planes de mantenimientos de las vías "se han quedado cortos para dar respuesta a la explosión del tránsito nacional" ante un "mayor movimiento de carga por las autopistas carreteras y troncales" del país.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (63)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Flor Pereda
01.08.2013
8:53 PM
¿No será que declaran emergencia en las vías del país debido al accidente del sobrino de Varela?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
01.08.2013
6:16 PM
¿Es que acaso existe alguien que piense que en 90 días atenderán la crisis que presenta la red vial nacional, consecuencia de la pésima gestión del sector durante casi 15 años?.Es la misma cháchara de aquello de "en cien días resolveremos la crisis del sector eléctrico",por parte del actual jefe del mismo,porque eso es lo que son,"jefes", no profesionales de la gerencia.
 
Por Laura Uribe
01.08.2013
5:18 PM
Hay que declarar emegencia en todo el pais!!!!! Empezandp por la economia, ahi tienen el resultado de lo que es la robolucion gobernando, diganme UN solo logro del sucialismo.
 
Por Daniela Gonzalez
01.08.2013
4:17 PM
¿Cuantas desgracias fueron necesarias que ocurrieren a causa de la falta de asfaltado, troncales destrozadas, puentes en mal estado, ausencia total de iluminación en carreteras nacionales, falta de rayado y señalización? La respuesta es: NINGUNA. Solo fue necesario que se matara un sobrino de la ministra intentando esquiva un huequito indefenso.
 
Por Pierre Ott
01.08.2013
3:28 PM
HAIMAN EL TROUDI Va a tener mhcho trabajo porque dificulto que si hace un buen trabajo le tomara mas d 90 dias.
 
Por Sory Arias
01.08.2013
3:03 PM
Declaran en emergencia las carreteras destruidas por 14 años de descuido de ellos mismos. Chavistas irresponsables.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.08.2013
3:00 PM
:) Bueno, pues que subcontraten ingenieros cubanos, rusos o chinos y que preparen más maletines de dinero que quizás algo pueda quedar arreglado.
 
Por Juan Almeida
01.08.2013
2:59 PM
Lo que deberían declarar en emergencia es el cerebro? del que gobierna.
 
Por jose cernitz c.
01.08.2013
2:57 PM
en 90 dias van a arreglar todas las vias del pais;en 100 dias iban a resolver los problemas electricos y apagones todos los dias de hasta 18 horas y hasta en la capital y eso que solo faltan pocos dias para que Jesse Chacon renuncie. Veremos si es un hombre de palabra u otro farsante mas,lo mas probable. En cuanto a la viaslidad ninguno se atrevio a anunciar su destitucion en caso de fracaso,lo mas probable.
 
Por Anxo Romero
01.08.2013
2:52 PM
Quince años, mijo. Son quince años los que llevan destruyendo el país. ¿A quien quieren engañar?. Respeten la voluntad popular. Liberen los cuadernos de votación que tienen secuestrados, delincuentes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar