Compartir
GOBIERNO | Desde Sabaneta de Barinas

Maduro firma decreto que crea el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez

"Estamos firmando el decreto que crea el instituto que va a ejercer la rectoría para profundizar el estudio del pensamiento, el legado y los valores que inculcó Chávez", dijo el presidente Nicolás Maduro desde el estado Barinas donde conmemora el natalicio del Comandante Supremo.

imageRotate
Maduro se encuentra en Sabaneta, junto con los hermanos de Chávez (TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  12:33 PM
Caracas.- Desde la Plaza Bolívar de Sabaneta en el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que crea el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez. 

"Estamos firmando el decreto que crea el instituto que va a ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento, el legado y los valores de Hugo Chávez Frías, el proyecto bolivariano", dijo  el Jefe de Estado, quien encabeza los actos conmemorativos por el 59 natalicio del Comandante Supremo.

Comentó el mandatario nacional que durante los últimos meses varios compañeros "por amor al comandante", han inaugurado calles, casas y hasta estatuas de Hugo Chávez, por lo que recomendó "ordenar correctamente los homenajes que se le rindan".

"No podemos, entonces, hacer eso sin un plan, de manera anárquica. Llamo al país a someterse a la autoridad central del Instituto de Altos Estudios para todo lo que tiene que ver con los homenajes y actos del comandante", destacó.

Indicó que hay que consultar a una Comisión "para que autorice los homenajes y no sean 20 estatuas porque tenemos que cuidar la imagen del comandante y nosotros somos los garantes".

Maduro designó y juramentó al hermano del presidente fallecido, Adán Chávez, como el presidente del Instituto de Altos Estudios.  

El gobernador de Barinas indicó que la nueva tarea asignada como director del Instituto de Altos Estudios "acrecienta el compromiso con Chávez y con nuestro pueblo".

"Estoy consciente que es una tarea sumamente importante, para seguir sembrando el pensamiento de Hugo Chávez", manifestó Chávez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose cernitz c.
28.07.2013
9:09 PM
SOLO EN VENEZUELA SE PUEDE PENSAR EN CREAR SEMEJANTE INSTITUTO ABSTRACTO PARA PROFUNDIZAR ALGO TAN CONTRADICTORIO E IRRACIONAL COMO EL PENSAMIENTO DE HUGO CHAVEZ FRIAS.ME GUSTARIA SABER QUE TITULO RECIBIRAN SUS EGRESADOS Y CUAL SERA EL USO QUE AL MISMO LE DARAN,VIENDO QUE EL PAPEL HIGIENICO ESTA TAN ESCASO. LA HISTORIA LA DISTORSIONAN A UN GRADO TAL QUE SE CONVIERTE EN HISTORIETA.
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
5:35 PM
A mis qdos. hnos. vzlanos q aman a Vzla, respetan a su Constitución, a sus instituciones y a sus ciudadanos, q luchan x la democracia y el estado d derecho:"¿A qué compararemos a la democracia en Vzla, o con qué parábola la describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunq es más pequeño que todas las semillas q hay en la tierra,sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO, DE TODOS LOS COLORES Y TAMAÑOS pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA." A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D ESTA PAVA Q ES LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por miguel david picornell
28.07.2013
5:24 PM
Que Bien,que bien,,eso.....sigan la burlita,siganla....que la hormiguita,sigue royendo corto,royendo corto,y no es una sola........¿sera que entenderán?.....
 
Por Maria Dolores Martinez
28.07.2013
4:54 PM
Altos estudios sobre bajos instintos. Altos estudios para alta corrupcion. Altos estudios para desangrar mas al pais con presupuestos para esos altos estudios para aupar el pensamiento totalitario de un eterno responsable del caos de nuestra Venezuela.
 
Por José Pérez
28.07.2013
3:49 PM
Alto Estudio cuando fue unos de los últimos de curso y no pasó de ser un teniente coronel del ejercito, que por cierto un ente desprestigiado desde su comienzo como parte de la FAN
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
3:38 PM
Petra Bolivar28.07.20133:10 PMNo saben como poder tapuzarnos toda esa gran mentira;tratan con alabanzas falsas,elogios engañosos,adulación, aclamación fraudulenta, glorificación ficticia, aprobación amañada,loor y loa adulterados.En fin,solo la hipocresia,la mentira,el embuste,la IMPOSTURA,la traición,deslealtad e infidelidad a Venezuela hacen esto posible PEROOO,TEMPORALMENTE xq la verdad y la justicia divina siempre prevalecen.
 
Por Maite Hernadez
28.07.2013
3:31 PM
Que riñones, un instituto cn el nombre de un tipo que no sabia conjugar u verbo y mucho menos multiplicar. Que verguenza!!!
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
3:10 PM
No saben como poder tapuzarnos toda esa gran mentira;tratan con alabanzas falsas,elogios engañosos,adulación, aclamación fraudulenta, glorificación ficticia, aprobación amañada,loor y loa adulterados.En fin,solo la hipocresia,la mentira,el embuste,la impostora,la traición,deslealtad e infidelidad a Venezuela hacen esto posible PEROOO,TEMPORALMENTE xq la verdad y la justicia divina siempre prevalecen.
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
2:41 PM
¡Guao! Otra ayudaita salarial pa'Adán. Y too ese presupuesto pa' q hagan rebatiña.Mientras tanto las escuelas primarias,secundarias y nuestras universidades en gran estado d deterioro,sin presupuesto pra formar el futuro y ofrecer desarrollo profesional a su personal.
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
2:37 PM
Instituto de Altos Estudios d Traición y del Pensamiento de Hugo Chávez.Respaldado x los enchufaos robolucionarios mayores q tienen un gran deseo d magnificar y endiosar al supremo difunto pra seguir explotándolo más allá d la muerte,el IAETPhc será un importante agente d lavado d cerebro n Venezuela,esencia d su filosofía pra eliminar a la ciudadania y crear zombies y focas robolucionarias castrosucialistas comunistas fascistas traicionapatria cubazolanas y d otras nacionalidades.Oferta d programas:Maestrias y doctorados en tres meses:Ciencias robolucionarias pra chantajear a los pueblos,subordinarlos y controlarlos.Ideología Mixta Combinada pra hacer creer a la gente q ud. es un genio.Castellano Robolucionario especializado n insultos,mal hablar,vulgaridades,mentiras,manipulaciones,engaños y fraudes.Matemáticas y Estadísticas robolucionarias n las q las tablas d suma,resta,multiplicación,división y otros estándares matemáticos pasan a la dimensión goebeliana castrosucialista.etc
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar