Compartir

HOY YO, MAÑANA PUEDES SER TÚ

EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  12:00 AM
"El problema no es Richard Mardo. El problema está adentro. El problema es la repartición, el conflicto de poderes, las tremendas diferencias entre ellos. Por eso quieren tapar la grave situación que vive el país. Tú y yo deberíamos hablar, en este momento, de la crisis económica, de la inflación, de los muertos que hemos tenido en el año, del desastre de los hospitales, de la inflación. Pero no, el foco lo colocan sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de un diputado. Yo quiero llamar la atención a todos los diputados que piensan distinto a nosotros para que reflexionen sobre un hecho incontrovertible: el problema no es de Mardo, sino de todos los diputados. No podemos permitir que a través de una minoría simple se cometa una injusticia. Aquí no se puede seguir violando la Constitución, que es muy clara en ese sentido".

-¿No tienen ustedes planteada una estrategia para el martes?

-Demostrarle a Venezuela y el mundo del que son capaces quienes representan las instituciones. Allí está la gira que Henrique (Capriles) hizo por Chile y Perú.

-¿No te has acercado a diputados del oficialismo para indagar sobre su actitud en torno al allanamiento de tu inmunidad parlamentaria?

-Totalmente. Tengo testimonio escritos. Ellos no están de acuerdo con lo que está pasando. El mensaje de Diosdado (Cabello) en Maracaibo, diciendo que todos los diputados votarán en masa, estaba dirigido a ellos bajo la forma de una orden. Pero hay diputados debatiendo en este estos momentos, conscientes de que ese sería el peor error que puedan cometer. Pero no solamente el allanamiento de la impunidad parlamentaria, sino la aplicación del artículo 380 del Cop (Código Orgánico Penal) que te inhabilita políticamente. Lo que le aplican a Mardo hoy se lo pueden aplicar a ellos mañana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar