Compartir

Presidente Maduro se reunió con Fidel Castro en La Habana

La reunión, calificada por el mandatario nacional de "histórica", fue propicia para hacer un balance de la figura de Chávez.

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  05:58 PM
Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado en La Habana con el líder cubano, Fidel Castro, a 60 años del asalto al Cuartel Moncada, con el que se dio inicio a la revolución en el país caribeño.

Durante la reunión, el presidente venezolano manifestó que a 60 años de este hecho que partió la historia de Cuba en dos, su protagonista, Fidel Castro, sigue invicto, de acuerdo a lo reseñado a través de la cuenta de twitter del canal Telesur @telesurtv.

Por la misma vía se informó que durante el encuentro, Maduro obsequió a Castro un cuadro pintado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana, así como un libro de Ignacio Ramonet, titulado Mi primera vida, que contiene una larga entrevista del intelectual francés al Comandante Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital, según reseñó AVN.

La reunión, calificada por el mandatario nacional de "histórica", fue propicia para hacer un balance de la figura de Chávez. "Cuánta falta nos hace él a todos", comentó Maduro.

A su llegada a la capital cubana, el pasado jueves, el presidente venezolano resaltó que Cuba y Venezuela se mantienen hermandadas por los ideales revolucionarios que devinieron en el asalto al Cuartel Moncada. "El pueblo venezolano tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos", dijo entonces.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Sory Arias
28.07.2013
9:46 AM
LO que va a Cuba es a recibir órdenes y asegurarle a Castro que continuarán los diez mil millones de dólares anuales que les regalamos. Esto se llama traición a la patria.
 
Por tito armando acosta
28.07.2013
9:23 AM
Esta visita de Nicolas Maburro a cuba con el cuento de la celebración de los 60 años del asalto al cuartel moncada, para los venezolanos no tiene ninguna significación histórica y mucho menos ninguna similitud en el sistema que se vivió en los años 60 cuando en venezuela se instauro una verdadera democracia y en cuba una dictadura comunista, perversa y asesina, que asesino a toda la disidencia al nuevo régimen comunista instaurado por Fidel Castro, Che Guevara y la cuerda de esbirros que se prestaron para esa nefasta hazaña, que permanece como un cáncer enquistado después de 60 años que mantiene al pueblo cubano sumido en la mas paupérrima pobreza y desesperanza de desarrollo y libertad a causa del capricho de un par de ancianos seniles que aun con sus edades de ancianidad se mantienen en el poder apoyados por dementes con ideales de grandeza como lo hizo Hugo Chavez y otros tantos cabezas calientes del continente que buscan aparecer en la historia, así sea como perversos diabólicos.
 
Por ana calderon ana
28.07.2013
9:21 AM
EN TERMINOS MILITARES PRESENTACION DEL PARTE Y RECEPCION DE SUGERENCIAS DIRECTAS E INDIRECTAS.
 
Por Alberto Garcia
28.07.2013
8:51 AM
Que pend..os somos los Venezolanos. Chaves y Maduro son titeres de los matones Cubanos y todavia van a obsequirle cosas..bueno dicen ellos. El fue a recibir nuevas ordenes, a pregintarles que mas necesitan, y en general a lamerles los pies a estos Hitlers latinos. Venezolanos, alcemonos de una vez con una huelga general indefinida
 
Por carlos aguirre
28.07.2013
8:40 AM
que maravilla, ahora viene con las pilas recargadas, sobre todo por lo del informe de mario silva que le entreg al agente del G2 cubano, por cierto tiene mucho parecido al caso de snowden con respecto al espionaje.Vamos a ver con que nos sale ahora.
 
Por Eugenio Marcano
28.07.2013
8:17 AM
Esa visita tiene varios motivos, pero el principal es el de rendir cuenta de la gestión de los primeros cien días.
 
Por Fernando Dominicis
28.07.2013
8:14 AM
Pregúntenle a los rojos el porque Fidelito y Raulito se salvaron. Nunca entraron en el cuartel militar, corrieron como unos desesperados y los rescató el Sr. Arzobispo de Santiago de Cuba. A Fidelito lo condenaron a 15 años pero sólo cumplió dos. En la carcel tenía pribilegios especiales.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
28.07.2013
7:42 AM
SOY DEMÓCRATA Y ME HA GUSTADO ELEGIR AL PRESIDENTE POR INTERMEDIO DEL VOTO, PERO SI CON ESE MÉTODO SE GANAN ELECCIONES Y NO SON RECONOCIDAS POR EL CNE, HAY QUE BUSCAR CUALQUIER MÉTODO PARA SACAR A ESA CUERDA DE CORRUPTOS, QUE DEJÓ EN MIRAFLORES EL OTRO CORRUPTO, LLORÓN, COBARDE, GOLPISTA FRACASADO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, LE ESTÁN CELEBRANDO CUMPLEAÑOS, DEBE DE ESTAR EN LA PAILA MAS ARDIENTE QUE TIENE LUCIFER EN EL INFIERNO. CHÁVES ERA UNA LACRA Y COMO TAL SE FUE PARA SIEMPRE ESE EN VERDAD NO VOLVERÁ
 
Por Rafael García
28.07.2013
7:10 AM
... como el caso de Fidel Castro, que el diablo lo mantiene en conserva hasta que sea el momento de que llegue la "parca".Y usted no se preocupe, que si el pueblo no acaba políticamente con usted, también le llegará la señora de la guadaña y los falsos rezos y las muestras de amor a los santos no le servirán de nada, pues puede que usted acabe como muchos de los dictadores que lo fueron y que no murieron precisamente en una cama.
 
Por Rafael García
28.07.2013
7:06 AM
Qué poca personalidad tiene usted Sr. Maduro, que en todos sus conversaciones y en todos sus encuentros con dignatarios extranjeros, siempre tiene que hablar de Chávez.Sr. Maduro, a usted le falta un hervor, para ver si madura y se entera de una vez que Chávez ya pasó a mejor vida (o a peor, dado su currículum)y no puede usted querer que él le saque las castañas del fuego, por la falta de confianza que usted tiene de sí mismo.Si usted no es capaz de dirigir el país sin acordarse de su "padrecito", no se merece seguir en el puesto, precisamente conseguido con trampas, y debe usted hacer algo que esperan casi todos los venezolanos de bien, que dimita.Y digo venezolanos de bien, porque los venezolanos de mal, que están comiendo de los presupuestos del Estado, esos querrán que siga usted y consiga la eternidad y creo que lo mejor que harían sus seguidores es ponerle velas al Diablo, que parece que es experto en eso de conceder, si no la vida eterna, sí muchos años a los dictadores...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar