Compartir

Ministerio Público solicitó congelar cuentas de Miguel Henrique Otero

Se trata de una investigación que adelanta la Fiscalía a raíz de una demanda del exalcalde Mayor, Alfredo Peña.

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  04:33 PM
Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este sábado 27 de julio que el Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña.

La información la dio a conocer en una visita a la IV Feria del Libro de Caracas, la cual tiene lugar en el Parque Los Caobos, donde también indicó que la fiscal 51 nacional, Rochely Barboza, solicitó al Tribunal 32 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que conoce de la causa y una orden de aprehensión contra el exburgomaestre por presunto enriquecimiento ilícito, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Ortega Díaz recordó que el miércoles 19 de junio de 2013, el Ministerio Público recibió una solicitud del Tribunal 21 en lo Civil y Mercantil del AMC, el cual instó a investigar si en la demanda de Alfredo Peña contra el editor del diario El Nacional, existe un hecho punible.

Igualmente, en horas de la mañana, la Fiscal escribió en cuenta de Twitter @lortegadiaz que "A solicitud del MP se dictó prohibición de enajenar, grabar (sic) y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad a Peña".

La demanda de Peña contra Otero es por el cobro de 3 millones y medio de dólares, "y consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma", preciso la Fiscal General.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Onesimo Martinez
28.07.2013
6:57 PM
Al fin después de tanta retórica, discursos encendidos y después de tanto HABLAR Y HABLAR sin ir a la Acción, ésta Fiscal que tanta desección a ocasionado al Pueblo Revolucionario se dignó porfían cumplir alguito. Peromeso no es suficiente Distinguida Fiscal, 300 Generales sin incluir Coroneles, Tcnles., May. etc más los Civiles involucrados en el Golpe de Estado del 2002 y lamentablemente nuestro presidente Chávez tubo que annistiarlos porque Ud. no hizo nada. Bueno, tubo Nicolas Maduro que ordenar encerrar a algunos Corruptos porque el MP no sabe nada eso. Con puro Retórica, la revolución no camina Amiga Fiscal. Por favor no entierren el Sueño de Nuestro Cmdt. Eterno.
 
Por Luis Luces
28.07.2013
12:26 PM
Es necesario llegar a las ultimas consecuencia de este caso, el Sr Otero Silva siempre se cree que esta sobre los demás y si en su descargo para no pagar la deuda al Sr Peña dice que ese dinero que le prestó era producto de la corrupción de cuando era Alcalde de Caracas; no se si lo dijo por ignorancia o por estupides, porque ahora tiene dos delitos uno que debe pagar el dinero al Sr Peña si no va preso y otro por ser complice de la corrupción por recibir dinero robado lo cual también le sale carcel.
 
Por carlos aguirre
28.07.2013
8:47 AM
Que eficiente es esta fiscal, se adelanta a las peticiones de los demandantes, pero los rojo rojitos ni los toca, los acusan de corrupcion pero no congelan nada ni prohiben nada, ella dir como dijo chavez en caso AMUAY que siga el show.
 
Por Kreyth Hernandez
28.07.2013
8:38 AM
Cuando investigarán y congelarán cuentas y bienes del sucesor del Peña? Barreto amasó una fortuna importante en su gestión y luego desapareció para recientemente dar la cara con el partido REDES que recibe financiamiento pdvsiano... Que me desmienta el sabelotodo defensor galáctico e intergaláctico del salón de la justicia LABASTIDAS
 
Por brenda nucci
28.07.2013
6:47 AM
ASI..ES ..AHORA TENEMOS PATRIA..ARRIBA EL INOCENTE DIOSDADO, Y LUISA ORTEGA...ESO SI ES JUSTICIA ---JAJAJAJ
 
Por Jose Luis Borja
28.07.2013
6:34 AM
Como de costumbre, el camarada Labastidas no pierde tiempo para mostrar su inmejorable humor barato. Esta vez, hasta hace juego de palabras y nos extraña que su comentario no sea más largó y no lleve la palabra "caray".
 
Por raoul martinez
28.07.2013
2:58 AM
¡Y las de Diosdado Cabello cuando las congelaran? y las de Rafael Ramírez y de Alejandro Andrade (Testaferros del difunto) ¿Para cuándo?
 
Por francisco romero
27.07.2013
10:46 PM
LABASTIDAS COMO NO VAN A LEGAR LOS PEÑONAZOS SI TODOS SON UNOS CORRUPTOS CONFABULADOS PARA ANIQUILAR A QUIEN SE LE OPONGA
 
Por mauro mercado
27.07.2013
10:09 PM
Saludos. Espero de todo Corazon que la fiscal Ortega, tenga vida larga ya que cuando tenga que enfrentar la justicia por haber usado su posicion para destruir tantas personas por el simple hecho de ser opositores del chavismo; Esta sra es bien cara dura, traidora y vende patrias.yahoo tendra su recompensa torque existe un Dios Todopoderoso el cual no podra Ser burlado. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA,
 
Por fernando cuevas
27.07.2013
9:48 PM
SOSPECHOSO EL AFAN DE LA "HONORABLE FISCAL", EN CONGELAR LAS CUENTAS OTERO. POR QUÉ NO LO HIZO CON EL DELINCUENTE DE SILVA?, EL ACTO DE TRAICION A LA PATRIA, DE ESE BASTARDO VENDIDO ES MÁS GRAVE QUE LA DEMANDA DE UN PERIODISTA. SE ME OLVIDABAS QUE SILVA Y LA FISCAL SON DE LA MISMA CAMADA DE LADRONES.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar